![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Informacion sobre paneles de control
Disculpad que el titulo del post sea tan generico pero es que estoy un poco despistado en este mundo... lo que me gustaría es tener un panel de control para conectar por usb a un ordenador que hará las funciones de máquina recreativa y me preguntaba ¿que mando arcade es el más adecuado para comprar? ¿x-arcade? ¿hay otros mejores? ¿donde? ¿es mejor construirse un mando propio? ¿hay un manual for dummies?
Gracias por adelantado. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Hola Jevimetar bienvenido al foro, de momento empieza por echarle un vistazo a esto.
A mi personalmente no me gusta el X-Arcade, prefiero hacermelo desde cero y a mi gusto. Todo depende de las ganas y empeño que le pongas, pero las respuestas a las preguntas que te pueden surgir aqui te las vamos a responder (o almenos intentarlo). ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bienvenido al foro.
Si te animas, mejor hacertelo tu,hackear un pad de consola para conectar por USB es sencillo y tendras mas calidad, a tu gusto, y con los botones donde quieras, sin duda, fabricacion propia. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
muchas gracias
visto lo visto, y esto es que voy a encontrar ayuda en vosotros (cosa que agradezco enormemente), creo que me voy a lanzar a realizar mi propio panel de control (tiembla bricomania) y entonces os pregunto ¿donde puedo adquirir joysticks y botones adecuados, así como un interconector con salida usb?
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
puedes mirar en hardcore-games a ver si hay algo que te guste
tienes el link en la zona superior del foro para conectar el mando al ordenador lo mas economico es un hack de pad,estos de 6 euros que venden en cualquier carrefuri van de maravilla. saludos! |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
en Ultimarc, Cinytres o Industrias Lorenzo puedes encontar las palancas y botones.
En cuanto al tema de la salida de USB, te recomiendo que hagas un Hack de un PAD USB, para ello comprate un PAD del Carrefour (o dos segun la cantidad de jugadores y botones), eso si.. el mas barato que encuentres. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias.
Y me imagino que el hack consiste en sustituir botones del pad y del joystick por los comprados, puede haber algun problema, es decir, ¿se usan distintas conexiones en los joysticks y botones? |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Ningún problema, sueldas dos cables en el pad, los conectas a los nuevos botones y listos.
Iba a poner un enlace a los tutos de la web, pero cojones... que no hay ningún tutorial de hacke de pads ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
|
yo aunque no lo he anunciado estoy medio preparando un totorial sobre como hacerte un mando hackeando un pad usb de 6 euros...tengo muchas fotos hechas y todo eso...pero quien sabe si algun dia saldrá a la luz....se me acumulan los bricos y no tengo tiempo....entre supergun , mandos arcade....modificar tv crt y buscar manuales de servicio...limpiar y sustituir algunos condensadores de placas jamma....proyecto en mente de hacerme con un volante arcade........
nada que al final todo a medias. pero cualquier duda aqui estamos para contestar.... |