![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Flipers dan puntos en mi Atleta de Inder
Hola a todos.
Pues queria comentaros este problema que tengo con mi Atleta de Inder. La verdad que es algo estraño, explico. Bien de vez en cuando, cuando se lleva un rato jugando, pues cuando pulsas cualquiera de los dos pulsadores para activar los flipers da 100 puntos como si la bola hubiera pasado por algun pasillo. Y bueno al verdad que no ocurre siempre que juego, pero si de vez en cuando... a menudo, no siempre. Y me gustaria saber como se puede solucionar este problema. Hablando con amigos y tal, me han comentado que ese problema es un problema comun. Saludos y A mas ver... |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues haz una prueba. Revisa que interruptores da 100 puntos, y luego comprueba que no esten casi tocandose las laminas. Al activarse las bobinas de los flippers, con la vibracion es posible que esten tan cerca las dos laminas que hagan contacto en ese momento.
Empieza por ahi a ver si puede ser ese el problema. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Huy, eso me suena. Es lo que dice dMode 98% seguro. Fijate que puntuacion te da y tambien en el sonido que hace. Asi podras aislar de que contacto se trata. Es posible que el culpable no de puntos al activarlo, ya que esta activado continuamente. Al pulsar los flippers estos requieren tension que le quitara momentaneamente a ese circuito, abriendolo y a continuacion al estar en contacto se cierra otra vez, por eso suena y da puntos. Prueba a ver. Solo tendras que separar un poco las laminitas y listo.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Si muy seguramente sera eso. Haber si esta tarde lo miro, haber que hay cerca de las bobinas de los flippers. Se el ruido que hacen y los puntos que dan (100), asique supongo que hara contacto con alguna de las laminitas de los pasillos que hay al lado de las bobinas.
El problema es que no siempre pasa. Pero de todos modos intentare aislar las zonas cercanas a la bobina y haber si no vuelve a pasar. Saludos y Gracias a los dos por las contestaciones tan rapidos. Eso si que es un servicio jeje. A mas ver... Ya os contare. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Ojala pudiera ayudar mas.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Ya me he puesto en el tema. Y bueno en principio no se tocaban nada las laminitas con las bobinas de los flippers, pero de todos modos he separado un poco las laminitas y de los flippers, y le he puesto a las bobinas de ambos flippers unas gomas para que absorban un poco las vibraciones.
El problema es que como no es un problema continuo, si no mas bien internitente nose si con este "apaño" se habra solucionado. Ya veremos en unos dias su vuelve a las andadas la maquina. Y gracias a los dos dMode y Querubin por la ayuda. Se agradece la rapidez. A mas ver... y Saludos |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Cuando hablamos de las laminitas son las de cualquiera de los contactos de todo el tablero. No tiene nada que ver que esten cerca de los flippers. En mi caso el contacto afectado no podia estar mas alejado. ¿Los has comprobado todos?.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Si ya se que te refieres a todas las laminitas que puedieran ser, pero pienso que seran solo las mas carcanas a las bobinas en cuestion. De todos modos he hechado un vistazo a todas las laminas haber si hubiera alguna mas pegada de los normal y con soplarle hiciera contacto y nada. Esta todo a mi parecer perfecto asi que solo he tocado las que estan cerca de las bobinas, y haber que pase de aqui a unos dias.
Si el problema vuelve o bien es otro problema, no se cual podria ser, o es cualquier otra laminita que haga contacto al vibrar o nose. De momento asta que no ocurra de nuevo lo dejare como zanjado por el momento. Y en cuanto vuelva el problema (espero que no) me metere al lio de nuevo. Asta entonces, Graciais Querubin de nuevo y A mas ver... Da gusto que haya gente que responda tan rapido. Saludos |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Ya comentaras, si sigue empezaremos a desconectar contactos a ver si se a ido algun diodo.
Ya te digo que me gustaria tener mas conocimientos para ayudar mas. Saludos |
![]() |
#10 |
Moderador General
![]() |
Querubin a veces no es todo el ayudar.
Simplemente con el interes prestado es suficiente, al igual que los monstruos que pululan por este foro de Pinballs que todos ellos son unos cracks. Por mi parte les debo mucho por sus aportes cuando tengo problemas con las mias, pero por conocimientos de Pinballs y un poco en electrónica sí, pero ir a buscar una averia... muy pero que muy pez. Por eso recurro a ellos, tanto aquí como en nuestros vecinos Tecnopinball y Pinballhispano ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |