Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-ago-2007, 02:56   #11
Paul Sernine
Moderador

Pero si es que teniendo una AVGA el SVGAWIN + advmame no te sirve para nada, haz como dice Fuents y usa el mame32 o el mame plus.

Old 27-ago-2007, 13:03   #12
pakoman
Marciano

¿Los que usais Advmame en XP os va a 15 khz?

(Pena que Andrea Mazzoleni o como se llame, se haya cansado de actualizar el emulador )

Old 27-ago-2007, 17:18   #13
Gemaa
Marciano

Pero entonces Lord, ¿la ArcadeVGA + Monitor Arcade + AdvMame/AdvMenu y el archivo SVGAwin funcionan con Windos98? Te lo digo porque a mi me da igual tener XP que 98, como comprenderás lo que quiero es sacarle partido a la ArcadeVGA y si con Win98 se puede utilizar el SVGAwin sin problemas + el Advmame y el Advmenu pues ya estaría la cosa, pero necesito q me lo confirmes para decidirme por una u otra cuestión.

Otra opción que he visto por ahí es el ArcaDOS que incluye Advmame y Advmenu en sus últimas versiones. Se supone que en DOS no dará tampoco el problema la dichosa tarjetita y se podrá ejecutar bajo DOS el archivo SVGAwin.ExE. El problema que veo en Dos es lo de la actualización de las Roms, por que con win98 o XP es muy cómodo tirar de Pendrive y ya está, pero con Dos hay q trastear con el disco duro y es un rollo, la verdad.

No sé, espero el sabio consejo que me haga decidir por alguna opción.

Ah! por otra parte, comentar que en mame32 y winxp no me ejecutan todas las roms que tengo, no se porqué será, alguna directamente no salen como "Starwarsarcade" o "StarwarsTrilogy", hay otras roms que tengo en el directorio de roms de mame32 y que no salen ni en la lista que me da Mame32que tengo para jugar, y sí, si le he dado al F5 para actualizar dicha lista, pero ya digo, algunas ni aparecen, no se tampoco porque será.

Bueno, pues nada. Espero vuestas noticias. Saludos

Old 27-ago-2007, 21:02   #14
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

A ver Gemma, que veo que te haces la picha un lio.
El SVGAWIN.EXE sólo es para la versión XP del Advmame y del Advmenu.
En cambio, si usas la versión de Win98/Ms-dos del Advmame y del Advmenu bajo win98, no necesitas nada de SVGAWIN ni leches.

En Dos, tienes el NC, Norton Commander o algo así, que es un gestor de archivos para Dos la mar de majo..( a modo de explorer de win), para todo el tema de gestion de roms y demás.

Pakoman, a mí en winXP, me ejecuta los 15Khz, siempre y cuando el monitor lo aguante...(el PC de mi habitación si los coje....pero en la RetroArcade 2, estoy limitado a los 31.5Khz...dado que no es multifrequencia el monitor), y en un Hantarex no debe dar ningún problema.

Lo que si debes tener presente Gemaa, es que el Advmame, a dia de hoy es un proyecto parado...es decir que la última versión, si mal no recuerdo es la 106, así que para jugar a los CPS3, DJ Boy y demás, deberás usar mame32 o el emulador especifico de CPS3.

Un saludo.

Old 28-ago-2007, 18:27   #15
Gemaa
Marciano

Una duda Lord, tengo otra tarjeta de Video: una Ge Force 7600 GT. Si pincho dicha tarjeta al PC de la Maca que tiene el XP ¿se verá en el monitor arcade o necesita software para bajar a 15 hz?. 2º esta tarjeta es compatible con el SVGAWIN? ASIAS!

Old 29-ago-2007, 08:25   #16
Lord Hiryu

Gemaa, si tienes una GeForce, supongo que sí será compatible con el SVGAWIN, dado que también lleva chipset Nvidia.
Ahora bien, hasta entonces recuerda que estarás emitiendo a 31Khz, y es preferible que uses algún soft para bajar la señal a los 15'7Khz que necesita tu monitor.
Aquí ya tienes varias posibilidades:

PowerStrip: Algo complejo de configurar ( a mí núnca me funcionó)

Drivers Nvidia:Bajar la tasa a través de los propios drivers.

Sof15Khz: Programita realizado por SailorSat, un guacho alemán, la mar de apañao. Del programa dicen que es una maravilla, fácil de configurar.

Old 29-ago-2007, 21:24   #17
Patovii
Usuario registrado
Hola, yo estoy teniendo el mismo problema que Gemaa, tengo todo listo, mi maquina, una amd 3200, con 1 gb de ram, tarjeta de video nvdia geforce 6100, puedo ver la imagen de windows perfectamente en el monitor arcade de 29 pulgadas, pero cuando trato de configurar el svgawin.exe, en el modo dos me da como que esta cargado el driver, pero al tratar de ejecutar el advconfig.exe, no me lo permite, haga lo que haga. Mirando en la compatibilidad de los drivers, me encuentro en que mi tarjetar 6100, no es compatible (me parece) con el svgawin. El windows que estoy utilizando es el xp, unicamente para poder utilizar joysticks usb, y no tener que hacer el cableado por puerto paralelo. No utilice el Arcadedos solamente por este motivo (el de los joysticks), pero si me dicen que se va a poder ver bien el advmenu y el admame en el monitor arcade si me cambio por el arcados, me voy a poner a configurar los joysticks para que anden por puerto paralelo.

Que solucion me proponen ustedes, cambiarme al arcados, y en ese caso, mi tarjeta me serviria?

O hay alguna otra solucion para este problema des svgawin. Desde ya, muchas gracias.

Old 29-ago-2007, 22:22   #18
Calamity
Marciano

Gemaa, como te han dicho antes, con la ArcadeVGA no tiene sentido usar el AdvanceMame porque los 15 kHz ya te los saca de fábrica la tarjeta. Tampoco le veo lógica a usar Mame32 en una recreativa, porque el interfaz gráfico no nos vale para nada. Yo tengo AVGA y uso el Mame normal, el de línea de comando, que se va actualizando al mismo tiempo que las roms, de frontend sí que uso el AdvanceMenu porque me pareció más sencillo que el Mamewah. Y por supuesto Windows XP, te ahorras problemas de drivers, arranca más rápido que el 2000 y si lo capas bien, va de cine.

Old 29-ago-2007, 23:43   #19
Gemaa
Marciano

Seguiré tu consejo Calamity porque, la verdad, no estoy por la labor de "tirar" el dinero que me costó la AracadeVGA y, además, liarme más aún.

Lo que yo desconocía era lo de las versiones del Mame, puesto que yo entendía que Mame32 era una versión mejorada de Mame, pero no por el aspecto gráfico o porque tuviese el menú, sino porque pensé que era mejor que Mame normal en todos los aspectos, incluido el más importante que es el de la emulación.

Lo q no entiendo es eso de que utilizas el Mame de linea de comandos, ya que voy a la web del Mame y veo la última versión del mismo que me quiero bajar: la 0.118u3. Ahora bien, resulta que no es bajarlo y ya está sino que hay que elegir y aquí veo varias opciones: el Mame 0.118 SOURCE CODE y dentro de este un EXE y un ZIP. Por si fuera pco está el OFICIAL BINARIES con 3 opciones (imagino que sea la primera de todas la que me afecta: mame0118b.exe) Y por último el MAME 0.118 Updates (Source Code Only) que contiene otros 3 archivos

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTE LÍO QUE TENGO.

Lo único que tengo claro es que este Mame lo tengo que hacer correr con un Front-End que ya veré yo cual cojo finalmente.

MUCHAS GRACIAS, DE NUEVO.

Old 30-ago-2007, 12:32   #20
Lord Hiryu

Los Source, sólo sirven en caso de que quieras compilara tus propias versiones del Mame, siguiendo las normas de utilización del programa que el MameTeam especifica.
Lo que tu necesitas son los Binarios.