Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-mar-2009, 11:28   #11
Padibol
Usuario registrado
Que monitor es??

Old 01-mar-2009, 12:11   #12
primsmans
Usuario registrado
Es una tv saba bastante antigua
el caso es que ya no consigo ver nada he hecho 3 cables y cambiado la configuracion no
se cuantas veces.parece que sale a 15khz pues el monitor de pc se queda negro y me pone :OUT OF RANGE 15KHZX60HZ
Ayer consegui ue se viese el escritorio por un momento pero con un parpadeo o con un moviminto de pantalla muy grande.
ya estoy desesperado, tendre que comprar la vga arcade pues me empiezo a cansar del proyecto

Old 01-mar-2009, 13:31   #13
cetus
Marciano

antes de eso prueba con el soft15.

Old 01-mar-2009, 14:17   #14
pakoman
Marciano

Antes de seguir comiendote la cabeza prueba otra tv. E incluso otra resolución. Pero prueba otra tv.

A mi me pasó lo mismo con una Philips de 21", que se iba la imagen con un cable VGA-Euroconector que en las otras tvs iba perfectamente.

Esto pasa muchas veces, que haces las cosas bien y no funcionan con un determinado equipo, pero con otro sí.

Saludos.

Old 01-mar-2009, 15:51   #15
Padibol
Usuario registrado
Yo lo mismo estoy equivocado, pero al ser una tele, acepta la frecuencia de 15 khz?? yo creo que no. Esa frecuencia es especifica para los monitores arcade,no? al igual que en un monitor de pc no funciona a 15 KHZ puesto que van a 31 creo, una television tampoco funciona. Deverias hacer un cable de salida VGA a SCART (euroconector) o RCA o Supervideo o lo que te venga mejor , supongo que el euroconector. Pero la frecuencia no cambia. No te hace falta tocar nada pues los televisores usan la misma frecuencia que los monitores. Todo esto es lo que yo tengo entendido. Que lo mismo me he colado en todo.

Basicamente, eso de los 15khz es solo para monitores arcade (los que vienen con las maquinas originales) para un monitor de pc o televisor convencional no hace falta adaptar la salida a 15khz. De hecho si lo haces no funciona. Has probado sin cambiar la salida??

Old 01-mar-2009, 19:31   #16
primsmans
Usuario registrado
bueno, por fin he conseguido ver el escritorio en una tv de 14, ahora el problema es que se ve muy borrosa la imagen pero esta estable y ademas quando intento jugar a un rom
no se ve .
Padibol yo tengo entendido que los 15 khz se se necesitan tambien para las tv pero si no es asi estoy hacendo el canelo hace una semana.
Haver si soluciono lo de los juegos y la calidad de la imagen, epero que me ayudeis. Gracias a todos.

Old 01-mar-2009, 19:47   #17
danimape
Marciano

aclaremos los conceptos
la TV al igual que el monitor arcade "trabaja" a 15KHZ
la que no lo hace es la grafica del PC que "trabaja" a 31KHz, es esta la que debemos conseguir que "trabaje" a 15KHz para que la imagen del PC que emite la grafica se pueda ver en la TV o monitor arcade

prueba con el soft15 o winmodelines

repasa tambien el cable
de todas formas si necesitas un cable ya sabes donde encontrarme

saludos

Old 01-mar-2009, 19:55   #18
primsmans
Usuario registrado
el escritorio ya lo veo en la pantalla un poco grande pero se ve el problema ahora es que cuando intento jugar alguna rom se me queda la pantalla azul y el juego funciona pues oigo el sonido no se si es la relolucion de los juegos pero no se como canviarlo estoy buscando en la pagina pero no encuentro la solucion espero ayuda.

Old 02-mar-2009, 02:20   #19
danimape
Marciano

prueba a poner la resolucion de pantalla del escritoria a 640X480

saludos