Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-mar-2009, 02:04   #11
dreamercast
Usuario registrado
Pues al menos a ti Bleilezu se te ve el monitor en tono rojizo... a mi no me aparece nada (aunque eso si...emite un ligero ruido como que esta encendido...)

Creo que cetus tiene razon.... voy a pillarme una placa baratilla (de esas estropeadas que no emiten sonido o algo asi...pero que algo de graficos saca)....y pruebo el monitor...

Gracias a todos!

Old 04-mar-2009, 21:36   #12
Padibol
Usuario registrado
Pero el monitor deberia encenderse de todos modos, no?? Yo creo que los monitores se encienden aunque no este el juego puesto. Una vez que le llega corriente al monitor este se enciende y emite lo que pilla por el cable que le llega de la placa (el de los 3 colores masa y sincronismos). Si no le llega nada (porque no tienes placa por ejemplo) no emite nada (negro) pero encender enciende.- CREO

Old 06-mar-2009, 00:07   #13
dreamercast
Usuario registrado
Pues eso pensaba yo...que deberia encenderse...aunque se quedara en negro...

Tal vez el tubo este roto...o igual conecte algo mal al monitor... (sigo teneniedo la duda sobre el conector RGB...hay 2 conexiones de 6 hilos en el monitor... la lateral la he concetado al conector que viene del Jamma y a la que hay dentro del circuito le he puesto el cable que salia del tubo...)

de todas formas me he pillado una placa Jamma para ponerle y probarlo...si no me funciona, pues vendere la placa y le pondre una TV....

gracias a todos!!

Old 06-mar-2009, 15:33   #14
ZXman48k
Usuario registrado
Hola dreamercast,

El tubo si se enciende se ve la pantalla blanca (u otro color) pero no negra.
Dale corriente a la máquina y mira la parte de atrás del tubo, el cuello a donde se une la plaquita que le da corriente. ¿Se pone incandescente?

Si no es así el problema puede venir del chasis.

Saludos

Old 06-mar-2009, 18:30   #15
dreamercast
Usuario registrado
Gracias ZXman48k...

el tubo no se enciende... ni tampoco el cuello del tubo...

¿cuando indicas que el problema puede ser del chasis te refieres a la placa/circuito donde se conceta la alimentacion, el degaussing, el rgb del Jamma, etc..?

Al principio pense que podia ser del concetor de la alimentacion (4 hilos) que esta conectado al chasis/monitor. Que igual no llegaba corriente. Pero hoy he probado a concetarlo/desconcetarlo y hace "chispitas" de corriente...luego si le llega señal por la alimentacion...

El chasis lo compre por que no venia con la maquina recreativa y me fio del que me lo vendio (que me aseguro que funcionaba)...

Igual no he puesto algo bien: he conectado el cable de corriente de 4 hilos al lateral del monitor, el de 6 hilos RGB de la placa Jamma al concetor del lateral (al lado del anterior de la alimentacion), la plaquita del chasis al cuello del tubo (solo tiene una posicion) y el hilo negro de tierra a un concetor de esta plaquita, y por ultimo un cable de dos hilos al conector degaussing (el que NO pone push bottom) y otro de 6 hilos que sale del tubo a un concetor de 6 hilos en el monitor (¿deflexiones?).....

Ah!...y la ventosa que tiene 2 ganchitos metalicos...pues he metido los ganchos en el agujero que tenia el tubo y la ventosa se quedo fijada...

creo que lo hice todo bien...¿verdad?

Old 06-mar-2009, 18:40   #16
cetus
Marciano

Hola,

Si si, aparentemente tienes todo bien conectado, si puedes revisa el voltaje que le entra al chasis, el conectro de 4 cables te llegaran 220V en alterna y 135v en continua.

Si no te aclaras muy bien pregunta.

Old 06-mar-2009, 19:16   #17
ZXman48k
Usuario registrado
En mi opinión parece que lo tienes todo bien conectado. Tal como dice Cetus comprueba esos voltajes, así vamos descartando cosas.

¿Cual es tu modelo de chasis?

Old 07-mar-2009, 11:52   #18
dreamercast
Usuario registrado
Gracias a los 2 por responder...

el monitor es un MTC9100. Lo que pasa es que no se como comprobar los voltajes...

Se que al monitor le entra corriente del transformador por que si estando encendido intento desconectar el cable de alimentacion del monitor....hace un "ruidito" como de "chispas"...

pero el cuello del tubo (donde se conecta el flyback...creo...) no se llega a encender o iluminar....

gracias a los 2 otra vez por vuestra ayuda...

P.D. La maquina que intento montar me vino sin monitor pero con el tubo... Compre el monitor (despues de hablar con uno que lo tenia y desues de decribirle mi tubo y los compomemtes de la maquina...). El comprador me transmite total confianza (despues de muchos correos intercambiados) por eso pienso que el tubo puede ser lo que esta estropeado... ya que consegui la maquina de un almacen, que la tenia abandonada y tal vez el tubo ya no funcionara...no se...

Old 07-mar-2009, 16:51   #19
Padibol
Usuario registrado
Entiendo que lo que llamas monitor es lo que suelen llamar chasis (vamos, la placa donde esta todo lo relativo al monitor enchufado). Quiza no sean compatibles el chasis y el monitor, al conseguirlos por sitios diferentes. Pon las referencias de ambos a ver si alguien puede confirmarlo.
Y por lo que dices corriente te llega (ten cuidado que 220 ya hacen cosquillas). Se mira con un polimetro, voltimetro, o con lo que tengas a mano que mira voltios en alterna.

Old 09-mar-2009, 14:56   #20
ZXman48k
Usuario registrado
Sí el flyback va conectado al tubo… pero que este esté estropeado no sé como se puede saber. A ver si alguien tiene alguna idea al respecto.