02-mar-2009, 13:29 | #11 |
Marciano
|
segun mi portatil tengo 17850 mp3s de diferentes estilos y desde el 89 alo mas actual (que porcierto la musica de ahora son refritos y malos remixes de tamzos antiguos de los 90) y de todo esto recuerdo mentalmente el 80% de la musica y lo mas chungo los puntos donde soltar el siguiente tema para mezclarlos en el subidon,lo del stereo lo recuerdo pero en temas que tengan muy pronunciado el efecto de balance
Last Night A DJ Saved My Life |
02-mar-2009, 13:57 | #12 |
Editor Marciano
|
Y otra cosa a la que me gusta jugar es a advinar canciones de la radio con sólo escuchar 1 ó 2 segundos del principio. Yo escucho 2 segundos de batería y ya sé qué canción es.
|
02-mar-2009, 14:03 | #13 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Por cierto Radaxian, ojalá hubiese inventado el estereo contemporáneo, pero me temo que no había nacido aun |
|
02-mar-2009, 20:37 | #14 |
Marciano
|
Cojoncios, ya me estais picando de verdad (en realidad lo que buscaba con mi pregunta era esto, confirmar que tengo mucho que mejorar en esta parcela,(y en cual no? ) gracias de verdad compas aunque me da a mi que si no llega a contestar el amigo Ultmate la duda hubiera seguido hay
Hombre, es algo que he hablado con amigos y eso, extrañamente el 90% a eludido la pregunta, sin embargo los Marcianos no os cortais en debatirlo,algo que,en principio, escapa de toda lógica, siempre que dicha lógica ataña a un servidor,claro está. Bubu, amigo yo tambien me inicie (si es que alguna vez lo hice) con un "organillo", el célebre PT-1 de los mostruos de Casio (aparte de la Nocilla y el Barrio Sésamo, hay algo más ochentero que un PT-1?? .... si, un Marciano ) pasé poco tiempo con él porque me lo compraron a mi entender muy tarde (trece años,ejem) cuando llevaba pidiendolo desde los ocho,despues me puse a estudiar y me fui olvidando del tema musical (aunque siempre estuvo presente,la música no se puede olvidar ya que no es humanamente posible vivir sin ella) me brindó muy buenos ratos,todavía lo tengo rodando por el trastero,hace unos meses le limpie un poco el compartimento de pilas,ya que se sulfataron las que tenía. Tocar Carros de Fuego y algún tema de Jarré en un "llamaja",era uno de mis sueños de adolescente,todavia lo tengo pendiente yo partituras ni idea,pero hace unos años (cuando tenía la cabeza mucho más despejada que ahora... ¿será la edad? ) jugaba,si se la puede llamar juego,a intentar componer canciones mentalmente con retazos y "jingles" de otras canciones,un día (esto es verdad) bueno,mejor disho,una noche, soñé conmigo mismo dando vueltas por el salón acabando de componer la canción,sonaba de maravilla (a lo pop ochentero) en eso que me despierto y el trozo de canción "compuesta" en el sueño se empieza a desmoronar,apenas era un ciclo de unos veinte segundos y sonaba de maravilla (sin Stereo pero de maravilla ),no podía hacer nada,cada vez se borraba más y me entraron ganas de llorar,entonces, cual Olivio de Havillan me dije, " A Casio pongo por testigo,que jamás jugaré a esto sin aprender (solfeo,o como se diga..) y sin un buen teclado al lado" ... y en eso estoy.... Hombre Fuents,tu juegas con ventaja maestro de todos modos,es impresionante que una persona aún siendo DJ pueda almacenar miles de canciones completas (cuanto suele durar uno de tus cortes,lo menos 25 minutos o así,ya me dirás ) y encima con efecto stereo,no sé si os pasará que dependiendo del día,unas veces la musica suena más "alta" o más baja,a veces no consigo sentir fuerte,otros días (tambien depende de la canción por supuesto) la escucho mucho más clara,otea cosa que me llama la atención es que cuando hay ruido de fondo,como agua o el rumrum del ordenador,me es más fácil reproducirla,en el silencio absoluto de la noche lo que prevalece es un tremendo ruido de fondo (el riego tenía que ser) Hay canciones, que independientemente de que las memorices más o menos bien,se te presta más a la hora de reproducirla,otras se hacen más dificiles. Tengamos en cuenta (con estos ojos veo el tema) que lo que hacemos no es sólo recordar la canción, es reconstruirla y procesarla a través de un recuerdo,por tanto el trabajo es doble y a tiempo real,yo no sé vosotros,pero en mi caso a veces la batería,el bajo,tal o cual teclado e incluso la voz del cantante van por su lado y no son fieles al original,lo que significa que se trata de una recreación "única" no de un simple recuerdo, la muestra está en que si se quiere podemos cambiar la letra aprovechando la voz del cantante. (otra cosa que me cuesta trabajo ) Afronardo, eso me pasó una vez con mi novia,pero nunca más ma ha pasado,quedará muy esotérico pero yo creo que si que hay comunicación mental en muchas ocasiones, normalmente si, es porque ambas personas lo han escuchado casi insconcientemente, ni magía ni ná Roselson, lo primero, que me acabo de enterar, felices treint... bueno felicidades tio Tomo nota, en cuanto tenga ocasión haré lo del balance a ver que tal el primero de Mecano es LUJO, así de claro, tengo la fortuna de tener el CD original (el vinilo estuve a punto ) y es un disco que,aún siendo totalmente electrónico (si no recuerdo mal) tiene un sonido muy potente y un stereo que ya quisiera McCartney (bueno bueno..) sobre todo tienen cantidad de efectos simultaneos,eso se está perdiendo cada vez más, cada vez las canciones son más minimalistas,otra cosa a la que le veo poco sentido. No hará mucho,escuchando temas de Stevie Wonder y George Benson,recordé que las canciones del 70/73 muestran un Stereo muy diferente al ochentero, son como dos canales totalmente separados,como dos columnas cada una por su lado,mientras que el Stereo actual y el de hace veinte años es totalmente compacto. Aioros ha puesto el enlace (ahora lo leo ) y hace unos días encontré una páginilla con algunos tipos de Stereo existentes,está muy interesante http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-t...a_estereo.html EnusDJ (otro DJ ) Poco que decir compañero, como con Fuents, me quito el sombrero ante esa cantidad de piezas almacenadas,en la actualidad yo no llego ni a la tercera parte de eso. (Pero ya os cojeré, ya ) Aioros,tu no habias nacido y yo menos gracias por la info,la página que encontré casualmente no es de la Wiki. Sobre adivinar la canción,se me da regular tirando a bien,tanto en pelis como en canciones,eso sí,como se me quede grabado algo en particular,la pillo casi instantanea Gracias por vuestro tiempo colegas,de verdad ....... ...... a, por cierto ... ¿Alguien recuerda en THX o EAX? (es bromaa!) Editado por Radaxian en 02-mar-2009 a las 20:57. |