![]() |
#1 |
Marciano
|
¿Es bueno usar 3en1?
A colacion de un comentario de un usuario se plantea la duda de si es bueno o no usar 3en1 en las partes mecanicas de nuestros pinballs.
¿Es recomendable?. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
No, salvo en casos excepcionales, como piezas que rozan metal contra metal y por extrema necesidad en ese caso. Y no pondria 3 en 1... demasiado liquido. Seria algo mas consistente.
Muchos problemas mecanicos a los que me he enfrentado han sido debidos al uso de lubricantes. Por cierto, te hablo siempre de electronicas. Desconozco las electromecanicas. Editado por dMode en 27-ago-2007 a las 18:29. |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Hola, qué tal?
Precisamente el 3 en 1 es el producto anti-pinball, sobre todo en las zonas de bobinas, ya que embota el mecanismo por culpa del calor; en el resto de partes podría servir, pero dura poco la efectividad si es una zona de mucho trote. En mi caso siempre he utilizado vaselina suave como la que llevan los carriles de lectoras de CD, videocassetes, etc, y sirve tambien vaselina para los labios, de esa que viene en cajitas redondas para untar, aplicando con un paño suave en la parte de rozamiento.... ![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Añádele, como dice Marvin en sus guías, la alta inflamabilidad de algunos de estos productos, combínalo con los chispazos que pegan los contactos de las EM, y como resultado obtendrás una bonita llamarada!
![]() Mi mínima experiencia con EMs, aunque solo sea limpiándolas (una): los lubricantes en crema, como la vaselina, hacen que cuando se les pega la porqueria se forme una pasta sólida que después atasca lo que quieras. Y la prueba es cómo están las pobres máquinas cuando dejan de usarse 10 años. Yo he probado con una con teflón, como las de bicis y motos, y tampoco funciona 100%, aunque a lo mejor me he pasado de cantidad... Lo mejor de lo mejor, limpieza extrema! Si dos piezas de metal no deslizan como deberían, es por mierda acumulada, óxido y demás. Se limpia, se quita el oxido, se suaviza la superficie, y perfecto! Tres_deses, espero tus capones! Yo aqui queriendo dar lecciones y todavia no he sido capaz de arreglar mi máquina ![]() ![]() ![]() Saludooooosss Editado por Alucinoff en 27-ago-2007 a las 19:49. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Queru, mira tu correo!
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Yo desde mi poca sabuduria respecto a los pinballs, decir que en mi maquina, el operar que la tenia anteriormente se ve que utilizo, baselina,o algo por el estilo para untar lar piezas mecanicas, y bueno hacia algun que otro ruido varias partes de mi maquina y era exactamente por esa baselina, que habia acumulado mierda durante años.. y en fin no habia dios que la quitara .
Pero una vez todo limpito mejoro el funcionamiento. Esta es mi humilde esperiencia sin saber si se puede utlizar el 3 en 1, aunque yo pienso que al ser inflamable esos productos pudiera haber algun que otro pequeño incendio no deseable. Por si las moscas, mejor no usarlo, segun mi parecer. Saludos Y A mas ver... Editado por burraco en 27-ago-2007 a las 22:20. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Yo en algun caso en los que he necesitado suavizar incluso el contacto plastico-plastico he recurrido al teflon, ya que no deja nada de residuo pringoso. Es mas, una vez seco no se nota que lo has aplicado nada mas que en el resultado
![]() He probado varios y el que mas me gusta el es "deslizante PTFE" de Wurth. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Optaría por el teflón. Pero solo en zonas muy concretas.
Ningún un lubricante, 3 en 1 o vaselina. En un principio parece milagroso, pero aparte de los disolventes siempre inflamables, con el tiempo (y no mucho), atraen la suciedad como un imán. Y se secan agarrotando los mecanismos. En esto parece que todos estamos de acuerdo. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Pues en mi caso, en los flippers nunca uso lubricación, en todo caso cambio los casquillos por unos nuevos. Pero en zonas concretas como son el mecanismo de ruedas dentadas del reloj de la TZ y de la gumball si que uso vaselina, ya que reducen notablemente el ruido y no tienen problemas de suciedad al estar "cerrados"
![]() |