01-mar-2009, 17:12 | #1 |
Usuario registrado
|
Matrox G55, advmame y arcados
Hola a todos.
Llevo unos cuantos días un poco (bastante) desesperado con la configuración de vídeo de la recreativa y necesito ayuda desesperadamente. Tengo un ordenador conectado por JPAC a la máquina y una tarjeta de vídeo Matrox G550 Dual Head (es la que tiene una salida VGA y otra DVI). Mi problema es que cada vez que selecciono una configuración de 640x400 entrelazado (para conseguir los 15hz) la salida de vídeo se va a la m. y sólo veo píxels por todos lados. Llegados a este punto, ya no se puede recuperar la salida de vídeo e inlcuso cuando salgo al DOS sigo viéndolo todo mal. Volver a entrar en el advv y seleccionar una resolución de 320x200 (me he tenido que aprender los movimientos de memoria porque no se ve nada, lamentable) tampoco soluciona el problema. He revisado los logs del advv y he visto que me detecta el driver svgaline/g400 pero a continuación me sale un error que dice "Unable to initialize the video driver. Error: " pero el mensaje de error no dice nada más. El caso es que me gustaría saber si hay alguien que haya conseguido hacer funcionar esta tarjeta de vídeo para que me explique si me he saltado algún paso, si tengo que cargar algún driver, si tengo que usar una BIOS en concreto... No sé, lo que sea para seguir avanzando porque de verdad que se me acaban las ideas... Muchas gracias! |
06-mar-2009, 02:01 | #2 |
Marciano
|
Hola
Comentas que usas AdvMame, pero no sabemos si estas utilizando Winmodelines o Soft15 para lograr los 15hz (se supone que no hacen falta con AdvMame en DOS, pero en tu caso sí lo sería para probar, siempre que estés o quieras estar bajo Windows y no en DOS, claro ) en el caso de la lista de tarjetas compatibles con Winmodelines se dice esto WinModelines funciona con los siguientes drivers: Matrox: versión mínima 5.33 - solo Windows 2000/XP/2003 (más reciente probada 5.82) No sé si corresponde a tu tarjeta,pero por probar con Winmodelines... http://www.marcianitos.org/programas/winmodelines al ser casi un binomio, tambien puedes probar -si aún no lo has hecho- Soft15 http://www.marcianitos.org/programas/soft15khz Otra opción bajo DOS puro es ArcaDOS , aunque si estando con Advmame en DOS ocurre esto,puede que con ArcaDOS notes poca diferencia, de todos modos este hilo puede venir bien (por cierto y perdon por el Offtopic, no sabia que Danimape fue el que inició el movimiento "en masa" Arcadosiano aqui se ve que estuve casi todo el 2007 ajeno a la comunidad...) http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=9287 (atención a los tres post finales) Pregunta innecesaria richicochanchi, es por curiosidad, ¿tienes tarjeta integrada en placa? no vaya a estar interfiriendo.. Sobre esta Matrox sé nada, en un número de una revista de informática la comentan,pero el artículo es tan pequeño que se saca poco en claro. bueno suerte tio. Un saludo Editado por Radaxian en 06-mar-2009 a las 02:03. |
15-mar-2009, 02:03 | #3 |
Usuario registrado
|
¡Muchas gracias por la respuesta!
Siento la tardanza en contestar pero lo cierto es que había abandonado toda esperanza y estaba investigando por otros lares, cosechando un tanto por ciento de éxito (un 0% en concreto) He revisado mi post original y creo que hay cosas que me dejé en el tintero, así que paso a explicarlas. Por ahora me estoy centrando única y exclusivamente en arcaDOS porque la velocidad al arrancar me parece impagable. Lo primero que intenté fue configurar la tarjeta integrada del ordenador, una VIA unichrome sg3, pero advv.exe no cargaba los drivers por ser una tarjeta posterior a todas las unichrome listadas en carddos.txt. Todo lo que conseguía al intentar configurar el modo de video a svgaline era un popurrí de píxels por toda la pantalla, como si se estuvieran superponiendo todas las líneas del vídeo en una zona más reducida de la pantalla. El siguiente paso fue tomar prestadas un par de tarjetas Matrox del curro, en concreto una G550 y una g450 o g400 (no puedo confirmarlo porque no las tengo delante) e intentar configurarlas. Con la g550 me pasa lo que comentaba, que cualquier resolución de 640 me manda la salida de vídeo a tomar viento y no hay modo de recuperarla. La g450 no he podido probarla, porque mi ordenador es low profile y no tengo modo de enchufar la salida de vídeo. De todos modos, probaré a conectarla, arrancar advv a ciegas y luego cambiar las tarjetas para revisar el log, a ver si me da pistas... A priori no creo que mi tarjeta integrada pueda estar interfiriendo, porque después de empollarme los logs del advv veo que lo único que detecta es la tarjeta matrox y me da un número de fabricante y de subsistema que corresponde con las tarjeta matrox listadas en carddos.txt. Llevo unas cuantas semanas sin poder trastear por motivos de curro, pero a ver si aprovecho el puente para trastear un poco. Lo que sí me vendría SÚPERBIEN es que alguien me confirme si ha conseguido configurar una tarjeta como la mía, porque a lo mejor es que no es tan compatible como dice carddos y estoy haciendo el mongo desde hace unas semanas... En cualquier caso, y una vez más, mil gracias, Radaxian. Si al final no triunfo con arcaDOS te haré caso y probaré con soft15 y winmodelines... Gracias y un saludo! PD: ¡Chapaza de post! |
15-mar-2009, 02:27 | #4 |
Editor Marciano
|
Pues ya tardas en contar cómo has llegado a tanto éxito. Yo no he tenido tanta suerte como tú...
|