12-may-2008, 13:51 | #1 |
Usuario registrado
|
La ingevideo de Ezujb
Hola a todos los marcianos, despues de un tiempo entrando el foro sin aportar mucho, me he decidido a presentar mi maka.
Contando un poco de historia, conoci esta página hace mucho tiempo, y supongo que como la mayoria, entre casi de casualidad, despues de ver algunas makas y sobre todo los paneles de control, tenia claro que queria uno, el problema era donde comprar las cosas; con el tiempo se fue dejando el tema, hasta que un dia, me llama ajelito y me dice que tiene una makinita recreativa, y claro despues de verla, a uno le vuelve a entrar el mono. Me dijo que podia conseguir botones y palancas para hacer el mando( yo no quería una maka por lo grande que es, mejor el panel, que es portatil). Pasaron unas semanas, y fue cuando despues de hablar con el que le habia regaldo la makinita, empezo a venderlas por el foro, y claro el muy perro me pico para q me quedara con una, por 60€ una makinita completa, no habia que pensarselo mucho ( los que se lo pensaron, llegaron tarde y les costo 100 ). Muchos ya la abreis visto, pues es la ingevideo que sale en el post de anjelito, la verdad es que la makina esta muy entera, y tiene cuatro botones, pero solo 3 cableados. Algunas fotos de cuando llego a mi casa: La makinita se encontraba en perfecto estado, antes de llevarla a mi casa hechamos unas pariditas en el local de ajelito, que más que quitar el mono, engancharon más. Lo malo es que una vez en mi casa pasaría algun tiempo antes de poder jugar de nuevo. Estaba claro que lo primero que debia hacer era una limpieza a fondo, que aunque parece que no tenía mucha mierda, cuand se fue desmontando se descubrio que tendria donde entretenerme limpiando. En esta foto se ve la mierda que habia debajo de la tabla sobre la que estaba la fuente y el panel de control del monitor. Despues de sacar el monitor y todo el cableado, nos encontramos con toda esa cantidad de suciedad, de dios sabe cuantos años(en realidad habia máss de la que aparece en las fotos, nada que un cubo con agua, un poco de mistol y una balleta, no pueda solucionar. Una vez que tenía todo el mueble limpio, nos pondriamos con el cableado. Del cableado original, solo nos quedariamos con los cables de corriente(provisionalmente, pues pienso cambiarselos tambien) y los necesarios para el monitor( los que van del monitor a la fuente, del monitor al panel de control de este, y el cable de video RGBS). Para los botones y palancas del Panel de control, se ha hecho el hackeo de Pads de PS2, principalmente porque por ahora solo tiene metido una PSOne (PS2 en algunos momentos); tambien, porque es una de las opciones más baratas y faciles de adaptar a otros medios (para cuando meta el pc, ya tengo el adaptador a usb). Una vez decidido esto compre un par de mando de PS2, los mas baratos que encontre, y una vez desmontados, tenemos: No se si verá bien en las imagenes, pero cada botón tiene dos partes, la que está marcada con un circulo rojo es la comun (en este caso +4,5V), y los puntos dentro del rectagulo rojo, son donde soldaremos los cuatro cables para cada botón. De todas formas, tanto en el foro como en los tutoriales, hay muchas imagenes de esto. Los motores que lleva para el vibrador, se los he quitado, pero no he cortado todo el cable(es para algo, que ya contaré más adelante). No pongo fotos de como queda el panel por debajo, porque como es algo provisional, no esta muy bien que digamos . Para los botones y palancas aprobeche los que traia, dandoles un buen lavado. Aqui una imagen vale más que mil palabras. Despues de montar el monitor y los mando, quedaba lo más importante, que metermos para jugar. Esta claro que la makina llevara un ordenador con todos los emuladores que le pueda meter (dependiendo del ordenador), pero yo quería jugar, y lo quería YA. Asi que lo mas facil era meter una PSOne que tenía por casa muerta de pena. Despues de leerme todos los tutoriales de Video, y de preguntar mucho por el foro, me construi el circuito para conectar una PlayStation a la maca , es un circuito bastante simple, a mi me costo todo lo necesario para el montaje 14€, que al no es para nada caro, aunque nos podemos ahorra algo si tenemos algunos componentes (como la caja donde lo vayamos a montar, y el euroconector hembra). Despues de montar el circuito tendría que buscar un cable para que esto funcionara, el que traen las videoconsolas, no vale, tiene que ser uno que saque el video por componentes, no el video compuesto solo. Este cable trae en medio unas conexiones RCA hembras, de las que podemos sacar el audio, yo lo tengo ahora con unos altavoces de PC que tenía en casa, tengo que terminar de instalarlos detras de la marquesina, porque los que traia, estan un poco cascados. Una vez esta todo montado solo quedaba probar. Cuando ves esta imagen, es algo sensacional , no sabes que hacer, bueno si, hechar un tekken como dios manda. No tengo imagenes del Tekken, estaba demasiado emocionado, jugando, pero despues de varias partidas al otros juegos como el Super Pang o el CrashTemaRacing, empezaba a dolerme las manos, y heche alguna foto más. Se ve descentrada, pero es por el juego, en la tele pasa lo mismo. Y una foto de los cables como quedan ahora. El transformador gris es el de la PSOne, justo encima esta la caja con el circuito para ver adaptar la señal al monitor arcade. La corriente, la saco de la fuente de alimentacion, que como ya no uso el monedero, tengo varias salida de +12 y +5V, yo uso 12V, porque con los 5V aveces fallaba. Debajo de esta tabla, no hay nada, solo la PSOne, a la que se accede desde la puerta inferior del monedero. El ahora mismo esta con el SuperPangColletion para Play. como esta videoconsola se le puede dejar el boton de encendido pulsado, esta de tal forma que al encender la makina sale el juego directamente, por si alguien en mi casa quiere jugar, q no tenga q tocar nada. Un detalle que es almenos curioso, es el chasis metalico del monitor: El monitor va montado sobre una estructura que permite girar el monitor, aflojando cuatro tornillos. Creo que habria q sacar un poco el monitor para poder girarlo, pero con la forma en la que se mete en la maka, es bastante facil sacar un poco el monitor (es un mecanismo como el de las bandejas para el teclado de las mesa de ordenador). No se si todas las ingevideo montan este soporte, pero es algo interesante. La verdad que no muy util, pues hay q quitar el bezel para cambiarlo, pero algo es algo. Despues de conectar todo en la makina me queda una duda, cuando fui quitando los cables, los fui etiquetando, poniendo de donde procedia cada uno, pero hay uno que sale del panel de control(donde estan los pontenciometros del monitor) que no estaba conectado en ningun sitio, pero creo que va al monitor, porque en el monitor hay una conexion, en la que encaja, pero que no tiene nada. Yo creo que puede ser el desmagnetizador, porque el otro día empezo a verse la parte superior de la pantalla mal, y al darle al boton de desmagnetizar no hacia nada(lo solucione reiniciando todo). El cable que comento, no lo volvi a poner en el panel, porque los demás cables que salian de esta ficha del panel iban a la placa jamma y al monedero, y como no utilizo ninguno, no quería tener cables sueltos por la maca. Como ya la tengo andando, ahora me centrare en los artes, que se los pienso cambiar todos, aunque aun no se que nombre ni que poner, para muestra algunas pruebas que estoy haciendo para el CPO. Tambien empezare a buscar un PC para meterle, pero esto ya lo hare con más tiempo, entre partida y partida . Esto es todo por ahora, espero que os guste, y si alguien tiene alguna duda, que la pregunte por aqui, asi si la solucionamos, tambien servirá para más gente. Espero poder ayudar, como yo he recibido ayuda de otros marcianos. P.D. Vaya tocho me ha salido. |
12-may-2008, 14:08 | #2 |
Marciano
|
Enhorabuena por tu adquisición, y a disfrutarla, pero no demasiado que sino te olvidaras poco a poco de meter el pc!!! jajaj.
Seguro que te queda de miedo cuando prepares los artes y el panel nuevo. Asique ya nos tienes esperando esas modificaciones! |
12-may-2008, 17:18 | #3 |
Marciano
|
Preciosa recre te has conseguido. Y efectivamente, los cables que mencionan son para desmagnetizar el monitor (degausser). Creo que es lo más comun encontrar esos cables desconectados en la gran mayoría de las recreativas.
un saludo, y a disfrutarla! |
12-may-2008, 17:38 | #4 |
Usuario registrado
|
Ahora mismo estas en la parte que mas satisfaccion personal me produce a mi. El momento bricomania, a meterle mano y personalizarla.
Enhorabuena por la adquisicion. Un saludo!! |
12-may-2008, 17:42 | #5 |
Marciano
|
Enorabuena por esa maquinilla. La verdad que la has dejao limpita, y muy bien apaña. Con una PSOne.... jeje.
Pues nada, ahora a hacerle esos artes y a darle caña. Saludos y A mas ver... |
12-may-2008, 17:57 | #6 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena, me ha encantado ver la psone en una maca. Limpio y efectivo.
|
12-may-2008, 18:32 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias a todo por vuestros comentarios.
La verdad es que esto solo acaba de empezar. Lo que pasa es que no podia esperar a tener todo listo para empezar a jugar, asi por lo menos se va matando el mono. La makinita la tengo en el pueblo, y entre semana estoy en sevilla, asi que poco puedo hacer, pero el finde probare lo del cable que le falta. Ahora estoy recogiendo imagenes de todos los juegos que me gustaban, para hacer todos los artes, tambien tengo encargado el t-molding, se que es azul, pero no se que tono es exactamente. Quiero dejarle el color que trae el cotrachapado (me parece muy retro), pero como es normal, tiene algunos fallos (sobre todo de los tornillos del porta documentos), asi que le cuando le haga unos artes guapos, se le rellenaran y taparan los fallos. Lo de la PSOne era la solucion mas comoda y barata(la tenia por casa), además, los juegos que siempre me han gustado son los que más le pegan a una maka, los de Lucha, conduccion, y aventuras, nada de juegos de plataformas, q me aburren.Para meterle el pc tendra que esperar. Lo suyo sería meterle una PS2 con el disco duro, para no tener que estar abriendo la puertecita cada vez que quiero cambiar de juego. La PSOne es un pocoquillo mierda pa leer las "copia de seguridad" de los juegos, tengo muchos que a mi no me funcionan, pero que en las Plays mas viejas o en el ePSXe van de muerte, incluyendo algun emulador con muchas roms (si alguien quiere juegos en descarga directa que me avise pregunte por privado que por aqui no se puede jejeje). Aparte del tema de los artes, tambien tengo que hacer un CPO nuevo, que sera algo parecido al dibujo que he enseñado. Con el adaptador que tengo hecho, los juegos de play 1 y 2 se ven de escandalo, pero metimos unas pelis, y cuando empezaban a reproducirse se veian en verde , probamos un par de pelis, y en todas pasaba lo mismo, luego las probamos en el televisor y se veian bien, alguien sabe por que puede ser??? |
23-may-2008, 19:58 | #8 |
Usuario registrado
|
Problemas con el video
Despues de algunos dias jugando, habia veces que el video empezaba a fallar, si movia el cable que se conecta a la caja en la que esta el circuito para adapatar la PSOne al monitor arcade, la imagen (normalmente) volvia a verse bien. Lo lógico era pensar que no hacia contacto bien, como se puede apreciar en la imagen, en la que se ve la caja, esta en posición vertical, por lo que podría ser que el cable se salía.
Despues de comprobar que el cable no se movia de su sitio, decidi quitar el euroconector macho de la punta, y soldar los cables directo a la placa de montaje, lo probe todo antes de montarlo, y se ve perfecto. Una vez todo vuelto a montar, nada mejor que probarlo hechando unas partidas al SuperPang, depues de poco mas de 5min jugando, vuelve a "temblar" la imagen. En ese momento el cabreo fue monumental. Ahora estaba todo soldado, no se podia soltar ningun cable. Despues de pensarlo un poco, comprendi que el problema estaba en que los cables de la corriente hacen interferencia, si pongo el cable de video lejos de los de corriente, no hay ningun problema. Ahora solo decir, que a nadie se le ocurra ponerlo como lo puse yo en la foto, porque cuando a el le parezca empezara a fallar, y nos podemos volver loco intentando saber que es. Imagen de como no se debe hacer: |