25-feb-2009, 23:43 | #1 |
Usuario registrado
|
Avería en monitor. Sólo una línea...
Holaaa, pues os explico, después de hacer una primera restauración de mi maca, todo funcionando de maravilla, con el mame y con juegos de PC, de vicio, de repente al día siguiente se le va el monitor.
Sólo se ve una línea vertical, probé a trastear con los potenciómetros, y al cabo de un rato, conseguí que volviese a funcionar. Al día siguiente, la enciendo, juego un rato, me voy a comer, y cuando vuelvo, otra vez la línea vertical, y esta vez no he sido capaz de hacer que funcione. Alguien tiene idea de lo que puede pasarle?? Muchas gracias!! |
25-feb-2009, 23:51 | #2 |
Marciano
|
verifica que el panel de potenciomentros está correctamente conectado.
Si tiene un cable alargador prueba a quitar el cable y a ponerlo directamente sobre la placa principal del monitor |
25-feb-2009, 23:53 | #3 |
Usuario registrado
|
Comprobé lo del panel de potenciómetros, pero mira, no me dió por mirar a dónde conducían esos cables, este fin de semana la volveré a abrir y comprobaré lo de las conexiones.
Gracias!! |
26-feb-2009, 03:30 | #4 |
Marciano
|
creo que se te ha ido el horizontal del monitor
saludos |
26-feb-2009, 13:24 | #5 |
Usuario registrado
|
Buf, eso suena mal, no?? Se puede traducir a euros?? Un saludo. |
26-feb-2009, 23:44 | #6 |
Usuario registrado
|
Buenas apañero... yo tuve un problema parecido al tuyo, en lugar de ver la linea vertical, la mia era horizontal.
La verdad es que resultó ser una soberana tonteria y la solución es la que apunta Micky1: 1. Revisa las conexiones de las plaquitas de los potenciometros (son unos pines, en caso de que tu monitor las tenga) y limpialas con un trapo suave y si tienes, dale spray limpia contactos. 2. Yo solucioné el problema definitivamente "recolocando" el cable alargador (el que va de la plaquita de los potenciometros a la placa del monitor) Comprueba si al mover este cable (no digo desconectar-conectar, solo moverlo un poco o levantarlo si cuelga) la imagen se estabiliza. Un saludo |
26-feb-2009, 23:46 | #7 |
Usuario registrado
|
Pues muchas gracias por la informacion!!
Este fin de semana lo probare y luego os cuento. Un saludo!! |
27-feb-2009, 20:09 | #8 |
Marciano
|
Yo apuesto por lo que te ha dichi Danimape, el horizontal a muerto. Ya que si fuese lo de la plaquita de potenciometros, la raya seria horizontal, no vertical ( ami me paso en una maquina), con lo cual tendras que cambiar, o bien los condensadores del chasis que esta directamente relacionados con lo de horizontal, o el chip que maneja lo susodicho. Si es lo primero, tienes suerte ya que es muy barato, pero si es lo segundo es algo mas caro, pero aun asi no es una gran desembolso jeje.
Y si cambiando eso no se soluciona.... Aqui entonces tienen que venir los altos entendidos en el tema jaja, pero deberia solucionarse con eso. Saludos y A mas ver... |
27-feb-2009, 21:35 | #9 |
Marciano
|
Tiene que ser alguna soldadura o conector flojo en las bobinas de deflexión del tubo. Comprueba las soldaduras que conectan esas bobinas con los cables que van a la placa (son las bobinas que hay detrás del tubo).
|
02-mar-2009, 23:15 | #10 |
Usuario registrado
|
Pues vaya, he ido este fin de semana, he estado toqueteando los cables, conectando y desconectando, y no ha habido forma, tan solo se veía la línea vertical. Una de las veces, no se que hice toqueteando los potenciómeptros, que se vió unos instantes la pantalla completa, pero se puso de inmediato la línea vertical.
No leí a tiempo el comentario de Jeroni Paul, será lo que haga el próximo fin de semana, aunque no acabo de tener claro los cables que hay que toquetear, soy un poco torpe. El caso es que si no fuera eso, y fuesen los condensadores, los cambiaría sin problema, pero... cúáles hay que cambiar?? En fin, os subo alguna foto más por si a alguien se le ocurre algo. Por cierto, ¿alguien sabe para qué es la especie de transformador blanco que hay adosado a la pared interior del lado izquierdo?? la que está a la izquierda de la caja del ordenador, la tengo desenchufada y la máquina ha funcionado sin problema, no tengo claro cual es su funcion.. Muchas gracias por ayudarme con todo esto, para mí está siendo una trajedia... |