Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-may-2008, 22:36   #1
yourgiz
Marciano

Llave Preguntas para electricistas sabios ;)

Primero, alguien sabe remediar el "plaf!!" cuando arrancas una TZ por lo menos.

He visto una web de estados unidos hace tiempo que tenían una solución pero ahora no lo encuentro.

¿Ha y otra cosa, es normal que me lleguen 203 V solo, en casa?

Pasa muy a menudo días que 220 o + y perfecto, otros como hoy que apenas pasa 200, si me pongo a jugar ahora no le puedo dar ni medio botón para dentro para accionar 1 fliper, se me resetea enseguida, esto es algo que me tengo que quejar a IBERDROLA no? habrá un voltaje garantizado en una vivienda, apenas me supera 200 V.

Old 12-may-2008, 22:53   #2
BallofSteel
Marciano

Aqui tienes una solucion para el "Plaf"
http://tuukan.fliput.net/nonoise_en.html
En cuanto a las caidas de tension, no deberia ser normal, si es muy amenudo hablaro con tu compañia electrica. Pero para evitar los reseteos, si dices que la tension suele estar entre 200-220V configura el transformador para una entrada de 208V seguramente lo tendras a 230V y es en cuanto te baja la tension es normal que se resetee.

Old 12-may-2008, 22:57   #3
yourgiz
Marciano

Eres mi ídolo!

Edito: Es que me pone de los nervios el "plaf!!"

Old 13-may-2008, 00:45   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Esta muy bien el invento para no oir el chasquido al arrancar la Máquina: 2 relés, 1 diodo, 1 resistencia etc...Pero en la última foto de conexión a la placa de sonido no se vé nada claro donde van a parar los cables, y en la segunda foto (la del conjunto montado) no se ve claro como va puesto el puente de diodos, alguna foto o esquema para torpes?

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 13-may-2008, 01:35   #5
JCGZGZ
Marciano
JoseM@nuel el puente rectificador va pegado al rele. La tensión alterna entra por 2 las patillas centrales (no tienen polaridad al ser alterna) y las patillas de los extremos del rectificador, la soldada al (-) del condensador es evidentemente el (-) de la tensión rectificada, y la patilla (+) del rectificador va soldada al ánodo del diodo.

Los contactos de los reles van en serie, y lo que hacen es abrir uno de los 2 cables que van a los altavoces (son mono). Van intercalados entre uno de los 2 cables que van a los altavoces, el otro cable que va a los altavoces no se toca.

Old 13-may-2008, 15:50   #6
JoseM@nuel
Moderador General

Gracias por la aclaración JCGZGC

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 13-may-2008, 22:25   #7
Javier2k1
Marciano

joeer, 200 voltios muy a menudo. Yo me quejaría cada vez que ocurriera, además si por un mal suministro en la línea te producen una avería en algún aparato, tienen la obligación de repararla.

En una ocasión, por un error de los operarios de Unión Fenosa, metieron 380 voltios en la línea electrica de unas cuantas viviendas, entre las que estaba la mía. Me tuvieron que arreglar el frigorifico, la hidro-sauna, una mini-cadena, una tv. de 14", el monitor del ordenador, un video, un amplificador y una lámpara y además me cambiaron por otros nuevos, otro video y una tv de 21".

Saludos ..

Old 13-may-2008, 22:31   #8
yourgiz
Marciano

Pues sí, mañana si tengo tiempo me voy a poner en contacto con la empresa que me suministra que es IBERDROLA (jajajaja, un poco de mala publi) y les preguntaré que pasa.

Es que tengo chalet que ya tiene la tira de años y al otro lado de la calle veo mi caja con el cuenta voltios ese jajajaja, y tiene pinta que vaya a explotar o caesrse a pedazos algún día de estos.

Old 14-may-2008, 00:21   #9
juanber2
Marciano

Yourgiz es casi seguro que todo sea culpa de la linea te voy a comentar, en muchos casos las compañias electricas, por ahorrar costes cuando se produjo el cambio de 125 a 220, lo que hicieron fue meter -110 por una de las lineas con lo que conseguian una diferencia de 220 entre el +110 y el -110, pero claro eso es una chapuza, (parto de la base de que tienes toma de tierra si no quizas por hay este el problema), para comprobar si tienes lo que yo llamo 220 falsos solo tienes que medir entre tierra cada uno de los terminales de tension, si dan uno -110 y el otro +110 por hay puede estar tu problema la unica solucion un regulador de tension dudo que iberdrola te lo corrija (a mi me pasaba con una caldera)si tienes los 220 autenticos debe de medir uno +220 con tierra y el otro 0, no se si me he explicado.
Tambien puede ser que si hay algun nuevo vecino, o alguno que haya puesto algo con mucho consumo, la red no de para todo, vamos que no te explico nada, jajajaja
un saludo

Old 14-may-2008, 09:21   #10
Ghostri
Marciano

Juanber2
No te lo tomes a mal.
Pero lo que dices no tiene ni sentido ni lógica
La corriente que suministra una compañía al cliente es trifásica y alterna.
Y los suministros normalmente son monofásicos.
Como pasan las compañías de 3 fases + neutro a 2 hilos del cliente.
Pues tiene 2 maneras (las dos validas)
. Si el transformador (caseta de compañía) es de 380/400
. . Entonces el 220 lo producen con una fase y el neutro
. Si el transformador es de 220/230
. . Entonces se produce con 2 Fases
Para hacer el 127
. Se utilizaban transformadores de 220/230 una fase y neutro.

Esto es a grandes rasgos.

La polaridad de las tensiones es en Continua nunca en alterna.

El mal servicio de la compañía puede ser debido aun montón de problemas.
Fallo en alguna conexión, mala regulación del trasformador, sección pequeña del conductor, etc…
Aunque también puedes tener estos problemas en tu instalación.

saludos

Editado por Ghostri en 14-may-2008 a las 10:32.