Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 22-ago-2007, 03:17   #11
burraco
Marciano

La verdad que son algo "ortopedicas" la gran mayoria de estas maquinas.

Eso si algunsa incluyen cosas muy curiosas e utiles. Como por ejemplo uno incluye un CPO, girable, como una rueda, que segun el juego que tengas, pues lo giras y tienes un volante, un manillas de moto, las palancas y mandos arcade... y puede que asta unas maracas para jugar al Samba De Amigo, quien sabe. jeje.

Saludos y A mas ver...

Old 22-ago-2007, 13:35   #12
Rom Check OK!
Marciano

Aclaro que yo tampoco comparto el tono de burla con el que está hecha esa web, es mas, no se si al terminar mi maca no quedará alguna cosa similar a esa...

Encontré esa web googleando fotos de muebles de recres.

Lo postee simplemente como un dato anecdótico, sin intención de emitir juicios de valor sobre ninguno de los trabajos. Si bien hay muchos que son muy cutres, y auténticos gastaderos de dinero en burradas, no soy yo quien los critica. Cada maca es un mundo, tanto en cuanto a disponibilidad de dinero, conocimientos y tiempo. Mucha gente solo quiere un mueble donde colocar el PC, el monitor y jugar. Nada mas puro y simple que eso.

Pero mas allá de eso, hay trabajos que pueden dar alguna idea a alguien para no cometer errores. Simplemente eso. Que se pueda ver la estética de una maca terminada, por si alguien está en un plan similar.

Mas que tono de burla, yo diría que el tono general de esa web es de envidia, estoy seguro que el diseñador además de ser un manazas con el diseño web, probablemente sea incapaz de tomar una caladora y encenderla...

Saludos a todos!!!

Old 22-ago-2007, 16:14   #13
zektor
Marciano

Te doy las gracias, Rom, porque realmente me he divertido un buen rato viendo esa web.

Sin ánimo de defender a su autor ni de polemizar, me gustaría opinar al respecto. Quizá la parte constructiva de la crítica se encuentra en la última página: una serie de consejos que, después de ver la "galería", cobran más sentido que nunca. A lo mejor es una nueva técnica pedagógica, cruel pero eficaz. También lo siento por los dueños de esas máquinas porque seguro que las habrán hecho con su mejor voluntad.

Me parece que la mayor parte de los aspectos que critica no se deben a limitaciones de tiempo, dinero u otros recursos, sino a decisiones de diseño muy caprichosas. Si sus autores sinceramente están satisfechos con el resultado, entonces no hay nada que objetar. Pero si no es así... Aquí, y viendo sus recomendaciones, es donde yo saco la moraleja del asunto: si vas a diseñar algo y tienes pensado que sea bastante novedoso o simplemente no estás muy seguro, creo que lo mejor es asesorarse y pedir ayuda. Y si la cosa no se aclara, entonces lo mejor es recurrir a algo seguro, a un diseño ya probado. Reinventar la rueda puede ser algo instructivo y divertido, pero tiene el inconveniente de que, además de perder tiempo (si lo que se busca es sólo el resultado), muchas veces acabas con una rueda cuadrada. No sé si me explico.

Saludos.

Old 24-ago-2007, 15:31   #14
Roselson
Moderador

No había visto este hilo con detalle, pero creo que los muebles que aparecen no son tan caóticos como se quiere hacer resaltar. A mediados de los ochenta yo me fabriqué con un armario ropero de mi madre mi primera maca, con un commodore 64 dentro, y una pantalla de 12" en blanco y negro; pena me da no ver aquello, que sí sería digno de burla; el enfoque correcto debería haber sido tal vez "consejos para que tu maca quede más profesional o auténtica" y observar las variantes que hace la gente que tal vez resten calidad a un acabado perfecto, respetando desde luego los trabajos de cada uno, que sus horas les habrán llevado.....

Old 24-ago-2007, 15:43   #15
Rom Check OK!
Marciano

Coincido en un 100 % contigo. Sería buena idea hacer un hilo sobre ese tipo de consejos en Marcianitos, quizá hasta un tutorial

Saludos!!!

Old 25-ago-2007, 01:17   #16
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Coincido en un 100 % contigo. Sería buena idea hacer un hilo sobre ese tipo de consejos en Marcianitos, quizá hasta un tutorial
Yo creia que con verse todos los tutoriales de macas que hay en Marcianitos bastaba para saber como hacer una con un acabado profesional...pero bueno. Seria algo tipo "consejos para no cagarla" y al final algo tipo "las leyes de Murphy" pero en marciano:
Sino sigues estos consejos, te pasara esto:
1. Siempre que quieras conectar un J-Pac, lo pondras al reves.
2. Nunca usaras la corona adecuada para hacer los agujeros de los botones.
etc.

Old 25-ago-2007, 01:29   #17
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por orimarc Ver post
Yo creia que con verse todos los tutoriales de macas que hay en Marcianitos bastaba para saber como hacer una con un acabado profesional...pero bueno. Seria algo tipo "consejos para no cagarla" y al final algo tipo "las leyes de Murphy" pero en marciano:
Sino sigues estos consejos, te pasara esto:
1. Siempre que quieras conectar un J-Pac, lo pondras al reves.
2. Nunca usaras la corona adecuada para hacer los agujeros de los botones.
etc.
Amen de amenes.....

A ver quien se anima a hacer la ley del Marciamurphy..

Old 25-ago-2007, 03:06   #18
Flyfish
Usuario registrado
Me parece todo muy bien, pero los muebles que se ven ahí son para llorar de la risa. Se puede ser más o menos afortunado con el bricomanía, pero el sentido común ha de estar siempre ahí. Que había una maca con ¡42! botones... Si no sabes cuántos poner, pues pon tres y lo pruebas. Vale, necesito tres más para el street fighter: pondré seis. Pero no 42.

Old 25-ago-2007, 03:14   #19
Bubu
Editor Marciano
Sí, yo opino igual, no está de más echarse unas risas de vez en cuando en este asqueroso mundo. Para ponernos serios ya tenemos a los yankis, el paro, la vivienda, etc. Si yo hubiera fabricado una horterada de esas, sin darme cuenta, y me hubiera encontrado afotos en esa página con esos comentarios, desde luego me hubiera auto escojonao. Es así.
Y vale que no todo el mundo igual, pues ajo y agua.

Old 25-ago-2007, 12:43   #20
Roselson
Moderador

Si un tío pone 42 botones en su máquina se le puede preguntar por qué, y además igual uno se sorprende; también hay que tener en cuenta el presupuesto sobre todo de los jóvenes para los malos acabados de los muebles; seguramente no todo el mundo tiene un super taller para hacer cosas, y el acabado de estas máquinas sería comparable a tener una persiana mal puesta en casa, una cisterna en el Water torcida, un alicatado del baño hortera, etc, etc, y supongo que en una web dedicada al bricolaje sería lamentable mostrar las miserias de las casas ajenas llenas de malos acabados como tenemos en todas, a ver si es que vivimos en Palacio y no lo sabemos....