23-ago-2007, 14:52 | #1 |
Marciano
|
Pinball casero
Acabo de recordar....que en los 80 habia mucha gente en mi antiguo barrio que tenia un pinball casero.
mi padre tambien me hizo uno. el pinball consistia en un trozo de madera con un taco debajo clavado para darle inclinacion, luego se clavavan puntas cortas de acero formando triangulos y formas geomrtricas, alrededor de esos clavos se ponian gomas anchas y ya teniamos la madera acotada y los reboteadores hechos. los petacos eran sendas pinzas de colgar la ropa de madera y se anclavan a la tabla con sendas puntas de acero por el agujero del muelle, con un ingenioso juego de gomas se hacia que las pinzas volviesesn a su sitio despues de dar a la bola. la bola era una canica...tan facil de conseguir en aquellos años. finalmente recuerdo que me clavé las puntas en el pie y mis padres me tiraron el rustico juguete a la basura, pero recuerdo crios, mas mayores que yo que tenian pinbals completisimos y pintados con colores y todo, algunos para hacerlo mas real tenian canicas de acero provenientes de rodamientos industriales, habia gente que hacia verdaderas virguerias incluso alguno le habia puesto alguna pieza pequeña de un pinball real. recordais vosotros estos artilugios o solo se hacian en mi barrio??? a mi me pillo muy pequeño....realmente quienes lo tenian eran chicos mas mayores que yo, a mi se me antojó y mi padre me hizo uno....un poco cutre comparado con el de los crios mas mayores. lastima que no pueda ilustrar este tema con una foto. un saludo |
23-ago-2007, 15:05 | #3 |
Marciano
|
acabo de encontrar tu hilo buscando una foto para ilustrar el post, no lo habia visto, siento haberme repetido.
a ver si es posible encontrar una foto casi no recuerdo como eran...solo tengo una vaga idea. un saludo, seguiré tu hilo. |