Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-feb-2009, 18:47   #1
FABRIK
Usuario registrado
Socorro: Tiembla la el video

Hola gente, tengo un monitor INTERVIDEO 28" aún sin conectar al pc y la imajen del juego JAMMA no se estabiliza, tiembla. He probado con los potenciómetros del control remoto y nada. Tengo incluso el manual del monitor pero como está en Inglé, italiano y electrónico (este es otro idiomaque tampoco entiendo) no entiendo na y no se ni por dónde empezar.

Ando un poco desesperado por lo que agradezco lo que sea, hasta los insultos, je, je

Old 24-feb-2009, 21:29   #2
kike1978
Marciano

Localiza todos los potenciometros que tiene, en el chasis, en el tubo, etc. tal vez en los manuales te aparezca algun croquis de su localizacion. Un saludo.

Old 24-feb-2009, 22:02   #3
cetus
Marciano

Prueba tambien a tocar el potenciometro de la fuente de alimentacion, y de paso pon alguna foto para que te podamos ayudar mejor.

Un saludo.

Old 25-feb-2009, 12:52   #4
Fistro
Marciano
Depende a lo que te refieras con "tiembla" es normal o no.

Saludos.

Old 26-feb-2009, 10:22   #5
FABRIK
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Depende a lo que te refieras con "tiembla" es normal o no.

Saludos.
Creo que no es normal cuando apenas se distingue la imagen.

En cuanto a lo que se refieren CETUS y KIKE1978, tengo el manual y los potenciómetros localizados pero ¿ahora qué? ¿cuál toco? De todos modos intentaré esta tarde hacerle fotos tanto a la placa del video como a la imagen por si os vale de algo. Gracias.

Old 26-feb-2009, 10:33   #6
cetus
Marciano

Yo me referia al de la fuente de alimentacion.

Un saludo.

Old 26-feb-2009, 12:08   #7
FABRIK
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Yo me referia al de la fuente de alimentacion.

Un saludo.
Me imagino que tu idea es subir el voltaje de la fuente pero ¿cuánto? si me paso puedo quemar cosas ¿cuál es el máximo sin sufrir daños?

Oye y muchas gracias, sois mi única orientación en el tema.

Old 26-feb-2009, 13:45   #8
cetus
Marciano

No quemas nada, ten en cuenta que te mueves por poco voltaje, de 4,5v a 5,5v o parecido, asi que tranquilo.

Old 26-feb-2009, 23:06   #9
FABRIK
Usuario registrado
Hace unos días trasteé el potenciómetro que en el manual del monitor se denomina Vertical Linearity y no parecía hacer nada en absoluto. Normalmente los potenciómetros del control remoto (ancho de pantalla, alto, contraste,...) se nota que foncionan a pesar del mal funcionamiento de la imagen, estoy casi convencido de que el potenciómetro de la Vertical Linearity no está bien, pues debería notarse algo pero me da miedo por lo incómodo y peligroso que está ya que la placa está dentro del mueble, justo debajo del monitor.

De todos modos probaré antes a meterle la zarpa al potenciómetro de la fuente.

PD: He hecho un par de afotos pero no se dónde ni cómo subirlas.

Old 27-feb-2009, 00:43   #10
cetus
Marciano

si ese potenciomentro no hace nada es porque estará jodido, es facil sustituirlo por otro, anotas lo que pone en ese y te vas a una tienda y que te uno igual, y luego soldador y listo, muy facilito.

Pero antes prueba eso de la tension de la fuente, por si acaso.