Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 11-may-2008, 19:33   #1
Nautanitos
Usuario registrado
Quien me puede aclarar duda sobre mame y roms.....

Hola a todos, estoy restaurando una video mon deluxe http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15569 y he estado leyendo pero no encuentro ningun post que me aclare lo siguiente:

1º Cada version del mame lleva sus propias roms???(es que yo tengo el mame32 en version 0.59 y en 0.96 y cada una lleva sus roms, son incompatibles entre ellas?)

2º En caso de no ser así como hago para actualizar o cambiar de version? (he visto que ahi un post con la recopilación de todos los mames pero dentro solo hay un fichero .dat y no se que hacer con él).

Muchas gracias y saludos.

Old 11-may-2008, 20:30   #2
Radaxian
Marciano

Buenas Nautanitos

Aunque un poco tarde,bienvenido al foro

Si,cada versión de Mame tiene su propio romset (conjunto de roms) aunque algunas versiones sólo tienen pocas roms modificadas,normalmente si cambias de una versión a otra,aunque se lleven poco tiempo,muchos juegos te pueden dejar de funcionar,asi que para ir a lo más actual tendras que ir bajando versiones de Mame y su correspondiente romset,pero tambien hay otras alternativas.

Como en mi caso voy a mi bola y con una versión más o menos reciente (o dos) me suelo conformar,no soy el más indicado para decirte lo que debes hacer,si quieres "estar al dia" con las versiones que van saliendo y sus roms, te sugiero que revises los tutoriales,hay varias opciones e incluso se pueden "arreglar" roms con un programa (clrMamePro),para no tener que sustituir las de la anterior versión.
El fichero .Dat en principio no es necesario tocarlo,tambien depende del caso

http://www.marcianitos.org/tutoriales.php

la parte de Mame y las roms estan a la izquierda,a mediación de la página,y aunque los compañeros ya te habran hechado un cable,tambien encontrarás info para continuar armando esa estupenda maca

Un saludo

Old 11-may-2008, 21:29   #3
Macarro
Administrador

Bienvenido a la web.

Tutoriales de ROMs y de ClrMamePro para conocer un poco más el tema de las ROMs y cómo pasar de unas a otras.

Un saludo.