Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Maquinitas

Old 17-may-2008, 13:23   #1
Maxx Power
Marciano

Consolas Portátiles por menos de 50 Euros

Ahora que según la tele, se puede tener cierta marca de coche por 50 pavos al mes, me he planteado la pregunta de que portátiles hay en el mercado por debajo de ese precio. Eso es, cacharros portátiles de entretenimiento videojueguil por menos de 50 pavos. Y esto es lo que he encontrado:

NOTA: Si alguien sabe de alguna más, no dude en postearla y será añadida a la lista.

PMP Deluxe 4Gb

Consola de 16 bits. Incorpora Cámara de fotos. Emula juegos de NES, los cuales
pueden ser copias de seguridad de las roms. Por tanto no es necesario comprar ningún
cartucho. Pantalla de 320x240, salida TV-Out. Incorpora 4GB de memoria interna, los
cuales pueden ser ampliados con tarjetas de memoria Mini-SD de hasta 2Gb. También reproduce MP4, MP3... en una pantalla de 2,8 pulgadas con tasas de 30fps. También se puede usar
como e-book reader.

Lo mejor... su precio: 42 €urps

Solar Powered MP

Se trata de un Portable Media Player de estos que comienzan a poblar los mercadillos y
la red. Pero incorpora algunas novedades interesantes.

Para comenzar la pantalla es de 2,8 pulgadas, retroiluminada, con tasas de hasta 25fps.
Reproduce contenidos multimedia mp3, mp4... e incorpora 2Gb de memoria, los cuales
pueden ser ampliados mediante tarjetas de memoria SD de hasta 2Gb.

Utiliza batería de lítio, así que adiós a las pilas... pero la sorpresa viene al desplegar el
cacharro y ver que tiene un par de paneles solares los cuales permiten tanto cargar
la batería de la própia consola como nuestro móvil. Lo podemos hacer, gracias a unos
conectores suministrados con la consola.

Por si fuera poco, la consola emula: Nintendo 8bits, GameBoy y GameBoy Color!!! Y lo
mismo de siempre, emula las "copias de seguridad" de nuestros juegos favoritos así que
no es necesario comprar cartuchos con juegos para el sistema, para empezar porque no
existen.

El precio... 75€uros. Llo sé, es superior a los 50€uros marcados como tope del post. Pero por 75€uros me pareció una oferta muy interesante... sobretodo por lo de la emulación GBC.

Onestation Classic

Consola de 16 bits
Juegos própios y emulación de Nintendo 8 bits o MegaDrive 16 bits con adaptador.
Pantalla de 2'5 pulgadas (Retroiluminada)
Utiliza cartuchos especiales del tamaño aproximado a los de GameBoy Advance y por tanto el cartucho sobresale de la consola.
Permite conectar un adaptador para poder cargar juegos de MegaDrive.
Cruceta y botones de calidad
Incluye salida para conexión a TV y cable necesario
3 pilas AAA (incluidas)
Precio aproximado: 30 Euros

Kensington Onestation Elite

Consola de 16 bits evolución de la Onestation Classic.
Juegos própios y emulación de Nintendo 8 bits
Utiliza cartuchos especiales de tamaño similar a los de Nintendo DS y
quedan perfectamente encajados en la consola.
Aunque no existen actualmente cartuchos de 16 bits, se planean para un futuro.
Cruceta y botones de juego de gran calidad.
Se sabe de la creación de varios accesorios para dicha consola,
pero se desconoce si llegaremos a verlos alguna vez, ya que están orientados al mercado asiático.
Incluye salida para conexión a TV y cable necesario
3 pilas AAA (incluidas)

GP32 Blu

Consola de 32 bits "OVERLOCKEABLE" , que actualmente están liquidando en varias tiendas.
Juegos própios y emulación de varios sistemas. Tarjetas SMC o XD con adaptador.
Pantalla de 3,5" pulgadas (Retroiluminada)
Las tarjetas quedan completamente introducidas en el interior de la consola.
Cruceta y botones de gran calidad.
Es sin duda la más completa de la lista, ya que posee gran cantidad de accesorios como un módulo de Wifi de 2,4Ghz, teclado, y un largo etcétera.
Incluye conexión USB
Incluye entrada auriculares con control de volumen
2 pilas AA
Muy buenos acabados. Acabado profesional.
Nuevo precio (3.2009): 29,95 + 5€ portes (en liquidación en VirginPlay)

CoolBoy

Consola de 16 bits imitación de la Onestation pero con otra estética.
Juegos própios pero principalmente emulación Nintendo 8 bits y MegaDrive (con adaptador). Los juegos van en cartuchos y al igual que en el modelo original, sobresalen de la consola, básicamente porque son los mismos.
Cruceta y botones buenos pero menor calidad que la Onestation Elite.
Incluye salida para conexión a TV y cable
Incluye entrada auriculares
3 pilas AAA

Kensington MD-Max

Consola de 16 bits especialmente creada para emular juegos de MegaDrive.
Los cartuchos son los mismos que los utilizados por el modelo Onestation Classic.
Muy buenos acabados.
Al igual que el modelo Onestation Elite, este modelo acaba de salir hace poco
al mercado y es cuestión de tiempo que aparezcan nuevos accesorios.
4 pilas AAA
Precio aproximado: 40 Euros

Conny PDC

Consola de 16 bits
Juegos própios grabados en memoria. Existen versiones con 30, 40 y hasta 100 juegos.
La versión más popular es la de 30 juegos.
La pantalla es de 2" pulgadas y es Retroiluminada. Es algo más pequeña que la Onestation.
No hay posibilidad de ampliar mediante accesorios, ni cargar nuevos juegos ya que estos vienen grabados internamente en memoria.
Necesita de 3 pilas AAA.

Millenium Arcade 3000-3D

Consola 16 bits
Juegos própios. No permite introducir juegos nuevos.
2'5 pulgadas (Retroiluminada)
No sobresale ya que no permite introducir cartuchos
Cruceta y botones muy similares a los del modelo Onestation Elite.
Incluye conexión a TV y cable
Incluye entrada auriculares
3 pilas AAA
Muy buenos acabados.
Precio aproximado: 35 Euros

Millenium Megadrive Portable

Consola de 16 bits con 20 juegos grabados en memoria.
Pantalla 2,4" pulgadas (Retroiluminada)
Todos los juegos son versiones originales de Sega. Algunos de los juegos son: Ecco, Columns, Shadow Dancer, Gain Ground, Sonic y el Golden Axe
No tiene entrada de cartuchos, quedando limitada a los juegos en memoria.
Incorpora salida a TV e incluye el cable.
Muy buenos acabados.
Precio aproximado: 50 Euros

PlayPal

Consola de 16 bits
Es por el estilo a la Millenium Megadrive Portable, e incorpora 20 juegos en memoria
que no pueden ser modificados.
Tiene pantalla de 2'4 " pulgadas retroiluminada
Incorpora salida a TV e incluye el cable necesario
Necesita 3 pilas AAA

GameBoy Micro

(Foto de la versión Famicom Edition)

Consola de 32 bits que conserva muchas características de la GameBoy Advance SP.
Al igual que la GP32 esta consola dispone de unos acabados profesionales y el hecho de
aparecer en la lista se debe a una bajada de precio por parte de Nintendo. Aunque actualmente
aún se puede conseguir en algunos lares, está prácticamente agotada en toda España.

No es compatible con cartuchos de GameBoy Color o Pocket, pero sí lo es con los cartuchos de GameBoy Advance. Dispone de accesorios própios como el Play-Yan, un accesorio de Nintendo que permite cargar mp3, audio y mp4 en tarjetas SD de hasta 1 Gb.

Pantalla de 2" pulgadas retroiluminada
Batería de Ion-Litio

Precio aproximado: 50 Euros (Versión normal) (*)

(*)La foto pertenece a la versión Famicom Edition, una versión especial para coleccionistas que
se puede conseguir en el mercado asiático y de importación. Su precio es de unos 45 Euros + portes.

M3 Pocket [50 en 1]

Consola de 16 bits.
Tiene 50 juegos "clásicos de 8 bits" en memoria, y no permite la carga de nuevos cartuchos.
Pantalla de 2'5" pulgadas retroiluminada
Dispone de salida a TV con el cable necesario
Necesita de 3 pilas AAA

Precio aproximado: 50 Euros

Famicom Portátil

Consola de 16 bits.
Carga los juegos originales de Nintendo 8bits. Tanto juegos originales japoneses, como europeos
mediante el adaptador necesario.
Pantalla de 2'4" pulgadas retroiluminada
Necesita de 4 pilas AAA

Precio aproximado: 50 Euros (sobre los 70-80U$D)

PSP Clone ¿?

Consola de 16 bits (aunque emula juegos de 8bits)
Viene con 5 juegos en memoria y permite el uso de cartuchos nuevos. De estos trae uno con más de 100 juegos TODOS DISTINTOS.
Carga los juegos originales de Nintendo 8bits, pero en su própio formato de cartuchos.
Pantalla de 2'4" pulgadas retroiluminada
Necesita de 4 pilas AAA (Además incorpora adaptador 9V)
Y la novedad es el puerto especial en la parte inferior de la consola: permite conectar
un mando para poder habilitar un SEGUNDO JUGADOR en cualquier juego que lo acepte. Por si fuera poco, el mando se suministra con la consola.

Precio aproximado: 35 Euros portes incluidos (sobre los 50U$D)

NOTA: Gracias a RomCheckOk y a XXXX por la info. Si queréis más información Romcheck tiene
un excelente post donde muestra esta maravilla. Análisis de la consola por RomCheckOk!

Saludos

Agradecimientos:

A Locomosxca por los emuladores para GP32 !!! Gracias.
A Quierounpin por enviar un excelente enlace con varias consolas!! Gracias otra vez!
A Peitus por el soplo de la Famicom Portátil y a RomcheckOk por compartirla con nostros con su análisis. Gracias a los dos.

Y a todos los usuarios por leer el tocho !

PD: Los precios pueden variar de un sitio a otro pero se incluye el más caro encontrado.

Editado por Maxx Power en 08-mar-2009 a las 15:00. Razón: Actualización

Old 17-may-2008, 17:10   #2
fas0
Marciano

uyyy

hoy me dan una palm zire 72!!! ya me veo con el Little john para todos lados :d
se suma a mi w950i
y por cierto, tengo una consolita de esas stationnoseque, y la verdad, es una patata asada.
con 2 cartuchos, de 8 y 16 bit multiple juegos, son peores que los game&Watch de los 80 hoy dia. Un desperdicio.

La gp32 es muy interesante, empero.

Old 17-may-2008, 17:23   #3
Locomosxca
Marciano

Muy buena lista, la que conozco mas es la gp32 por su facilidades para la emulacion, sobre todo en MSX, en este enlace podeis bajar emuladores para esa maquina http://www.retrodev.info/

este otro enlace es sobre la gp32 http://www.gp32spain.com/

Un saludo * Locomosxca *

Old 17-may-2008, 17:46   #4
Maxx Power
Marciano

Buenas Fas0. Hombre, una pda es una pda, pero también cuesta bastante más que estas consolas. Yo tengo una Asus 632N que hago servir de GPS, y logicamente está a años luz de cualquier consola de esta lista más que nada porque existen emuladores de prácticamente cualquier sistema. Pero para regalar a los chavales o incluso para rememorar viejos tiempos jugando a juegos de Nintendo (hoy me he estado viciando al Drácula ), son algo esencial. Sin duda alguna, la GP32 está por encima de cualquier consola de la lista y su precio no es para nada el real. Posiblemente en otras circunstancias, jamás saldría en esta lista, pero el hecho de que estén liquidando el modelo la hace un objeto a tener. Doy fé

Como bien apunta Locomosxca, la gp32 tiene una facilidad para la emulación asombrosa, y precisamente su facilidad en el campo del MSX, es uno de los motivos que me impulsaron a comprarla.

PD: Gracias Locomosxca por los enlaces

Saludos

Old 18-may-2008, 00:28   #5
geezup
Editor Marciano
que feas son las kesington esas por dios... en que pensaban cuando hicieron el diseño ?

Old 18-may-2008, 02:44   #6
quierounpin
Marciano

Pues acabo de comprar una One station Elite en DX. Con batería recargable y 5 o 6 cartuchos (los que estaban en stock). Por 37 Euros todo, no me digais que no merece la pena. Además, basicamente, la va a utilizar mi hijo que en Julio cumple 4 años. Me he decidido a esto porque ya se empieza a interesar por los videojuegos y me pide que le ponga en la recre el "Sonic el de la ardilla" (Sonic 2) . Saludos.

Old 18-may-2008, 02:47   #7
quierounpin
Marciano

Aquí teneis unas cuantas portátiles.

Old 18-may-2008, 16:24   #8
Maxx Power
Marciano

Una excelente compra Quierounpin. Yo también compré en DX, la Onestation elite blanca y la CoolBoy con varios cartuchos y opino que merecen la pena. Son consolas que por su coste no debes preocuparte de si se raya la pantalla o si te la dejas olvidada en algún sitio. Tengo muchos modelos de portátiles, desde la GameBoy original hasta la PSP, la GP32 o la NDS por citar algunas, y últimamente no salen de casa por culpa de la Onestation .

Para llevar encima, por poco precio, para darles caña y además cargadas con juegos de cuando eramos unos zagalicos, este tipo de consolas de bajo coste son una gran idea !!!

A disfrutarla Quierounpin! y gracias por el enlace

Saludos

EDITO: Si geezup, la verdad es que el diseño de las Kensington es "diferente" . Como diseño me gusta más la Onestation Classic, que asemeja bastante a la Game Boy Micro.

Editado por Maxx Power en 18-may-2008 a las 17:33.

Old 20-may-2008, 17:10   #9
quierounpin
Marciano

A usuarios como Maxx Power se les deberia banear. Es que me dan ganas de comprarlas todas y eso no puede ser

Old 20-may-2008, 22:55   #10
Maxx Power
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
A usuarios como Maxx Power se les deberia banear. Es que me dan ganas de comprarlas todas y eso no puede ser
No des ideas, puñetero!