Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-mar-2009, 13:48   #11
shinobi3
Editor Marciano
prueba la maquina con una placa jamma, o dime si sale sin conectar el ordenador, contra mas cosas haya enchufadas de mas cosas puede ser.

lo suyo es aislar el problema.

Old 03-mar-2009, 22:08   #12
parametro
Marciano

Hola:
La avería la tienes fijo en el chasis, es una avería de horizontal. Por lo que he leido en el primer post era una avería intermitente, seguro que es una soldadura o un cable cortado. Un consejo y esto va para todos, hay que tener mucho cuidado con las averías que salen o una raya vertical o horizontal ya que pueden quemar el fosforo de la pantalla y marcar el tubo de imagen para siempre.
Revisa los cables que van de la placa a las bobinas del tubo de imagen, e incluso si estos cables van a un conector en las bobinas revisa las soldaduras.

Un saludo

Old 11-mar-2009, 23:41   #13
nsance
Usuario registrado
Bueno bueno bueno, la cosa se ha complicado...

Me puse a mirar como pude el tema de los cables, como habéis dicho (muchas gracias a todos por vuestras respuestas), y no vi nada, igual era la falta de luz, tendré que mirar más a fondo...

El caso es que trasteando, tocando cables y luego jugando con los potenciómetros, de repente la pantalla se puso oscura del todo, ya ni raya vertical ni nada, y empecé a escuchar un ruidito, clak, clak, clak, muy tímido, y que se repite una vez por segundo. Poníendo la oreja cerca, y con cuidado para no electrocutarme, me fijé en que el ruido parecía venir de la que creo que es la fuente de alimentación (la caja metálica que se ve en la foto a la izquierda).

Este fin de semana volveré a ver si ha cambiado la cosa.

Algún otro consejo?? La máquina está en la sierra de Madrid, me da miedo pensar sólo en el desplazamiento del técnico, y más miedo me da pensar en llevar yo la máquina, pesa más que la casa.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Old 11-mar-2009, 23:52   #14
nsance
Usuario registrado
Perdón shinobi3, lo olvidaba...

Yo conecto soempre primero la alimentación de la máquina, y luego el ordenador. Antes, no salía nada en la pantalla hasta que encendía el ordenador, pero desde esto de la raya, en cuanto encendía la alimentación de la máquina, aparecía la línea vertical muy brillante en la pantalla, y luego, cuando encendía el ordenador, la línea iba cambiando de colores, en función de lo que fuese apareciendo en el arranque.

Por cierto, sabrías decirme qué es la caja blanca que está pegada a la pared interna de la máquina?? al lado de la CPU... el caso es que el cable ese blanco que cuenlga lo he tenido siempre desconectado, por eso no se cual es su función...

Un saludo y muchas gracias.

Old 11-mar-2009, 23:55   #15
Xhorz
Marciano

pasate por aqui
http://www.marcianitos.org../../../show...highlight=clic

Old 12-mar-2009, 00:53   #16
danimape
Marciano

esa es la fuente de alimentacion de la maca
alimenta a las placas jamma

saludos

Old 12-mar-2009, 08:32   #17
nsance
Usuario registrado
Jejejeje, gracias Xhorz, he visto de qu´´e va el hilo, y creo que me va a ayudar, luego lo miroq ue me voy a trabajar.

Gracias Danimape por la informaci´´on!!

Un saludo.