02-mar-2009, 21:36 | #1 |
Usuario registrado
|
Conexion PC y Monitor Arcade
Hola a todos,
soy nuevo en todo esto por lo que tal vez los conceptos que emplee en este post no sean del todo correctos... Tengo una recreativa que recientemente me han regalado...va con un monitor Hantarex de 21 pulgadas y tiene inccluido el concetor Jamma (aunque no lleva ningun juego/placa jamma) He probado a encenderla (sin placa de juego) y se encienden las luces de los monederos, el monitor (el tubo o creo que lo llamais chasis...) hace un ruido leve y suave...pero no se enciende. Imagino que deberia ser asi (aunque la verdad esperaba que pasara como en los monitores del PC...que se viera la pantalla negra (por que no le llega señal de video) pero algo brilante..que mostrara que esta encendida...) El caso es que como quiero meterle un PC para la maca, he pensado hacer un cable VGA-Monitor Arcade y he visto el tutorial aqui: http://www.marcianitos.org/node/142 Por lo que pone, ¿seria suficiente con un cable VGA y engancharle las 5 conexiones al monitor Hantarex? (he visto que el monitor en un lateral tiene, ademas del conector de 4 hilos de corrite, otro de 6 hilos que va del concetor Jamma y que creo que es el que lleva el video...) Es decir, ¿me hago el cable, configuro mi windows con salida 15Khz y meto los 5 cables al conector que os acabo de decir? Gracias a todos de antemano. |
02-mar-2009, 21:39 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Si, basicamente esa es la idea, de esos 5 calbes 3 son los colores, uno la masa y otro la sincronia. Yo no desturiria el cable que va hacia el jamma, compraria el conector y me haria el cable nuevo, pero por otra parte tambien necesitas conectarle los controles, supongo que estaras pensando en IPP o algun hack de mandos, verdad? Un saludo. |
02-mar-2009, 23:25 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias cetus!
..pues el tema de los controles lo hare hackeando (con eso no tendre problemas.... http://picasaweb.google.es/dreamercast ) ...y lo del cable, es que me parecia demasiado facil...solo conectando los 5 cables al monitor Hantarex...(sin meterle ni resistencias, ni amplifiadores de señal, ni ningun circuito..). Parece tan facil!!! gracias! |
03-mar-2009, 00:04 | #4 |
Marciano
|
Lo es, lo es, aunque yo no he podido con un polo no bifrecuencia, pero con los mtc lo he hecho con los 3 modelos, jejeje.
|
03-mar-2009, 01:59 | #5 |
Marciano
|
si neceistas el cable VGA.RGB (monitor arcade) yo te lo puedo fabricar
ya he hecho varios para gente del foro saludos |
03-mar-2009, 12:27 | #6 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Danimape, creo que deberias dejar de ofrecerte tan descaradamente a cada hilo que surga con el cable RGB.
O bien puedes poner un anunció en la sección cambalache o bien un banner en tu firma, pero esto ya cansa. Un tio dice...tengo un problema con un cable, y zasca..."oye, si quieres te hago yo uno", hombre, la gente sabe que haces cables, no?¿?, pués si el chaval lo necesita ya te lo pedirá, pero es que eso que haces es intentar hacer una venta fuera del cambalche. Si ahora estás pensando, coño!!! y me lo dice Lord Hiryu, que vende sus diseños, pués sí, yo vendo mis diseños, pero no voy a cada uno que presenta los suyos diciendole, oye, si quieres te los hago yo cobrando. Que tengo una lista de precios en la sección arte (sin actualizar desde 2007), pués tan sencillo porque es más acorde con la oferta, (que vamos, que tampoco pasaría nada por estar en el cambalache) Lo tuyo es lo que se llama, venta agresiva, ya que vas a captar al cliente a saco. No te lo tomes a mal, pero es que no me parece bien tu actitud, Un saludo. |
03-mar-2009, 15:37 | #7 |
Marciano
|
Totalmente de acuerdo.
Danimape, haz el favor de vender EXCLUSIVAMENTE en el cambalache. Muchas gracias |
03-mar-2009, 16:03 | #8 |
Usuario registrado
|
Testear monitor arcade
Hola.
Yo estoy en las mismas que dreamercast. Tengo una video lider de 25" con monitor de intervideo (creo que pone eso en la placa del monitor) y voy a fabricarme el VGA a arcade con el tuto que hay en la web. Pero mi duda viene por otro lado: ¿hay alguna forma de tesetar el monitor arcade? y, si lo testeo con mi apreciado portatil ¿corre algun riesgo? Pues resulta que si el monitor esta en buenas condiciones me pillare un PC mejor al no tener que gastar en una TV o monitor de ordenador adicional. Hay que añadir que no tengo ninguna placa y cuando enciendo la maca el monitor tiene un tono rojizo que no se si es normal. Saludos |
03-mar-2009, 16:30 | #9 |
Marciano
|
Pues sin ninguna placa no puedes probar si esta bien o no, que yo sepa, te aconsejo que pilles alguna placa baratita para esas preubas, que viene bien tener una para cuando no sabes que es lo que esta mal y asi probar copn algo que se ve bien si o si.
No correra ningusn riesgo mientas no cortocircuites las salidas de VGA del portatil, sunpongo que si el cable lo haces mal y juntas masa + voltaje y lo enchufas al portatil este lo podras freir algo, pero mientras lo hagas bien el monitor arcade no te va a joder nada. Un saludo. |
03-mar-2009, 21:13 | #10 | |
Marciano
|
x lord y snopes
en las normas del foro no hay ninguna norma que diga que no se puede ofrecer tal o cual servicio... y de ninguna manera estoy obligando a nadie a comprar nada de todas formas si veis que no es forma de hacerlo pues no lo volvere ha hacer y todos contentos, eso si, espero que esto sea aplicable a todos por igual, ya sean usuarios, moderadores o patrocinadores, ya que no soy el unico que lo hace por poner un ejemplo: Quote:
saludos Editado por danimape en 03-mar-2009 a las 21:22. |
|