Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-sep-2007, 18:38   #21
GHISPANO
Usuario registrado
voy a ver cual lleva mi hantarex mtc 9110 de 25'' y te doy mi referencia, yo creo que el transformador de lineas no es el correcto, si tienes el viejo quitado ve a la tienda y dile si el que te dieron es compatible con ese o mejor aun, escribe a la pagina de hr diemens y ellos te diran el comatible, tienes que rellenar un formulario y en 2 dias maximo creo que te contesta, asi estaras seguro de que el fallo no es el transformador de lineas eso de que llevara el 7025 es un poco raro, ademas la referencia del viejo no entra en la pagina de hr diemens lo da por desconocido, lo mismo es un modelo viejo retirado y lo han sustituido por el hr 7107.

por cierto tengo un compañero que le hacen descuento en una tienda, y te puede dejar el 7107 por 22 euros no se si es con iva o sin iva, le preguntare., por si te interesa, te lo podria enviar por correos, unos 5,60 euros mas, dime si estas interesado.

un saludo.

En esta pagina te puedes bajar los manuales de tu monitor mtc 9110 y tambien esta el 9000, en ambos manuales figuran las referencias originales, miralas y usa la pagina del hr diemens y busca los compatibles de cada, a ver si te puedo anarlizar los compatibles y los manuales para que veas mas claro cuales son compatibles y cuales no.

http://files.flipperspill.no/Support...tors/Hantarex/

el esquema original

el compatible segun la pagina hr diemen 7107

el otro transformador de lineas

El por que el 7107 no es igual exactamente que el original, pues la verdad es que no lo se, lo unico asi que no veo igual es que el 9 debeia estar en el otro lado, cada barra indica que esos numeros tienen continuidad, tambien tengo que decir que estamos buscando un compatible y no uno exactamente igual, el que mas se parece tanto indicado por la web del fabricante como a simple vista es el 7107.

ya me comentas.

Editado por GHISPANO en 11-sep-2007 a las 19:16.

Old 11-sep-2007, 22:26   #22
H4M573R
Usuario registrado
veremos...

Old 12-sep-2007, 01:04   #23
Principepi
Usuario registrado
Resulta que la placa tenia un corto en un transistor. Lo he arreglado y ahora la fuente ya no hace ruido y el ventilador funciona.

Pero el monitor sigue sin hacer nada. Lo que me comentaste de la resistencia que se calentaba sí que le ocurre ahora aunque puede ser porque el flyback no sea el correcto.

He escrito a HR DIEMEN a ver que me dicen.

Gracias por lo de la oferta del flyback pero yo lo paso por la empresa y se me queda en 21 E con IVA. Aunque es un detalle el decírmelo.

El manual del monitor ya lo tengo pero si tuvieses el de la fuente US200 sería genial. A no ser que el de la US250 que pones arriba sea el mismo que el de la US200.

Un saludo

Old 12-sep-2007, 01:25   #24
GHISPANO
Usuario registrado
Segun varios manuales que me he leido si la r105 se calienta muchisimo suele ser un 90% por el flyback, por un corto que se produce ahi, ademas el flyback es una averia muy tipica de estos chasis hantarex, a ver que te contestan los de hr.

Si el flyback te hacia ruido es por culpa de alguna fuga, he leido otros post y todo apunta hacia el.

ademas, estos chasis para mi opinion son muy buenos, si el ventilador por ejemplo del chasis deja de funcionar, tiene un dispositivo de temperatura, cuando llega a cierta temperatura el monitor deja de funcionar para protegerlos.

si el chasis tiene otra averia no te la podria diagnosticar por aqui, tendria que verlo.

dispongo de muchos manuales de monitores y de fuentes, pero la us200 no la tengo, tengo la us250 o 300 que son iguales exceptuando un ventilador que lleva la us300, si lo necesitas escribeme a mi privado con tu correo y mañana te lo mando.

un saludo y espero ver ese monitor ya funcionando.

Old 14-sep-2007, 23:30   #25
Principepi
Usuario registrado
Buenas

He recibido noticias de HR y me han dicho que el equivalente es el HR7025, es decir el que yo le he puesto.

Con lo cual el monitor debe de tener alguna otra avería que desconozco.

Por cierto Ghispano si la r105 se calienta mucho cual es el otro 10% de avería posible
jejeje

Si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene una posible solución estoy abierto a cualquier sugerencia

Un saludo y gracias

Old 15-sep-2007, 01:36   #26
GHISPANO
Usuario registrado
vamos a mirar otra cosilla,

chequea el punto sp4, creo que esta a la izquierda de la resistencia, de donde sale el cable que va a la resistencia, si midiendolo en continua da 0 o menos de 130v, entonces chequea ahora el sp3, que esta en el lado opuesto, debe ser ahi 145v, si te da menos de 145 probablemente este malo c53, y si da 0, posiblemente este mala r99.

dame tu correo y te envio un diagrama de averias y lo lees tu mismo.

Old 16-sep-2007, 17:31   #27
GHISPANO
Usuario registrado
enviado correo con el esquema de averias.

Old 16-sep-2007, 22:26   #28
Principepi
Usuario registrado
Gracias por el esquema, aunque está en ingles y yo voy un poco jodío en ese tema.

He chequeado la máquina y éstos son los resultados:

Punto sp3 150V
Punto sp4 50V

¿Como puedo comprobar c53 y r99 para verificar si entán bien o no?
Por cierto, r99 es la resistencia rectangular de cerámica que esta plantada. He visto el r99 escrito en la placa pero no se ve claro a que resistencia pertenece.

Un saludo

Old 17-sep-2007, 11:21   #29
shinobi3
Editor Marciano
Revisa una resistencia R81 es de 4R7 de 9w, esta es una resistencia que hay por la que pasa 130v para alimentar al flyback, puede ser que este cortada y que no deje pasar la corriente al flyback y por eso no veas nada en la pantalla.

mide la tension que hay a un lado y a otro de la resistencia, si por un lado da 130v y por el otro lado 0v, cambiala pues es el problema, o si la ves por el medio algo quemada cambiala directamente, esta resistencia tambien es una averia tipica de estos chasis.

Si ves que por un lado de la resistencia te da 50v, y por el otro lado algo menos, no es ese el fallo, tendriamos que indagar en el regulador de voltaje, pues segun los valores que me has dado antes sp3 tiene que ser sobre 145v y sp4 tiene que ser 130v, y los componentes encargados de esto son TR 19,20,21,22, Diodo zen 3 referencia BZX79B y C34, con esto el circuito regulador estaria reparado.

Si aun con lo anterior siguiese igual, tendriamos que cambiar los condensadores que intervienen en el BU508 que son c34,c37,c36,c40,c41, diodo 12 y diodo 13 y de paso del bu508 tambien.

Revisa bien la resistencia que te he dicho en primer lugar y posteame los resultados.

un saludo.

este chasis lo vamos a reparar por narices

un saludo.

Editado por shinobi3 en 17-sep-2007 a las 11:38.

Old 19-sep-2007, 23:34   #30
Principepi
Usuario registrado
POR FIN LO CONSEGUÍ

Primero comprobé la resistencia r81 y no daba los valores adecuados pero no estaba cortada.
Así que empecé a comprobar el circuito regulador de voltaje y nada mas quitar el condensador c34 vi que estaba totalmente chamuscado por abajo.
Fui a la tienda, compre uno nuevo, lo puse y tachán se enciendió el monitor.

Incluso ahora se ve mejor que antes.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A GHISPANO Y A SHINOBI3

!!! Si algún día venís por mi pueblo os invito a una caña !!!

Un saludo