Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-ago-2007, 00:03   #1
Gemaa
Marciano

SVGAWIN.EXE + XP + Monitor Arcade

Holas!

Aquí estoy yo otra vez con problemas!

Resulta que esta tarde he estado trasteando con mi Maca y, siguiendo las recomendaciones de Lord H. pues me decanté por el AdvMame y el AdvMenu.

He ido siguiendo paso a paso el tuto que Lord tiene posteado en la Web pero
hay una parte que no consigo pasar y es la referida al fichero: SVGAWIN.EXE

La 1ª parte, la de ejecutar dicho fichero SVGAWIN desde DOS, sin problemas. Me da el aviso de que ha copiado los archivos y bien.
La 2ª parte es la del problema. Según Lord, después debemos de ejecutar un archivo llamado ADVCFG.EXE que rula bajo DOS y que sirve para configurar nuestra pantalla. Bien, antes de nada, aclarar que tengo una VideoSonic con su monitor arcade (es un Hantarex) que lógicamente irá a 15hz, o eso creo yo ¿no?. El caso es que me sale la pantalla de DOS en la que he de elegir 1º si se trata de un monitor Arcade o el resto de opciones (TV, PC..). Yo, logicamente, elijo el Monitor Arcade a 15hz. En la siguiente pantalla me da muchas opciones de monitor y yo cojo el mio, el Hantarex a 15. Pero cuando le doy al ENTER se me "emborrona" todo. Vamos, que no se ve claramente la siguente pantalla que según el tuto es para centrar la pantalla. ¡¡¡Y de ahí no salgo!!! Vamos que me toca reiniciar el PC sino no hay tu tia. Total que reinicio, vuelvo al mismo sitio y elijo otro monitor: el genérico de 15 y su priemra opción y........más de lo mismo. Así todo el rato y eligiendo todos los posibles (uno a uno, claro y reinciando) de 15 genéricos (ya que Hantarex sólo hay una opción). Incluso llegué a probar con uno de 16hz..........pero nada. Más de lo mismo. Desesperado total!!!

¿Me podéis echar un cable para poder configurar esto y poder empezar a jugar?

COMO SIEMPRE...........GRACIAS!!!!

Old 26-ago-2007, 00:29   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola gemaa, el caso es que el driver SVGAWIN.EXE no funciona con todas las tarjetas del mercado y suele dar problemas. A ver si puedes comentar que modelo de gráfica tienes.

Concretamente yo lo tengo funcionando con una nvidia Gforce MX440, y en general por lo que he leido a la gente con nvidias les suele funcionar.

Saludos y suerte.

Old 26-ago-2007, 04:01   #3
Ankon
Marciano

Hola,
Yo tambien uso (desde hace relativamente poco) Advmame WIN+XP+Geforce 4 MX440+TV.
Como bien dice Paul Sernine necesitariamos saber cual es tu tarjeta ya que depende de cual sea (y de lo antigua que sea) quizá haya que cambiar algun ajuste en las opciones del advmame para que te funcione correctamente.

Igual lo he entendido mal, pero ¿configuras el advcfg en el monitor de pc y cuando se emborrona lo pones en el de la maca, o lo haces todo directamente en el monitor de la recreativa?

Saludos

Old 26-ago-2007, 12:18   #4
Gemaa
Marciano

Gracias por responder a los 2.

¡Lamentable fallo el mío el no comentaros la tarjeta que tengo!

tengo la ARCADEVGA que pillé en Ultimarc

Es decir:

MACA Videosonic + Monitor Arcade (Hantarex) + Celeron 2200 con 256RAM + XP + J-Pac + ArcadeVGA + AdvMame

(creo q no se me olvidó nada)

ah! y hago las pruebas directamente en el monitor de la Recreativa!

Old 26-ago-2007, 13:13   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

El Svgawin.exe, que yo sepa, bajo XP y con ATI's 9200 en adelante no funciona.

Old 26-ago-2007, 13:51   #6
Gemaa
Marciano

Ok, entiendo que esa ATI es la que yo tengo, la llamada ArcadeVGA.

Ahora bien, entonces, ¿qué solución me das o dáis?

GRACIAS ADELANTADAS!

Old 26-ago-2007, 14:09   #7
Fuents
Administrador

tienes 2 opciones.... o cambias la tarjeta grafica... o cambias el advmame por otra alternativa.... tu decides..

Old 27-ago-2007, 00:01   #8
Gemaa
Marciano

Pues vaya tela!

Lo que tengo claro es que la ArcadeVGA no la voy a cambiar! ofú! Si resulta que la compré expresamente para ello, para la maquinita y ahora resulta que no va a valer con el Advmame que se supone que era el mejor emulardor!!!!

¡¡¡¡Esto me parte en dos!!!!

¡¡¡Si es que ya tengo todo!!!! ¡¡¡La Maca fianlizada con todos los artes y demás!!! ¡¡¡El pc con su XP rulando y viéndose en el monitor arcade de la maca!!!! ¡¡¡¡también hice la selección de juegos de todos los que hay por ahí de aquellos años que a mi m gustaban más!!! En fin, todo preparado para el que sea el mejor emulador, con el que rulen todas las rooms seleccionadas por mi (unas 150) y con la mejor calidad posible (dentro de lo que cabe, claro: monitor arcade + ArcadeVGA. ufff! que lio, vaya chasco.

Lo dicho, que admito o ruego soluciones DE TODOS para mi dilema ahora que sabéis como está compuesta mi Videosonic.

Porque LORD! Una cosa! Resulta que tu has hecho 2 Macas (las retroarcade) pero, entonces, ¿no les metiste la ArcadeVGA? Con que tarjetas entonces las estás haciendo rular tan bien como presumes para envidia de otros como yo.

Gracias! Necesito solucionar el tema para animarme un poquillo despues de tanto curre.

Old 27-ago-2007, 00:12   #9
Fuents
Administrador

Mame32 + mamewah... es lo que estoy usando yo ahora... sin duda para mi es la mejor opcion...

Old 27-ago-2007, 01:10   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Gemaa, corrección, he tenido 4 máquinas.
La HiryuMame CAb, funcionaba por S-Video con una GeForce 2MX y win98.
La RetroArcade, funcionaba con un Hantarex+ArcadeVGA (basada en la ATI7000)+Win98 capado. Las versiones del Advmame y del Advmenu para win98/Ms-dos si aceptan las ATI.
La Vertical Arcadium, funciona con Monitor PC de 21"+Win98+GeForce WinFAST.
La RetroArcade2, funciona con un monitor Sanwa de 29"a 31Khz+WinXP+Advmame XP+Advmenu XP y una GeForce2MX.

En todas mis máquinas he metido siempre el Advmame, ya sea de Ms-Dos o XP.
Ahora en la RetroArcade 2 uso el M.A.L.A como lanzador, y desde él, ejecuto todo, incluído el Advmenu y el Advmame de XP.

Un saludo.