Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-feb-2009, 15:03   #1
wonderboy
Usuario registrado
arcade vga y drivers

A las buenas tardes!
Despues de mirar en todos y cada uno de los hilos referente a los problemas de instalación de los drivers en una Avga amaestrada y probar bastantes cosas, no se que hacer ya, no tengo webs de echarla andar.
Si alguien que tuviera el problema los solucionó y me puede echar un cable, rogaré a San Gramenauer que se lo premie con muchos hijos.
Tengo un Celeron a 2000 y una AVga amaestrada (9200 SE 256 mb DDR)
El entorno gráfico que está windows es 640x480 profundidad de color 4bits.
Cuando voy a instalar los drivers me dice eso de que no son conpatibles con el hardware instalado...desesperante.
He probado de todo en modo a prueba de fallos, limpiando los drivers antiguos con el driver cleaner...
Al principio tenia instalado un Windows UE (sp3), lo desistalé, instalé uno sin SP, y nada, probé lo mismo, modo a prueba de fallos, driver cleaner, etc,etc...y nada
Probé a instalar los drivers manualmente (desde administrador de dispositivos) y nada...
Probé a deshabilitar y desistalar la tarjeta a ver si así me saltaba el asistente y me dejaba instalarlos y nada...
Siempre lo mismo, no hay hardware compatible...
Probé varios drivers...nasti...
Soy tonto?(un poco seguro) Que hago mal?
Ayuda será muy agradecida...
P.D. Los drivers de la placa tambien están instalaos, que se me había olvidao comentarlo...

Un saludo!

Old 26-feb-2009, 15:20   #2
Calamity
Marciano

Tienes un mp.

Old 26-feb-2009, 20:39   #3
Fistro
Marciano
OJO, se supone que la educacion de ATIs solo lo soportan las ATI 9200 y 9250 SE 128MB DDR2 a 64bits otras pueden NO ser compatibles, creo que es tu caso, es mas, se da el caso de que cumpliendo las reglas y por motivo desconocido NO son compatibles tampoco, mas o menos el 70% de las ATIs que cumplen los requisitos son realmente compatibles.

Esto lo se porque me lo ha dicho quien me flashea las ATI que consigo.

Un saludo.

Old 27-feb-2009, 00:24   #4
Calamity
Marciano

Bueno, parece que a Wonderboy y a otros foreros les ha funcionado la nueva versión de los drivers que modifiqué, en situaciones en que los originales dan problemas. Si alguien más tiene problemas con la instalación de los drivers que me lo comente por mensaje privado y se los paso, no cuelgo un enlace aquí de momento para no crear problemas.

Saludos,

Calamity

Old 27-feb-2009, 11:44   #5
wonderboy
Usuario registrado
Efectivamente, con los drivers de San Calamity por fin he podido echar a andar la tarjeta.
Con los Calamity Drivers, la suciedad se va en un BANG!
Un saludo! (y gracias!)

Old 27-feb-2009, 12:49   #6
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por wonderboy Ver post
Con los Calamity Drivers, la suciedad se va en un BANG!

Que bueno!! Yo suelo probar con 3 drivers diferentes, siempre hay uno que funciona, pero siempre viene bien tener otro por si las moscas.

Calamity, te mando privado con mi email para ver si me los puedes enviar, pero pienso que sería mejor que los colgaras en algun sitio, tiene que ser un peñazo enviar a todo el mundo que te los pida.

Un saludo y gracias.

Old 27-feb-2009, 17:34   #7
Xhorz
Marciano

subelo al almacen marciano

Un Saludo

Old 02-mar-2009, 17:44   #8
Calamity
Marciano

He subido el driver al Almacén Marciano, por si alguien lo necesita.

[Driver Ati Alternativo 1.2]·[08/01/2009]·[por Calamity]
--------------------------------------------------------

Driver basado en Catalyst 6.11, para Windows 2000/XP, para uso en monitores arcade o pantallas de tv, parcheado para ofrecer las siguientes mejoras:

- Permite introducir hasta 178 modos de vídeo personalizados (modelines), cuando la versión original está limitada a 60 modos.

- Elimina el problema de los drivers Ati con las resoluciones horizontales de 320 y 400 puntos, en las cuales se activaba automáticamente el doublescan, por lo que era necesario nombrarlas como 321 y 401. Ahora ya pueden usarse normalmente, por ejemplo 320x240 ó 400x256. No obstante, los modos que se incluyen siguen la anterior nomenclatura usada por la ArcadeVGA, por mantener la compatibilidad con las configuraciones previas, aunque esto ya no es necesario.

- Es compatible tanto con las Radeon normales como con las de Ultimarc:

· Ati Radeon 7000, 7200, 7500, 8500, 9000, 9100, 9200, 9250, HD 2400
· Ultimarc ArcadeVGA (9200/9250)
· Ultimarc ArcadeVGA2 (9250/X600/X1050) (no recomendado: teóricamente eliminará las nuevas prestaciones de la ArcadeVGA 2)

Los modelines que se instalarán son los originales de la ArcadeVGA, si bien se recomienda usar Winmodelines para modificar los modos existentes o añadir nuevos modos (hasta un total de 178).

Como ejemplo se ha añadido un modo extra: 384x256x55Hz, adecuado para los juegos de Irem (R-Type, Dragon Breed, Legend of Hero Tonma, etc.)

Instrucciones:

- Desinstalar cualquier otro driver de Ati existente.
- Reiniciar el sistema
- Instalar este driver (ejecutar Setup)
- Reiniciar el sistema
- Seleccionar el modo deseado para el escritorio, pinchando en el icono de Quickres (la abeja de Galaga).

Old 03-mar-2009, 12:36   #9
jugon
Marciano

hola, tengo una ati 9250 de 256mb sin modificar a arcade casera, este driver me sirve? es decir es mejor este driver que el de la casa? gracias

Old 03-mar-2009, 13:18   #10
Fistro
Marciano
Muy interesante Calamity, dices de añadir modos de video con modelines, pero una pregunta: Con estos drivers tuyos se añaden por si solos modos de video nuevos o modificados o hay que hacerlo a mano?. Lo pregunto porque no tengo ni idea de utilizar modelines ni AVRES ni nada parecido para implementar nuevos modos de video en las ArcadeVGA amaestradas y tengo un problema con el juego Crime Fighters de KONAMI, cuando lo ejecuto se desincroniza la imagen y no hay manera de ajustarla con los potenciomentros, es porque se "sale" de frecuencia por un modo de video incorrecto, no se si por culpa de MAME o por culpa de mi ArcadeVGA "amaestrada" (lo mas seguro), lo curioso es que la info que me da mame de ese juego me dice que tiene una resolucion de setecientos y pico por no se cuantos, cuando lo mas lógico sería un modo de 320x240 o algo por el estilo.

Me puedes dar un poco de luz??.

Muchas gracias.