14-may-2008, 11:57 | #11 |
Marciano
|
No se por que, pero creo que es un deterioro de el cableado dentro de la caja:
No tiene candados ni nada, imaginar que vienen niños pequeños y empiezan a furgar por ahí dentro, se que muchos niños saben de que va la cosa pero ¿y el despistado bobo? Creo que da hasta me da vergüenza esto... tenía que haber llamado hace tiempo, he abierto la caja y me he dado cuenta de lo verdaderamente mal que está. Añado: cuando llueve mucho se me va la luz. |
14-may-2008, 12:33 | #12 |
Marciano
|
No se cual es la reglamentación interna de Iberdrola
Pero si la caja es de un solo abonado o centralización de un edificio sin maniobra por parte de la compañía. Según reglamento Baja tensión (estado) la caja es de tu propiedad. La de abajo si no tiene contadores si que será responsabilidad de Iberdrola. Respecto a la caja con los contadores, creo que tendría que haber una tapa de plástico y además de un precinto. Pero tu llama y diles que las cajas están abiertas y que los niños podrían tocarlas (seguro que se ponen las pilas rápidamente) otra cosa será que intenten cobrarte la reparación (mejor si es por e-mail), aunque si hay dos contadores de dos casas distintas no creo que lo puedan hacer, ya que creo que es suya. saludos |
14-may-2008, 14:05 | #13 |
Marciano
|
Pues llamaré un electricista y que me aregle el cableado de la caja si está deteriorado y luego a la compañia de luz para que pongan candados, se que antes tenían candados, y un vecino me dijo hace tiempo que vinieron y cortaron los candados, sería algún despitado que ha perdido las llaves...
Saludos, gracias por la información. |
14-may-2008, 15:30 | #14 |
Marciano
|
Lo que yo haria seria cambiar la puerta de la caja por una transparente para que puedan hacer la lectura del contador y ponerle TU un candado para que nadie la abra.
Luego cuando ya lo tienes todo, no tienes que llamar a nadie, coges , le quitas el precinto a tu contador, le quitas la tapita y se ven 4 tornillos, con un destonillador de estrella pequeño o plano segun los modelos, coges y aflojas el segundo tornillo empezando por la izquierda, asi logras parar las vueltas del contador y sigues teniendo luz aunque un poco mas barata ¿por que ?.. por que se lo merecen... segun dices se te va la luz cuando llueve, no te llega el voltaje adecuado, no se preocupan por arreglar la caja ni tenerlo en condiciones por si alguien va y tiene un accidente, si no tienen la llave pasan de todo y rompen el candado... luego quieren que seamos nosotros los que respetemos las normas. |
14-may-2008, 18:52 | #15 |
Marciano
|
Si ese sistema funciona.
Si te pillan (que es lo mas probable), las compañías miran estadísticas de consumo (a parte de leer el contador. Veras el paquete que te vas ha encontrar. Evaginal Seguro que no lo has hecho en tu contador. Por cierto subir la electricidad mas de 11% solo es el principio. Veras como se pone hora sin tarifa regulada y mercado libre (vamos como dice el estado viva la competencia, que hace bajar los precios). sino que me que precio a bajado después de liberalizar un mercado |
14-may-2008, 19:25 | #16 |
Marciano
|
No, no, no por favor, yo no hago eso que está totalmente prohibido . Ni se me pasa por la cabeza, ni pienso hacerlo nunca. Solo era una sugerencia.
Será mejor no dar ideas tambien para los que tienen gas ciudad en casa |
14-may-2008, 22:02 | #17 |
Marciano
|
No se de que os sorprendeis,esa istalacion es TIPICAL SPANIS.
|
14-may-2008, 22:33 | #18 |
Marciano
|
Yourgiz, esas bajadas de tension no creo que sean por el armario de la acometida, aunque yo lo arreglaria cuanto antes ya que tiene muy mala pinta y mas abierto con el peligro que conlleva. Una vez saneado el cuadro, si continuan las bajadas de tensión pon una queja a la compañia que para cobrar si que andan listos.
¿Has cambiado la relacion de transformacion de la TZ? ¿Han desaparecido los reseteos? Quizas no sea necesario ponerlo en 208, con 218V seguramente te desaparecen los reseteos, ten en cuenta que ahora lo tenias a 230 y como mucho dices que te llegan 220 a casa. |
14-may-2008, 23:24 | #19 |
Marciano
|
No, el transformador no tengo ni idea de bajar el consumo a 218V hay un tutorial por ahí?
Si la verdad es que me va de maravilla la máquina cundo va bien, un poco absurda la afirmación pero bueno, son los días por poner ejemplo que hace buen tiempo y se ve que las compañías regulan según el consumo y tienen estadísticas según otros años, pues es de repente que hace un día de frio, que todo dios está con la estufa encendida y no hay (V), hemos tenido unos días de lluvia y ahora hace bastante fresquito, pero bueno, hoy me he pegado una viciada olímpica ya que hay que entrenar!!! y no problem. Acabo de meter el tester y me marca 230/231 V. En serio gracias por todos los consejos. |
15-may-2008, 00:30 | #20 |
Marciano
|
Creo que no hay ningun tutorial para cambiar la relacion de transformacion, pero es muy sencillo, en los esquemas viene, solo hay que colocar los cables del conector de entrada del transfo segun indica el manual para las distintas tensiones de entrada. De todas formas es mas facil hacerte una idea con una foto, asi que mañana hago una foto de como hay que hacerlo y te lo digo.
|