Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-ago-2007, 04:38   #11
Rayito
Asesino de Masas

pues es un mal muy común lo de que se agriete el metacrilato para la mayoría de la gente que usa la pistola de calor.

Old 21-ago-2007, 10:11   #12
karrerax
Usuario registrado
Queria felicitarte por el panel de control tan elegante que te has montado.
Tiene lo justo y necesario, el diseño es minimalista y elegante y está ordenado.

Un 10!

Old 25-ago-2007, 12:22   #13
kramer
Usuario registrado
Quien dice que no se puede doblar el policarbonato? Se puede doblar tan bien como el metacrilato. La diferencia es que con metacrilato es mas facil (puedes usar un metacrilato mas grueso). Lo único que tienes que tener en cuenta es coger un policarbonato muy fino, de 2mm máximo y armarte de paciencia con la pistola. No la acerques mucho y muevela de lado a lado sin parar ya que sinó, pueden salir como unas burbujas que, evidentemente, quedan fatal.
Mi panel de control lo hice con policarbonato y lo doblé dos veces. Para conseguir que la segunda doblada se aguantara, le clave 4 o 5 tornillos.
Mira mi post : "Mi bubble bobble arcade stick"

Suerte!

Old 25-ago-2007, 14:40   #14
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pikolo Ver post
Hola Burraco mira te comento yo intenté doblar primero con policarbonato y es imposible por la elasticidad y resistencia que tiene, que no quiere decir que sea mal material.Pero para lo que queremos hacer lo mejor es metraquilato, que si se puede doblar pero tiene que ser finito unos 2 o 3 milimetros y aplicandole calor con una pistola decapadora si no se agrietaria y partiria, tienes que pasarle durante un buen rato moviendo la pistola a unos 10 cm no te quedes en el mismo sitio mucho rato si no lo quemaras, te preparas una mesa y unos gatos y amarras el panel y el metraquilato y le pones un regle de hierro planito y lo colocas a unos 4 dedos donde esta el radio ya que si lo pones mas cerca del radio no te permitira hacer bien el radio correspondiente. el metraquilato si tienes paciencia y haces todo correcto el mismo por su propio peso empieza a doblarse si quieres con ayuda de unos guantes de piel para no quemarte le ayudas poco a poco y una vez tengas el radio echo al enfriarse se queda rigido, asi te quedara perfecto como lo hice yo luego ya sabes tiras de broca fina para hacer el paso y una vez lo tengas corona de 19 mm y se queda perfecto aqui te pongo unas fotos del metraquilato como quedo

Aqui tienes un post de magod de como hacerlo un saludo

http://marcianitos.org/turecreativa/magod.php
Buenas.

Muchas gracias por ese mini tutorial, me sera de gran ayuda.
Ya habia visto con atenrioridad el port de la maca de Magod, y al fianal habia optado por su metodo. Pero habia que preguntar por si hubieras utilizado otro metodo, o te lo habian doblado o acualquiercosa.

Bueno haber si la semana que viene voy a por el metacrilato y me pongo manos a la obra, ya os contare.

saludos y A mas ver...

Old 25-ago-2007, 16:07   #15
Perucho
Usuario registrado
te ha quedado perfecto tio. que ganas de ver la obra completa videoval powah!