Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-mar-2009, 00:56   #1
Beldar
Usuario registrado
Dudas de Novato con monitor Hantarex US 250 (Fotos)

Bueno, pues aqui os asalto con otro par de dudas:
Leyendo post por aqui, he visto que para regular el tema de los 5v existe un regulador en el chasis y como el otro dia me salian las dichosas rallas rojas en los fondos negros y lei que se quitaban con los reguladores de color, me puse como un loco a tocar los reguladores, sin saber lo que tocaba, solo guiandome por los efectos que causaban, por lo que encontre por un lado la placa con los reguladores de la imagen(Agrandarla, expandirla, etc), por otro lado detras del monitor los 3 reguladores de color y ahora ya me han enseñado donde estan el de nitidez y el que quita las dichosas rallas. Pero... me quedan dos reguladores que no se para que son y despues de leer lo de los 5v me ha entrado el cague de tocar sin saber...

Serian ese que tiene la parte de atras azul y el que esta a su derecha segun se ve que tiene la parte de atras negra...

Y la otra duda es la siguiente, se que en las VideoSonic habia modelo de monitor de 21",25" y 28", pero no veo en ningun lado las especificaciones del mio, solo se que pone Hantarex US 250. Alguien sabria decirme si es el de 21" o 25" porque ya he perdido la vision de medida

Gracias de antemano

Old 04-mar-2009, 12:03   #2
parametro
Marciano

Hola:
Por la foto del chasis diría que es un 25", de todas formas el tubo de imagen lleva una pegatina que pondrá algo así com A51XXXXXXX o A59XXXXXX; si pones lo que está escrito te podemos decir algo.
Y nunca toques los ajustes sin saber lo que tocas o te puedas llevar un susto.
Un saludo

Old 04-mar-2009, 12:25   #3
shinobi3
Editor Marciano
Antes de tocar nada, cogete un rotulador permanente y marca las posiciones originales de los potenciometros, asi en caso de no saber donde estaban siempre puedes volver a su estado original.

Old 04-mar-2009, 14:25   #4
Beldar
Usuario registrado
Ok, para otra vez ya lo sabre... El problema es que cuando me explicaron que ruleta tenia que girar para que se dejaran de ver las rayas rojas, entendi que era la azul... Y lo que esta hace, es que se vea la imagen con los colores muy claros o muy oscuros, vamos como si fuese el ajuste de brillo y la otra ruleta ni idea de lo que hace...

Detras del monitor, si no me falla la vista, porque con tanta suciedad no se ve nada y le he pasado el dedo y ahora se ve menos XD, creo que aparece esto escrito:

A59EAS00X1

¿Alguno que tenga un monitor similar, sabeis para que sirven esos dos reguladores de la foto?

Old 04-mar-2009, 15:31   #5
luisdatasat
Editor Marciano
En primer lugar, "nunca toques ningun ajuste en un aparato electronico si no sabes para lo que sirve".

Segundo, tienes un pequeño lio entre lo que es una fuente de alimentacion y un chasis/monitor. en lo que tu dices que pone US250 es en la fuente de alimentacion que sera como esta:

La flecha roja te indica el potenciometro de ajuste de +5V y sirve para ajustar la tension de 5V que le llega a la placa de juego.

Por lo que veo en la foto tu chasis es un Hantarex MTC9110 como este:

Aqui tienes el manual, en el puedes ver los ajustes ----> manual

En cuanto al tamaño del tubo es muy facil saberlo, mides en diagonal la pantalla y divides los cm entre 2,54 el resultado son las pulgadas del tubo.

P.D. No habia visto la referencia que has puesto, el tubo es un Videocolor 25"

Editado por luisdatasat en 04-mar-2009 a las 15:59.

Old 04-mar-2009, 20:17   #6
Beldar
Usuario registrado
Luisdatasat, muchas gracias por el manual. Lo del chasis y la fuente, la verdad es que tenia un cacao tremendo en la cabeza, gracias por aclararmelo. Y referente a lo de tocar sin saber, pues fue una confusion, ya que pensaba que los potenciometros que toque, eran los que tenia que tocar...

Un saludo y muchas gracias a todos.

Por cierto, si alguno de vosotros se anima a resolverme otra duda, os lo agradeceria en el alma:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=27683

Old 04-mar-2009, 21:32   #7
Padibol
Usuario registrado
Lo de marcarse los reguladores con rotulador permanente antes de empezar es algo muy importante. Yo casi siempre lo hago (sobre todo cuando no se con cuanta sensibilidad hay que tocar) aunque sepa lo que voy a tocar. En este hilo no te quedan mas dudas por lo que veo y la plaquita esa de control, vaya, mi maquina no la tiene y no te puedo ayudar. Aprende bien la leccion de marcar que es importante (eso tambien se aplica a tornillos, y piezas con ciertas posiciones; siempre marcar antes de tocar/desmontar)