![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
La parte superior del cajón de plancha madera DM. La zona de las palancas y botones en chapa de acero. Las patas del banco y mandos en metal también. El metal lo va a hacer uno de los "OGROS" que trabaja en el taller de su padre haciendo marcos de escaparates de acero pulido y barandillas. El tío es una máquina, las uniones soldadas están perfectamente rematadas, y cuando lo ves parece una sola pieza.
|
![]() |
#12 |
Editor Marciano
|
pues es elegante de cojones y mola. Parece un piano. me gusta! animo
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Éste mando es para hacer una partida con una copa de vino, y no una cerveza (a no ser una Chimay o otra belga buena)
![]() Yo le añadiría otro botón "emulando" los mandos de NEO GEO, aunque no hace falta. Precioso. |
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
A parte de diseñar la estructura de la mesa, estoy haciendo lo mismo con el sistema de sonido, eligiendo los altavoces y fabricando el amplificador.
Estoy diseñando un circuito con el amplificador LM3886. Uno de los chips de audio denominados HIG-END por su alta fidelidad, quizás me este pasando en calidad de sonido, aunque siempre puedo optar por un chip STK o un LM mas económico. El LM3886 da unos 68W, pero yo creo que con una potencia de 30 o 40 W sería suficiente. Siempre hablando de watios reales. Los altavoces serán al final mas pequeños , dos unidades 4" (10cm) 20W para graves-medios , dos unidades 2" para los agudos , y una unidad 13" o 16" para los graves de entre 50 y 80W, este último aún no lo he decidido. Pondré los cuatro altavoces como están dispuestos en las imágenes pero al ser mas pequeños se quedará mejor. El subwoofer he pensado en ponerlo en la parte inferior del mueble apuntando al suelo. Había pensado en hacerlo 5.1 , pero muy pocos juegos que se juegan con palanca funcionan con sonido multicanal, y de los juegos de lucha , al menos los que conozco son todos como mucho estéreo. Ademas prefiero invertir en calidad y potencia que ambientación, ya que no quiero estar con follones de cables, y un buen sonido estéreo procesado con SRS o Q-sound da muy buenos resultados, en muchos casos si el equipo es de buena calidad mucho mejor que un 5.1 churrero de 100 o 200€. Y si no que se lo pregunten a BOSE con sus CINEMATE , que con 2 altavoces y un subwoofer da una calidad 5.1 mejor que muchos sistemas multicanal que he probado. En cuanto pueda cuelgo los render con las modificaciones. |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Ya estoy terminando el diseño del mando, ya esta bien después de las vacaciones.
Al final las características técnicas serán : Sonido 2.1 , 38W por canal estéreo con altavoces de 2 vias (agudos, graves-medios) y 100W para el subwofer. Botones y palancas SANWA. 6 botones de acción por jugador, con turbo para los 6. Estructura de la mesa y banco en metal soldado. Caja en madera DM de 1cm. Sólo me queda conseguir una pantalla plana entre 26" y 32". |
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
Interesante.....
Eso de poner mandos analogos es muy buena idea,yo tengo el xarcade en mi maca,no el que venden ya armado,yo compre las piezas y lo arme a mi gusto,bueno con mame trabaja perfecto,con ps2 tambien hasta que ponemos juegos que nesecitan el dual shock 2 para funcionar,no arranca el juego hasta conectar uno de estos controles originales del play2,una lata,mas porque el play station 2 lo tengo dentro de la maca,tambien tengo el guitar hero y lo mismo para usar la guitarra nesecito conectar el inalambrico en el play2,la primer solucion que se me ocurrio fue:comprar un adaptador para 4 jugadores,y asi poner en el puerto 1y2 el x-arcade,en el puerto 3 el control de play2 original,y en el puerto 4 la guitarra,lo compre y oh sorpresa los puertos 3 y 4 solo sirven para juegos que estan disenados para mas de 2 jugadores.
Cambie de idea y compre una extencion para controles de playstation2,la idea era cortalo y soldarlo en el cable de player1 del xarcade,sacar el cable de la maca y dejarlo fijo para asi conectar ya sea el dualshock2 o la guitarra,era buena idea,pero oh sorpresa al abrir los cables de la extencion tenia 9 cables mas uno que no venia aislado,y los que salen del x-arcade solo son 7,solde los que si venian mismos colores y pues cuando conecto el dualshock2 deja de trabajar el x-arcade,lo desconecto y jala bien,pero el dualshock2 ni la guitarran sirven, alguna idea??? [IMG] ![]() [IMG] ![]() Saludos........ |
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
esta muy bacano ademas de que se ve muy comodo tambien ta gueno !! xD
|
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
el diseño esta muy chulo me gusta mucho como te a quedado.
|
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
Quote:
Entre otras cosas esas fueron las razones por las que no instale al final esas dichosas palanquitas en el primer mando que hice, ademas de que manejar una combinación de botones y palancas analógicas en una superficie plana como es la de un panel arcade, no es algo muy cómodo, el lugar natural de las palanquitas es un PAD, en donde tendremos una postura cómoda de los dedos. Veo mas lógico lo que has hecho, poner un conector para poder arrancar los juegos puñeteros que no dejan hacerlo si no conectas un mando, o poder usar un pad o un periférico concreto en algún momento. Editado por PELUCHIN en 03-sep-2008 a las 20:02. |