Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 20-ago-2007, 19:33   #1
Staryon
Marciano

Juego que estoy haciendo de marcianitos

Muy buenas

Algunos de vosotros sabéis que de vez en cuando me gusta programar algunos juegos a la antigua usanza.

Os quería enseñar este que estoy haciendo en plan marcianitos. Tengo 3 niveles completados con sus bichos finales y todo :b

A ver si alguien se anima y lo finaliza, y me comenta si le ha parecido muy difícil o no. Es para saber la dificultad que tengo que seguir.
Podéis subir vuestras puntuaciones automáticamente y así intentar superar a las de otros usuarios.

La pantalla es tan pequeña porque los niveles que estoy desarrollando son para PDAs, pero lo podéis jugar en el PC

Descarga
http://www.lemforever.com/bin/Distant.zip

Pantallas de ejemplo

Old 20-ago-2007, 20:20   #2
Macalister
Marciano

joder!!! Ahora mismo me lo bajo y te digo.

Una cosa, ¿en que programas esto?

me gustaría hacer una versión renovada del fenix... pero con tiempoo

Old 20-ago-2007, 20:32   #3
Staryon
Marciano

Está programado en Visual C++. He usado el Visual Studio 2005.

Me he puesto a buscar sobre el fenix y he encontrado un remake aquí:
http://www.minionsoft.com/stuff/Phoenix.rar

Está bien, pero me quedo con el original

Old 20-ago-2007, 20:39   #4
Macalister
Marciano

lo he estado probando me he pasado los 3 niveles sube un poco la dificultad, jeje

Yo metería más enemigos.

Los dos ultimos jefes son más faciles, para mi, que el primero.
El segundo no dispara nada.
Y el tercero casi ni le vi, le dispare 3 o 4 veces y lo fundí

Una cosilla, ¿que limitación de paleta tienes? 256 colores?,

yo pondría los disparos de los enemigos más vistosos. Al estar tan pequeño me cuesta verlos.

Old 20-ago-2007, 20:52   #5
Querubin
Marciano
Muy bueno!!, independientemente de que pueda necesitar mas desarrollo queria animarte para que sigas con esta aficion de la que pueden surgir cosas muy interesantes.

Old 20-ago-2007, 20:59   #6
Staryon
Marciano

jejeje... muchísimas gracias por probarlo.

A los jefes finales, ¿has llegado con más potencia de disparo? Quizás por eso te ha resultado más fácil. El primero, si te fijas, no hace falta matarlo. A la tercera o cuarta vez de que suelte a las navecitas, se autodestruye. De todas formas, estoy de acuerdo es que son demasiado fáciles, y más el último.

El problema está es que al ser de PDA, el control es más complicado que desde un PC. Por ese motivo, he estado dudando en meterle más enemigos. De todas formas, sigo tu consejo. Mi idea es hacer unos 30 niveles más o menos.

En cuanto a los colores... me has pillado un poco. Para la versión PC en principio creo que puedo usar 24 bits (más de 16 millones de colores). Para las PDAs, no he encontrado de momento limitación (en mi PDA se muestra igual que en el PC), pero me imagino que dependerá del modelo.

Old 20-ago-2007, 21:11   #7
Macalister
Marciano

joder, 30 niveles. Va a estar muy bien.

Entonces no creo que debas subir la dificultad en los primeros niveles, si hay 30 dejalos así y vas incrementando.
No se como se programará, pero quizas puedas fácilmente poner varios niveles de dificultad.

Por lo demás está genial.

A los finales si que llegue con más potencia, quizá por eso resultó más fácil.

Ya nos enseñaras los avances.

Old 20-ago-2007, 21:21   #8
Staryon
Marciano

gracias por los comentarios, macalister.

Sí, en principio es fácil agregar nuevos niveles, porque tengo un editor, y se hacen más o menos rápido.

Lo que pasa es que claro, no puedo poner siempre los mismos enemigos y escenario, y eso sí tengo que ir creándolos.

Por cierto, si conoces el Altair, el segundo bicho final intenté imitar el comportamiento del cabezón. No ha quedado 100% igual pero se parece

Old 20-ago-2007, 21:36   #9
Macalister
Marciano

Conozco el altair, pero no he jugado... ya se que es pecado, pero lo probaré

Tengo un poco olvidado el tema de la programación, hace unos años hice un monopoli con dos compañeros de clase.

Lo programamos en C, y accediamos con rutinas en ensamblador al modo grafico de 320x240.
Ya ves, en ms-dos. jeje ya ni me acuerdo de los punteros ni leches.

Tendría que ponerme otra vez a saco.

Old 20-ago-2007, 21:55   #10
tony_montana
Marciano

Maestro!! ese juego lo hiso usted ??? wow!!!
Las imagenes se ven exelentes!!

Me lo descargare!!!

Me gusto muuucho!!

Buen juego maestro!