Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-mar-2009, 12:26   #11
uhepa
Marciano
Ya he realizado todas las pruebas que me comento Euroflip.

En la unidad Drivers bobinas, hay tensión en el conector j13 de 40vcc.

Donde no hay tension es en la salida de comun bobinas del conector j17.

Cuando arranco la maquina se encienden todas las luces de golpe (cuando funcionaba tambien saltaban las bobinas) entoces suena un clic en los reles y se apagan las luces vuelve a sonar otro clic y se vuelven a encender la luces pero ahora ya se encienden las luces de forma aleatoria, si las bobinas no saltan al arrancar la maquina, las bobinas ya no funcionan.

tambien comprove si habia continuidad desde el comun bobinas j17 al resto de bobinas, (Salvo las de los flipers) y si da valores muy bajos pero da valores, por lo que entiendo que las bobinas estan bien conectadas.

Comprobe tambien que las bobinas de los flippers no llevan diodos puestos el resto de bobinas si.

¿Se os ocurre algo?
¿Sera el rele RLY2 o el Transistor TR16?

Old 11-mar-2009, 21:49   #12
pimiento
Marciano
uhepa
estas seguro que las bobinas de los flipes no llevan diodos eso es raro
Tengo aqui una delante de mi de Inder de mi canasta86 pero vamos son las mismas bobinas eso creo y si lleva diodo
la referncia de la bobina es esta 1No1-111=iN01-124
de todas forma llama a Lider y pregunta a Jose lo que te pasa que seguro que te ayudara

Old 12-mar-2009, 11:38   #13
uhepa
Marciano
Pimiento, he seguido tu consejo y he llamado a Jose y me ha comentado que el problema casi seguro biene del transistor TR1 el grande ovalado, me ha comentado que lo cambie e incluso me ha dicho por cual tengo que sustituirlo MJ11015.

Pues nada seguire su consejo y lo cambiare a ver que pasa.

Da gusto encontrar gente tan servicial.

Muchas gracias.

Ups se me ha olvidado cometarle el tema de los diodos de los flippers, bueno espero que si alguien tiene esta maquina me lo pueda aclarar, que tampoco quiero apovecharme de su paciencia.