Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 03-mar-2009, 17:18   #1
Locomosxca
Marciano

Interrogación Quiero actualizar el mame ya que tengo la versión 104, pero tengo unas dudas.

Hola a cabo de volver a poner el mame que tenia y es la version 104, he visto que circula la version 129, mis dudas son:
-¿actualizo directamente a la 129?
-¿se deben actualizar roms?
-¿donde instalo la actualización?
-¿Debo hacer algo mas?

Old 03-mar-2009, 17:21   #2
Macarro
Administrador

Si vas a descargar packs sueltos, debes utilizarlos todos para hacer rebuild con clrmamepro. Y puedes hacerlo como quieras, uno a uno o todos de golpe.

Pero lo mejor es actualizar las roms con bittorrent + torrentzip, tienes un tutorial en la web de cómo se hace. Es mucho más cómodo al no tener que andar buscando los packs de actualización y además ahorrarás algunos megas de descarga.

Old 03-mar-2009, 17:33   #3
Locomosxca
Marciano

ok, lo mirare y ya dire cosas.
Gracias

Old 03-mar-2009, 20:42   #4
Gocho
Marciano

Ey! Ese tutorial de BT + TorrentZip me interesa. Voy a pegarle un ojo. Espero que no sea solo para Windows...

Old 03-mar-2009, 20:49   #5
Macarro
Administrador

no, multiplataforma porque el torrentzip está hecho en java y clientes de torrent tienes en linux. Eso si, tienes que hacer un scan, pero clrmamepro tira en wine, no?

Old 04-mar-2009, 01:25   #6
Gocho
Marciano

Actualmente estoy tirando de amule y CLRMame con WINE, asi que si, CLRMame sin problemas

Old 04-mar-2009, 02:36   #7
Locomosxca
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Si vas a descargar packs sueltos, debes utilizarlos todos para hacer rebuild con clrmamepro. Y puedes hacerlo como quieras, uno a uno o todos de golpe.

Pero lo mejor es actualizar las roms con bittorrent + torrentzip, tienes un tutorial en la web de cómo se hace. Es mucho más cómodo al no tener que andar buscando los packs de actualización y además ahorrarás algunos megas de descarga.
He estado mirando el tutorial y tambien las actualizaciones que disponia, tengo hasta la 123 ¿que hago lo pongo todo en una carpeta y uso el clrmamepro? ¿dispongo de cerca de 100.000 roms o eso pone el clrmamepro? me interesa actualizar sin tener que descargar un monton de gigas que he visto por internet.
Estoy un poco perdido.
Macarro tu eres el experto ¿que me aconsejas?

Old 04-mar-2009, 03:16   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo lo realizaria de la siguiente manera :

1 pasar el clrmame pro a tu version 104 y saber que es lo que te falta de esa version.

Crear una nueva carpeta y instalar el mame 129

Copiar las roms de la version 104 a la carpeta rom de la 129.

( Hay un momento en el que tendras repetidas las roms , a modo copia de seguridad )

pasar el clrmame pro a esa version 129 con tus roms del 104 , que te indicara que te faltan bastantes mas que en la version 104.

Ir haciendo rebuild con las roms de cada version superior hasta la 123 . Tantas veces como carpetas tengas.

Como tus ultimas roms son de la 123 te avisara el clrmamepro de que te faltaran roms.

Una vez actualizado el mame a la 129 a falta de esas roms , pasa las carpetas snap , iconos etc , de la carpeta 104 a la 129.

Cuando veas que hass pasado todo lo que necesitas , podras borrar la 104 y sus roms ( que ya copiaste en la 129 ).

Por ultimo busca las roms faltantes de la 123 a la 129.

Es mas sencillo de hacer que de contarlo , solo hay que tener un pelin de paciencia.

Saludos

Old 04-mar-2009, 10:51   #9
Locomosxca
Marciano

Gracias chispamaster, ahora lo voy a probar y ya ire diciendo cosas.

Old 04-mar-2009, 14:25   #10
Locomosxca
Marciano

Bueno acabo de darme cuenta de una cosa, la version que tengo es el MAME32 0.104, he mirado y ahora se llama MAMEUI32, pero ya he bajado el MAME 0.129 y he hecho lo que me ha dicho chispamaster con las roms, aun no he actualizado y me gustaria tener el MAMEUI32.
Mi pregunta es ¿puedo actualizar al MAMEUI32 0.129 sin tener que pasar por los pasos de tener que grabar las roms? ¿como?, es que no estoy muy al dia con esto del MAME.