Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-feb-2009, 00:49   #11
zitror
Marciano

Muy buenas

Mi monitor es Hantarex pero me ocurrió lo mismo hace poco.

Esta ha sido mi solución por si te es de utilidad: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=27014

Suerte y saludos

Old 28-feb-2009, 16:29   #12
FABRIK
Usuario registrado
Vale gracias a todos porque con vuestra ayuda creo ver una pequeña luz al final del túnel. Os comento lo que he hecho:

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
si ese potenciomentro no hace nada es porque estará jodido, es facil sustituirlo por otro, anotas lo que pone en ese y te vas a una tienda y que te uno igual, y luego soldador y listo, muy facilito.

Pero antes prueba eso de la tension de la fuente, por si acaso.
1º Hacerle caso a cetus con lo del voltaje de la fuente y no ha habido suerte.

2º Hacer fotos del potenciómeto de la placa que parece no hacer nada:

Como podéis ver se aprecia una manchita oscura en las soldaduras y aunque no entiendo de electrónica creo que eso es síntoma de avería en este componente.

Pero antes de liarme a desmotar la placa (creo que ya he comentado un poco mas arriba que me acojona por lo peligroso que puede resultar para mi integridad física), voy a hacerle caso a Zitror porque resulta más fácil.

Ya os cuento, y gracias otra vez. No se qué haría sin vosotros.

Old 28-feb-2009, 23:45   #13
LosParra
Usuario registrado
Hola tio!!!!!!

Anímate y cámbialo tu mismo. Si no cuando nos veamos lo intento yo...

Un saludo

Old 08-mar-2009, 23:05   #14
FABRIK
Usuario registrado
Bueno, he probado la posible solución de Zitror (gracias) pero la conexión no es de tipo macho-hembra que puedas "separar" por así decirlo; es una especie de conexión rara que va soldada directamente.

Ahora ya dispongo de un soldador, estaño y ganas de ponerme al ataque.
Lo primero que haré será descargar el tubo que según tengo entendido debo meter un destornillador haciendo contacto en el chasis del televisor pero ¿que es el chasis? la estructura metálica que lo sostiene, supongo. El resto del proceso más o menos lo controlo (lo de meter otro destornillador bajo la chupona conectados entre sí...) cuando lo tenga descargado le desmonto la placa y me pongo a quiter el potenciómetro maldito, prometo fotos del animalito.