Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-oct-2007, 14:24   #1
Chesco
Usuario registrado
Deseperado con MATROX G200 AGP !!!

Salu2 a todos los marcianos.
Llevo ya mas de 5 dias intentando hacer rular mi maca, pero no hay forma humana.
Mi equipo es un PIII a 550 Mhz, con 256 Mb Ram, SB 16 y una Matrox Milleniun G200 AGP de 8 Mb.
He probado de todas las maneras posibles: Arcados, Windows XP de Sirikawa, Advmenu, Advmame para Windows y MSdos.... Todo lo que podais imaginar.
El caso es que lo maximo que he conseguido es poder ver el lanzador de juegos con el ARCADOS v 1.1 y hacer funcionar el Phoenix y el Double Dragon, pero de manera algo lenta.
Ya no se si esto es culpa de la tarjeta Matrox (aunque he leido que es compatible). El caso es que veo medianamente bien el lanzador de juegos, pero cuando le doy a jugar, la pantalla sale bastante borrosa e ilegible, aun despues de configurar el video en msdos con el programa que trae el arcados.
Mi monitor de la maca es yn Hantarex Polo 28 ", que es el que seleciono en el configurador, beo bien el lanzador de juegos, pero al lanzar el Track Field, por ejemplo, la imagen sale muy distorsionada.
Cualquier respuesta la aceptare encantado, ya que llevo 5 dias y estoy desesperado.
.

Old 12-oct-2007, 14:26   #2
Chesco
Usuario registrado
Ups...

Rectifico:
"VEO bien el monitor"
JAjjAj
Salu2.

Old 13-oct-2007, 12:16   #3
D_Skywalk
Moderador

Chesco, también puedes probar AGES que es un LiveCD que lo pruebas en un momento:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1597

Un Saludo!

Old 15-oct-2007, 15:09   #4
Chesco
Usuario registrado
Solucionado !!!

Salu2 Marcianos.
Pues al fin, ayer por la tarde pude echar mis primeras partidancanas en mi maca tras 5 dias de desesperacion.
El problema era que tenia instalado el famoso Win XP SURICATA, y al intentar instalas los drivers de mi tarjeta grafiac Matrox G200 AGP, el dichoso XP SURICATA no me dejaba instalarselos; los cogia pero en la resolucion solo me dejaba coger 640x480 a 4 bits.
La verdad es que iba como una flecha, pero no dejaba instalar casi nada en condiciones.
La solucion he de agradecersela al compañero MAGOD y a su fabuloso aporte acerca del software WINMODELINES.
Pues quite el XP Suricata, instale el XP Proffesional y los drivers de la Matrox, use el WinModelines con una resolucion de 640x480 y: TACHAN!!!!!! saco los 15,5 KHz de la tarjeta grafica.
Lo unico es que solo puedo usar el MAME32 (la version 0.94 es la que uso ahora) ya que los demas emuladores se me quedan pillaos al lanzar el juego.
El siguiente paso sera hacer mas ligero el XP y optimizar el MAME32 para mi ordenador (un PIII Compacq con 250MB Ram, 10GB HD y una matrox Millenium G200 de 8 MB).
Como dice el amigo BUBU: Si algo funciona....
SAlu2.

Old 15-oct-2007, 15:31   #5
danimape
Marciano

una cosita..
has pensado en utilizar ARCADOS???

yo lo utilizo en un Pentium R con 81MB de Ram te paso el hilo donde estamos haciendo pruebas

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=9010

saludos

Old 15-oct-2007, 16:56   #6
Chesco
Usuario registrado
Arcados ?????

Lo he probado, requeteprobado y mas que probado.
El problema es uqe veia bien el lanzador, pero al ejecutar las Roms, se veia la imagen de los juegos muy, pero que muy borrosa.
Ademas, me resultaba imposible configurar la tarjeta de sonido.
Por eso opte por XP y Win Modelines.
Salu2.

Old 17-oct-2007, 10:04   #7
zarkon
Marciano

En las pruebas que yo he realizado va mejor en rendimiento el mame32 con suricataOS que el advmame (ambos versiones 0.96) en un Pentium III 800Mhz 128Mb ram.

El mame32 tarada menos en cargar los juegos (el advameme algunos ni los cargaba) y no me da problemas de aceleraciones de sonido.

Claro que el suricataOS tarda en cargar un poquito más que el freedos y el mame32 emborrona la imagen y no se ve perfecta como con el advmame.

Lo uno por lo otro, je.

Old 20-oct-2007, 18:28   #8
Chesco
Usuario registrado
No me lo creo ni yo...

Lo dicho marcianos.
He reinstalado el WinXP Suricata y le he cargado los drivers de mi grafica en Modo Prueba de fallos: se los ha tragado a la primera.
Despues he optimizado, aun mas, el XP Suri.
He sacado los 15 KHz con el Win Modelines.
Usado el Mame32 0.74b con un acceso directo en el INICIO... y esto va de lujo!!!!
Acabo de retroceder en el tiempo mas de 20 años!!!!

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE FORO Y NOS AYUDAIS A HACER REALIDAD ESE PEQUEÑO SUEÑO NUESTRO.
GRACIAS!!!