03-mar-2009, 13:48 | #11 |
Marciano
|
Este driver de hecho es "el de la casa" con unos parcheos varios que permiten entre otras cosas muchos más modos de vídeo. Además, te instala automáticamente los modos de vídeo de la ArcadeVGA. Con el driver instalado, tu tarjeta se comportará, dentro de Windows, exactamente igual que la ArcadeVGA. Fuera de Windows seguirá siendo una Ati normal. A ver si me explico, las prestaciones de una ArcadeVGA, dentro de Windows, no dependen de su bios especial, sino del software (los drivers). La bios sólo entra en acción fuera de Windows, por ejemplo en el arranque del sistema.
|
03-mar-2009, 14:14 | #12 | |
Marciano
|
Los modos que he incluido en el driver son los de la ArcadeVGA 1. No hay que hacer nada, se instalan solos. Esto lo he hecho por conveniencia, ya que si no incluyese ningún modo "de serie", nadie querría instalarlo, y sólo gracias a las pruebas hechas por varios foreros he podido salvar varias incompatibilidades. De hecho quiero recalcar que mi intención no es clonar el funcionamiento de la ArcadeVGA, he usado estos modelines porque están muy extendidos por la web, nada más. Pero realmente, lo ideal sería instalar una versión del driver "en blanco" (próximamente), con un par de modelines a lo sumo para el escritorio de Windows, y luego usar Winmodelines para introducir la lista de modos que se ajuste a nuestras necesidades. La razón es que, la famosa lista de 30 modos que circula por ahí, es claramente insuficiente, ya no para la emulación en general, sino para Mame. Hacen falta muuuchos más modos y refrescos diferentes, de ahí la necesidad de extender la capacidad del driver a un mayor número de modos. Es más, con cada versión de Mame muchas roms cambian ligeramente la resolución o el refresco, es por esto que una lista "genérica" de modos, como la que trae la ArcadeVGA, se queda corta.
Utilizar Winmodelines es muy sencillo. Por ejemplo, el juego que comentas, según la versión de Mame 0.106, que es la que yo manejo, usa un modo de vídeo de 304 x 224 x 54.0000 Hz. Este modo, con este refresco, no está presente en la ArcadeVGA. La solución: lo generas con Winmodelines. O bien copias la línea siguiente y la pegas en la venta de Winmodelines, actualizas y reinicias. Modeline "304x240@54,0Hz 15,7KHz" 6.150 304 312 344 392 240 255 258 291 -hsync -vsync Luego en el ini de la rom en cuestión tienes que seleccionar el modo correcto y refresco correcto. Saludos, Calamity Quote:
|
|
03-mar-2009, 15:19 | #13 | |
Marciano
|
Quote:
edito: donde esta subido? gracias Editado por jugon en 03-mar-2009 a las 15:25. |
|
09-mar-2009, 17:50 | #14 |
Marciano
|
yo tambien estaría interesado en este driver.
¿Donde se puede pillar? ¿El almacen marciano no es "restringuido" para ciertas personas? (vamos, una cuenta gmail con todas las cosas) |