02-mar-2009, 21:36 | #1 |
Usuario registrado
|
Conexion PC y Monitor Arcade
Hola a todos,
soy nuevo en todo esto por lo que tal vez los conceptos que emplee en este post no sean del todo correctos... Tengo una recreativa que recientemente me han regalado...va con un monitor Hantarex de 21 pulgadas y tiene inccluido el concetor Jamma (aunque no lleva ningun juego/placa jamma) He probado a encenderla (sin placa de juego) y se encienden las luces de los monederos, el monitor (el tubo o creo que lo llamais chasis...) hace un ruido leve y suave...pero no se enciende. Imagino que deberia ser asi (aunque la verdad esperaba que pasara como en los monitores del PC...que se viera la pantalla negra (por que no le llega señal de video) pero algo brilante..que mostrara que esta encendida...) El caso es que como quiero meterle un PC para la maca, he pensado hacer un cable VGA-Monitor Arcade y he visto el tutorial aqui: http://www.marcianitos.org/node/142 Por lo que pone, ¿seria suficiente con un cable VGA y engancharle las 5 conexiones al monitor Hantarex? (he visto que el monitor en un lateral tiene, ademas del conector de 4 hilos de corrite, otro de 6 hilos que va del concetor Jamma y que creo que es el que lleva el video...) Es decir, ¿me hago el cable, configuro mi windows con salida 15Khz y meto los 5 cables al conector que os acabo de decir? Gracias a todos de antemano. |
02-mar-2009, 21:39 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Si, basicamente esa es la idea, de esos 5 calbes 3 son los colores, uno la masa y otro la sincronia. Yo no desturiria el cable que va hacia el jamma, compraria el conector y me haria el cable nuevo, pero por otra parte tambien necesitas conectarle los controles, supongo que estaras pensando en IPP o algun hack de mandos, verdad? Un saludo. |
02-mar-2009, 23:25 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias cetus!