Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-ago-2007, 02:26   #11
shinobi3
Editor Marciano
tu mismo te has contestado el 7025, sino puedes preguntarle directamente al fabricante mediante su pagina web

Old 27-ago-2007, 17:09   #12
Principepi
Usuario registrado
OK

Ya lo he pedido en una tienda de por aquí, en un par de días lo reciben.

Y ya que lo tengo todo desmontado voy a aprovechar para cambiarle los transistores BU508A y BDX53a que he leído en varios posts que se fastidian bastante y por lo que valen creo que merece la pena ponerlos nuevos.

Un saludo y gracias

Old 27-ago-2007, 21:03   #13
shinobi3
Editor Marciano
ok, a ver, sino buscamos otra cosa

Old 08-sep-2007, 15:58   #14
Principepi
Usuario registrado
Vamos de mal en peor.

Despues de esperar 10 dias el flyback me dispuse a montarlo todo de nuevo, pero con las prisas de jugar se me olvido enchufar la ventosa del monitor (maldita cabeza la mia) a los pocos segundos me di cuenta y apague rapidamente.

La pongo y enciendo de nuevo. De repente la fuente empieza a emitir un silbido que a los 8 o 10 segundos para (antes no hacia ese ruido).

Del monitor no funciona nada, antes por lo menos el ventilador de la placa si que funcionaba pero ahora no hace nada de nada.

He comprobado TODOS los fusibles y estan bien. Y a la placa le llegan 220V perfectamente.

Ya no se que más hacer. Empiezo a desesperarme.

Una ayudita por favor

GRACIAS A TODOS

Old 08-sep-2007, 16:36   #15
EL WIL
Penalizado
Principepi,ese ruido en la alimentación....está claro que el problema viene dado por la falta de corriente(ni ventilador ni monitor) de todas formas espera a que te conteste el maestro hinobi3.Un saludo y calma marciano

Old 10-sep-2007, 10:59   #16
GHISPANO
Usuario registrado
bueno vamos a ver:

Tu monitor es un hantarex mtc 9110, el del ventilador no ??, ese monitor lleva un conector de 4 cables, 2 de ellos tienen 145v y otros 2 220v, los 2 de 145v sirven para alimentar el monitor y los otros 2 de 220v sirve para desmagnetizar la pantalla.

Tendrias que ver si le llegan esos 145v aprox al monitor, si no tienes los manuales me mandas un privi y te los pasos, tanto el de la fuente como en del monitor y asi te aclaras algunas dudas.

Compruebame eso para saber que tension le llega al monitor, los 145v se miden en continua ya que la fuente hantarex us250 ya la envia transformada en continua pero los 220v es en alterna.

eso por ahi.

Ahora bien, si llegase bien la corriente de 145v aprox al monitor ahora tendriamos que mirar una cosilla, hay una resistencia encima de los fusibles, una blanca larga con 2 cables colgando a los lados, esa es la resistencia r105, si esa resistencia se calienta en exceso, vamos que casi quema es que es problema del transformador de lineas, tambien podrias comprobarlo.

Otra cosilla, dijiste antes que habias cambiado el bu508 y el bdx53. estos integrados entre la chapa y el componente suele ir un plastiquito transparente para que el integrado no toque la chapa y haga corto, mira si al cambiarlo lo volviste a poner, a mi en un hantarex polo le quite ese plastico y no me funcionaba me hacia clic clic que es una señal de que tengo un corto. revisalo.

Por lo de la chupeta no te preocupes, yo he probado chasis sin tenerlo conectado al tubo, eso no es motivo de que se estropee nada.

tambien comentarte que el potenciometro de la fuente us250 aunque solo ponga 5v tambien regula la corriente del monitor, si ves que emite sonido al conectarlo puedes girarlo y en ocasiones se quita.

espero haberte ayudado.

Otra cosilla mas importante, tenemos un problema.

si tu chasis tiene ventilador es que es un hantarex mtc 9110, con referencia original de flyback 28026030, y cuyo compatible es el 7107, puedes consultarlo en la tabla que esta puesta antes o mirarlo en la pagina del fabricante.

http://www.hrdiemen.es/products/inde...&page=homesite

al parecer el 7025 con la referencia que tu has puesto ya no se fabrica y el que hacen ahora es distinto creo, he mirado la referencia en la pagina y no dice nada.

Segun unas notas que tengo por aqui, para comprobar si el transformador de linea esta malo de un hantarex mtc 9110.

hay que verificar el flyback, probar la continuidad entre 5 y 9 y 6 y 9, si
hay continuidad flyback malo.

Old 10-sep-2007, 12:39   #17
Fuents
Administrador

GHISPANO, en lugar de abrir posts nuevos cuando el ultimo es tuyo, por favor editalo y añade el texto que quieras... gracias por tu colaboracion.

Old 10-sep-2007, 22:42   #18
Principepi
Usuario registrado
Gracias Ghispano por tu extensa respuesta.

He comprobado el monitor y le llegan los 220V de alterna y los 145V de continua.

Sobre el tema de los transistores, les quite una especie de esparadrapo y en su lugar puse pasta termica y creo que no hacen contacto pero lo comprobaré.

Resulta que es silbido que comento solo lo hace si conecto el conector de cuatro pins a la placa del monitor, si esta suelto no hace ruido.

Y respecto al flyback estoy confuso. Según la referencia que pone en el esquema del monitor le corresponde un HR7107 pero tiene montado un HR7025 que es el que pedí y el que le he puesto. Entonces ya no se cual le corresponde en verdad.

Sí, mi monitor es un MTC9110 25" ( que es lo que pone en la placa pero en el tubo del monitor pone MTC9000)y la fuente una US200

¿a alguien se le ocurre alguna idea de mi avería?

GRACIAS

Editado por Principepi en 10-sep-2007 a las 22:45.

Old 11-sep-2007, 01:20   #19
GHISPANO
Usuario registrado
mira este link e identifica tu monitor.

http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

por cierto, cuanto te costo el transformador de lineas que has comprado, llevaste el que quitaste a la tienda o solo le dijiste el modelo.

ten en cuenta que el hantarex 9000 es de 21' y el mtc 9110 es de 25''.

un saludo.

Old 11-sep-2007, 15:08   #20
Principepi
Usuario registrado
Es un MTC9110 25" como el de la foto

Si lees en la pagina 1 veras que escribí todo lo que tenia escrito el flyback. Y pone 7025, así que fui a la tienda y le pedí un HR7025 pero no les lleve el viejo.

Me costó unos 30 E mas IVA

¿Se te ocurre algo para averiguar la avería?