Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 22-ago-2007, 17:54   #1
metropol
Usuario registrado
Anexo Al Tutorial Del Mamewah

Bueno esta es mi manera de crear una lista de juegos con el mamewah no se si sera la correcta pero a mi me funciona bien.

Cada vez que querais usar la lista le dais a selec plataforma.

Old 22-ago-2007, 18:45   #2
Macarro
Administrador

Mal , tú a todos los efectos estás creando un emulador nuevo.

El método es otro, no es necesario mover ni copiar las roms de sitio para tener listas personalizadas en mamewah. Esa es la gran ventaja, que con un romset completo (y por tanto fácilmente actualizable con clrmamepro) podemos mostrar sólo los juegos que nos interesen.

Lo que hay que hacer es crear, aparte el emulador.ini dos inis extra: emulador-0.ini y emulador-1.ini (en el caso de que desearamos tres listas de juegos, pues llegaríamos hasta emulador-2.ini, etc...)

Dicho emulador-0.ini (o el -1, que contienen casi lo mismo) es:

Code:
### snes-0.ini (mamewah v1.61) ###
list_title                                All Games
### Games List Settings ###
cycle_list                                1
### Execution Settings ###
commandline_format                        
alt_commandline_format_1                  
alt_commandline_format_2                  
### Settings used by MAMEWAH ###
current_game                              746
En la lista list_title ponemos el nombre que queramos "favoritos", "peleas", "conducción", etc...

Podríamos, si lo deseamos, aunque no es necesario, poner un commandline_format diferente para cada lista de juegos.

Una vez creadas nuestras listas, entramos en mamewah y generamos la lista de juegos para nuestra lista PRINCIPAL (en mi caso, uso dos listas, una general con todos los juegos y una sólo con los favoritos).

Una vez generada dicha lista principal de juegos, con el botón de opciones de mamewah, vamos a list options o algo así y podemos COPIAR el juego que deseemos a la lista que deseemos.

Una vez hecho esto, podemos cambiar de lista de juegos pulsando 5 (por defecto).

Por ejemplo, en mi caso, el esquema sería:

MAME
.....General
.....Favoritos
SNES
.....General
.....Favoritos
Megadrive
.....General
.....Favoritos
...

Con 4 cambio de sistema y con 5 de lista. Si lo deseamos, podemos bloquear el cambio de lista de modo que las visitas sólo accedan a los juegos favoritos y que cuando queramos añadir o quitar juegos nosotros tengamos acceso al cambio de listas con un "anticredit" (idea de Tekvan) o similar.

Un saludo.

Old 22-ago-2007, 19:51   #3
sydaroa
Moderador

Macarro no seas tocapelotas que al fin y al cabo el chaval se lo ha currado ya que hace un huevo de tiempo que nadie muestra nada de trasteos con el mamewah, así que ve y sacas a pasear al perro calamar.

Old 22-ago-2007, 21:06   #4
metropol
Usuario registrado
Bueno yo habia mirado una explicacion para generar listas del mamewah y me parecia un poco complicado, entonces trasteando el programa se me ocurrio esto.
Los dos inis ya los genera el mismo programa automaticamente cuando creas la carpeta y abres el emulador.

Old 22-ago-2007, 22:02   #5
Macarro
Administrador

Si no digo que no funcione, sólo que esto tiene dos inconvenientes (bueno, tres):

1.- Hay que copiar o mover roms, con lo que el disco duro se "complica".

2.- Se dificulta la actualización de roms.

3.- (Menos importante), se rompe la "jerarquía" de listas.

Que es estupendo que se cacharree y que se "hackeen" los programas para hacer cosas alternativas, pero yo aviso de lo que creo que está mal y que se puede mejorar de otra forma .

4.- Y otro inconveniente, hay que cambiar las roms de lista antes de entrar al front-end, no se puede hacer "on the fly"

Old 22-ago-2007, 23:04   #6
metropol
Usuario registrado
A mi me gustaria aprenderlo de la otra manera pero se me atranca mucho y tienes razon si no es correcto ya esta bien que lo menciones.

Old 23-ago-2007, 00:00   #7
Fuents
Administrador

Yo estoy con Metropol y despues de hablar con el he use el mismo sistema.

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Si no digo que no funcione, sólo que esto tiene dos inconvenientes (bueno, tres):

1.- Hay que copiar o mover roms, con lo que el disco duro se "complica".

2.- Se dificulta la actualización de roms.

3.- (Menos importante), se rompe la "jerarquía" de listas.

Que es estupendo que se cacharree y que se "hackeen" los programas para hacer cosas alternativas, pero yo aviso de lo que creo que está mal y que se puede mejorar de otra forma .

4.- Y otro inconveniente, hay que cambiar las roms de lista antes de entrar al front-end, no se puede hacer "on the fly"
1 - Generalmente las listas de Favoritos no contienen tantas roms, solo las que eliges. En mi caso 62.

2 - Por la misma regla, actualizas el directorio principal y vuelves a copiar las que previamente tenias. Se puede hacer un listado y hacer un bat automatizado en menos de 2 minutos.

3 - Aviso recibido, pero crear una lista de la manera oficial lo veo incluso mas laborioso.

4 - Dime tu cuantas veces agregas o quitas roms a una lista.... cada 3 meses?? uff.. que curro no?

Old 23-ago-2007, 00:23   #8
Macarro
Administrador

Que no, Fuents, que no, que las cosas están para lo que están

Intento poner el método "oficial" con capturas o vídeo este fin de semana, a ver qué sale.

Y ahora el discurso del coleccionista de ficheros (da igual que sean juegos o mierda ya que no los uso nunca):

Método bueno: ROMSET COMPLETO Y LISTA DE FAVORITOS.

Llega paquito el tocahuevos a tu casa y te dice, no tendrás el "Karate Picha Brava III"?, aprietas 5, vas a la lista global, lo buscas y lo pones. Es un puto juegazo... así que lo mueves a tu lista de favoritos en 5 segundos y desde el propio front-end.

Método malo: ROMSET SÓLO CON LOS JUEGOS QUE TE GUSTAN

Llega paquito otra vez... pero ahora no tienes el juego... "Si, espera, que voy a buscar mi DVD de roms o me la descargo en un plis, o...". Te tienes que ir a windows para copiar los ficheros (lo correcto sería hacer rebuild con clrmamepro), luego entrar en el wah (o lo que sea), actualizar la lista de juegos ... ¡ 5 HORAS MÁS TARDE TIENES EL JUEGO FUNCIONANDO !

...y como sea una castaña, otras 5 horas para quitarlo...

(ya se que es una exageración lo de 5 horas, pero a veces el ordenador se empecina en no hacernos caso)

Metropol, perdona si te parecí brusco antes, no era mi intención. Me parece cojonudo que hayas cacharreado y hayas buscado tu método para conseguir lo que quieres.

Es un "hackeo" y como todos los hackeos, aunque funcionen, pueden dar problemas en algunas cosas (como las que acabo de contar). Que si no existe otro modo de hacerlo, pues para delante, que has exprimido el programa y has conseguido una función extra. Pero habiendo un modo "oficial", mejor restringirse a él.

Old 23-ago-2007, 01:03   #9
Fuents
Administrador

Macarro... y que hace que no tenemos ese tutorial "oficial" ya hecho????

Old 23-ago-2007, 01:10   #10
Macarro
Administrador

Pues tocarme las bolas y mirar el techo, eso es lo que estoy haciendo todo el día

Es que ponerse a remodelar y actualizar el tutorial del wah... además... que me veo que le voy a ser infiel en breve con el MALA...