Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 05-mar-2009, 16:34   #11
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
me he bajado los drivers de la página de packard,pero al instalar estos,crea una carpeta llamada PNP con 10 archivos (dll,usb,pnf,etc..)y no instala nada.
Conecto el scanner y me sale que es un scanner usb (correcto..)y lo de nuevo hardware encontrado,pero es imposible de instalar (llevo varios dias)
Igual los drivers no llevan un instalador, debes instalarlo a mano, lo puedes hacer así:
-Conecta el cacharro por usb
-Boton derecho sobre MiPC->Administrar
-Selecciona en la lista Administrador de dispositivos
-Busca tu dispositivo (estará en escaneres o algo así)
-Boton derecho sobre el dispositivo -> actualizar controlador
-Que no conecte a internet (si te pregunta), siguiente
-Selecciona Instalar desde una lista o ubicación especifica, siguiente
-Selecciona No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar, siguiente
-Pulsa Utilizar Disco y le das la ruta a la carpeta donde estan los drivers descomprimidos que te bajaste de internet, pulsa aceptar
-Te debería salir en la lista tu dispositivo, aceptar
-Listo

Saludos.

EDITO: los he buscado y bajado por curiosidad :-) sigue los pasos que te digo antes y usa la carpeta que te crea el instalador (en mi caso ha sido C:\PNP\SCANNER).

Editado por SuperJoc en 05-mar-2009 a las 16:48.

Old 05-mar-2009, 20:04   #12
Gonzalo1234
Usuario registrado
Creo que ya lo intento, al menos me parecio leer que probo a instalarles de todas la maneras posibles

Old 06-mar-2009, 13:33   #13
Flicki
Marciano

soys los mejores.
Gracias superjoc,ya lo he probado y no instala absolutamente nada (le indico la carpeta scanner que está dentro de la carpeta PNP).Desde utilizar disco y desde lo que no es utilizar disco (mostrar la ubicación del controlador)

He probado tambien a bajarme un driver que se vé que era muy parecido a mi scanner (marca Mustek),pero nada de nada,no me reconoce el zarrio este.

¿Vosotros veis normal que compre un cacharro y no tenga drivers funcionales en internet?.Yo la verdad es que flipo de tener algo que no puedo probar.

Me gustaría saber si existe algun driver generico,en windows ya he mirado bien y solo hay una marca de escaneres y todo lo demás son para camaras fotograficas.En google lo unico que encuentro es unprogramaque scanea tus drivers instalados para que luego despues del fomateo los vuelva a bajar,pero claro,todavía no me he topado con un driver funcional para mi escanner
...

Lo dicho,que flipo con el tema.
¿Como veis el tema de instalarme linux y seguir las instruciones de esta página? http://www.meier-geinitz.de/sane/gt68xx-backend/
Yo la verdad lo veo acojonante,eso de compilar para sacar un backend y un frontend,me parece que me queda bastante largo

Saludos.

Editado por Flicki en 06-mar-2009 a las 13:39.

Old 06-mar-2009, 15:02   #14
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
Gracias superjoc,ya lo he probado y no instala absolutamente nada (le indico la carpeta scanner que está dentro de la carpeta PNP).Desde utilizar disco y desde lo que no es utilizar disco (mostrar la ubicación del controlador)
Varias opciones:

-Antes de pulsar el boton Usar Disco quita la opción esa de Mostrar Hardware Compatible, a ver si cuando le das la carpeta y aceptas sale en la lista tu modelo de scanner y aceptas.

-En el administrador de dispositivos seleccionas el dispositivo y pulsas suprimir (o boton derecho eliminar), tendras que reiniciar, despues enchufas el scanner y te saltará el wizard de nuevo dispositivo, y le dices que pille los drivers de la carpeta esa que hablamos C:\PNP\SCANNER

-Otra opcion es hacer el paso anterior, pero primero hacer una pequeña limpieza en el windorros, te vas a la carpeta c:\windows\inf y borras todos los archivos oem*.*, normalmente oem0.inf, oem1.inf...

Suerte.