Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 22-ago-2007, 18:14   #11
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por logaran Ver post
Seguro que ninguno rule rule para el arcaico Ms-Dos, je je. ¡pero que mamona soi!
Pues fíjate que hay EmuZ... ¡Para DOS!. Eso sí, un poco malillo.

Bubu, pues lo del Issue no tiene nada que ver con estos juegos. Los he probado en Spin y Spectaculator y funcionan perfectamente, tanto con Issue 2 como 3.

He probado después con el EmuZWin 2.7 (final) y Manic Miner funciona bien, pero el babaliba está todo el rato poniendo bombas como tú dices. Así que más parece un bug de EMuzWin que otra cosa (uno de tantos).

Así que tienes dos opciones: Spin o Spectaculator para Windows.

Si alguna vez cargas la cinta de la primera versión de Profanation en modo 48K Issue 3 o modo 128K, verás que el teclado no responde. Para solucionarlo tienes que seleccionar el modo Issue 2 y cargarlo en modo 48K.

En Spectaculator: Tools->Options->Keyboard
En Spin: Toos->Options->Controller

Old 22-ago-2007, 19:47   #12
Bubu
Editor Marciano
He probado estos 2 juegos con Spin, y ya Babaliba va bien, pero Manic Miner sigue saltando sin parar. Eso sí, si me matan una vida, la segunda vida y siguientes ya va bien. Qué cosas.
Voy a descargarme la rom (bueno, la ram, jiji) del Manic Miner de otro sitio a ver qué pasa, y os cuento.

Muchas gracias, de momento !!

Old 23-ago-2007, 00:57   #13
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Voy a descargarme la rom (bueno, la ram, jiji) del Manic Miner de otro sitio a ver qué pasa, y os cuento.
La cinta, la cinta. ¡Que parecéis de la generación de la Playstation...!

Old 23-ago-2007, 01:14   #14
Bubu
Editor Marciano
JAJAAA, en realidad es la RAM, ¿no?, es decir, las posiciones de memoria de la 16384 a la 65535, más el valor de los registros, más el clock, más el IP, etc, es decir, el fichero Z80, vaya.
¿Yo de la generación de la PS? Aayyyy... eso me ha dolido...

Old 23-ago-2007, 02:03   #15
Ankon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cananas Ver post
Si alguna vez cargas la cinta de la primera versión de Profanation en modo 48K Issue 3 o modo 128K, verás que el teclado no responde. Para solucionarlo tienes que seleccionar el modo Issue 2 y cargarlo en modo 48K.
Lástima que no se pudiera arreglar asi en el Spectrum original, jeje.
Anda que no cargué veces el juego en mi 128k+2A en modo 48k para probarlo, cargaba bien , se ejecutaba bien, pero no empezaba la partida con el teclado...reset y vuelta a empezar (esta vez si irá, esta vez si irá....). Ahora que lo recuerdo con el Top Gun me pasaba lo mismo, jeje

Por lo menos al final me he podido sacar la espinita de jugar a ambos, aunque fueron 12 años despues de lo esperado .

Saludos.

Old 17-sep-2007, 01:38   #16
mike_myers
POKE Moderador,255

Cambia de emulador y pasate al Spectaculator 5.3 o al ZXSpin.