Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 19-may-2008, 11:28   #1
byruso
Marciano

Amiga en Mamewah 1.62

Pues eso, me baje el mamewah instalable 1.62 y no tiene el emulador de amiga. El caso es que me he bajado unas roms del mismo y el winuae y no he conseguido nada de nada. Quisiera ponerle layout de mamewah que aparece aqui:

http://marcianitos.org/tutoriales/mamewahcfg/amiga.htm

Gracias Macarro!

El caso es que ya, tras muchos intentos, no solo no consigo emular ni una sola rom, (el emulador es liosisimo y no me entero de nada) , sino que ademas de cargarlo con el Mamewah ni hablamos. ¿Podría alguien echarme un cable? He mirado las instrucciones que dais en esta leyenda, pero no funciona ningun enlace.

http://marcianitos.org/tutoriales/ma...migaconfig.txt

Total, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Muchas gracias.

Old 19-may-2008, 15:20   #2
Macarro
Administrador

Con el Winuae la cosa no es muy sencilla:

El emulador no permite cargar ROMs desde línea de comandos (no lo permitía hace tiempo, ahora no se). Así que por ese camino no podíamos lanzar los juegos.

Sin embargo, si que permitía lanzar configuraciones del emulador.

Así que el proceso consiste en entrar al emulador (con ratón), configurarlo todo e introducir en la disketera virtual la imagen del juego que nos interese. Entonces grabamos esa configuración con el nombre que queramos.

Ya sólo queda ejecutar dicha configuración desde MAMEWAH.

Deberemos realizar esta operación para todos los juegos.

Creo que hay un programa que es capaz de generar automáticamente configuraciones para un directorio completo de ROMs pero yo no lo he usado. Sydaroa creo que si que lo ha hecho.

Un saludo.

Old 19-may-2008, 16:07   #3
Locomosxca
Marciano

en este post hay un enlace de la pagina del winuae http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17539

Old 19-may-2008, 16:10   #4
byruso
Marciano

Muchas gracias por la respuesta macarro. La verdad es que el emulador se las trae. Pero me molan un monton de juegos.

Por favor, alguien que me eche un cablecito?

Old 26-may-2008, 10:11   #5
byruso
Marciano

Ya he hecho varias pruebas y no consigo hacer rular nada de nada. Por favor ¿alguien tiene rulando el amiga?¿le importaria indicarme como se hace o pasarme el layout?

Sydaroa ¿lo echaste a correr?¿como lo hiciste?

Old 30-may-2008, 14:40   #6
byruso
Marciano

Pues muy bien, me he puesto con el tema y me he empollado algunos tutoriales e historia del amiga. Os cuento como llevo el tema.

Primeramente instalé la última versión del Winuae, creo que era la 1.4.5. Metí las roms en la carpeta que lleva dentro de su directorio llamada amiga programs. Metí dentro del directorio del emulador las kickstars rom, concretamente las 1.2 1.3 3.1 y 205. Configuré el emulador para el juego en concreto, es decir, rick dangerous 2.zip, con las siguientes caracteristicas:

main rom: KS ROM v1.3 (A500,A1000,A2000) rev 34.5 (256k)
ram chip: 2mb
ram fast: none
ram slow: none
chip set: ecs agnus
collision level: full
sound emulation 100 % emulated
CPU: 68020
Match: a500 speed
Meto en el floppy df0 el archivo correspondiente: Rick Dangerous 2.zip
line mode: double
fullscreen

y despues en miscelanea advance tengo marcadas las siguentes casillas:

Untrap mouse with middle button : marcada
Show GUI on Startup: Desmarcada
On-sceen leds : marcada
uaescsi.device marcada
dont show taskbar button: desmarcada
always on top: desmarcada
disble powersaving features: marcada
bsdsocket.library emulation: marcada
use ctrl-f11 to quit: desmarcada
Don´t use rgb overlays: marcada
Syncronize clock: desmarcada
magic mouse: desmarcada
auenet.device : desmarcada

El caso es que con esas características, guardo la configuración con el nombre rick dangerous 2.uae (se supone que el archivo que tengo que utilizar para mamewah)

Con esas características consigo que el juego me rule. No consigo que se ponga a pantalla completa pero bueno....dicen que utilice un filtro opengl o direct3d, pero me cierran el emulador cuando lo utilizo y me da un mensaje de error.

Algunas veces incluso al arrancar el winuae me sale la siguiente leyenda
One of the following system roms is required:
-a1000 bootstrap rom (64k)
-a1000 bootstrap rom (8k)
Check the system rom in the paths panel and click rescan roms.
Pero eso es otra historia....

*** continuo que se me va la olla.... El caso es que tras haber guardado la configuración, me voy al archivo mismo, al "Rick Dangerous 2.uae" y veo que tiene el icono del logotipo de winuae, lo pincho como si fuese un ejecutable y la sorpresa está cuando me encuentro que ejecuta directamente sin necesidad de abrir el emulador ni nada. directamente.

Hasta ahí, todo normal. Ahora viene el mamewah..... ....pero eso será en la siguiente respuesta.

Old 30-may-2008, 14:48   #7
Macarro
Administrador

Pues ya lo tienes casi todo hecho:

En el mamewah ahora debes configurar al winuae.exe como emulador. Y las "roms" serían los ficheros de configuración con extensión UAE. Supongo que habrá que añadir algún commandline o similar para que el emulador se ejecute sin entorno gráfico y que se pueda salir fácilmente.

EDITO:

Desde línea de comandos, si ejecutas por ejemplo:

Code:
winuae.exe "rick dangerous.uae"
debería funcionarte todo bien. Si mueves los ficheros de configuración a otra carpeta (que es lo suyo), ya debes indicarla:

Code:
winuae.exe "c:\carpeta de prueba\rick dangerous.uae"
Yo nunca tuve el Amiga, así que la mayoría de opciones del emulador me suenan a chino. Lo que suelo hacer es coger la configuración básica de un Amiga 500 de aquí: http://www.softpres.org/download (al final de la página) y a partir de ahí cambiar cosas como la velocidad de la disquetera, opciones gráficas y demás.

Un saludo.

Old 30-may-2008, 14:56   #8
byruso
Marciano

Aqui continuo mi odisea por el mundo del amiga..... que de amiga.... ...mas bien enemiga.

El caso es que meto el mamewah, con el layout que tiene el PEASO DE MACARRO colgado en la página.... Eres un crack... Los edito para ponerlo a 640*480 . Lo he hecho otras veces con otros emuladores con el siguiente ini:

Code:
### amiga.ini (mamewah v1.62) ###
emulator_title                            Commodore Amiga
### List Generation Settings ###
rom_path                                  C:\Archivos de programa\WinUAE\Configurations
rom_extension                             uae
dat_file                                  
nms_file                                  
catver_ini_file                           
list_generation_method                    rom_folder
### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines             
emulator_commandline                      C:\Archivos de programa\WinUAE\winuae.exe "[rompath]\[name].[romext]"{nodosbox}{safelaunch}
post_emulator_app_commandlines            
general_app_commandlines                  
### Artwork Settings ###
artwork_image_paths                       auto:[emuexepath]\snap;[emuexepath]\titles;[emuexepath]\marquee;[emuexepath]\control;[emuexepath]\cabinet;[emuexepath]\flyers;[emuexepath]\boxart;[emuexepath]\cart;[emuexepath]\art9;[emuexepath]\art10
movie_preview_path                        
movie_artwork_no                          1
enable_fuzzy_search                       0
history_dat_file                          auto
history_dat_artwork_no                    2
### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver               1
select_random_game                        0
saver_type                                gamelist_slideshow
movie_path                                
movie_fullscreen                          1
quit_delay                                0
saver_commandline                         
### Additional Settings ###
music_path                                
lcd_display_file_path                     
description_display                       [description]{scroll}
### Settings used by MAMEWAH ###
current_list                              0
Me sale un poco descuadrado y no se como ponerlo. El caso es que si que me lista los juegos pero cuando le doy al 1 (todavia no he configurado el joystick en mamewah) me carga el programa, el emulador pero como si no hubiese leido la información de la configuración porque tengo que poner de nuevo, ya sabeis la ram, el floppy y todo eso.

Total que por ahí voy configurando mamewah. Prometo hacer un tutorial de esto, porque no veas lo que me está costando pillarlo todo.

¿Alguien sabe como podría solventar todo esto?

Muchas gracias por todos los que me habeis leido y en especial a Macarro, Sydaroa y Locomosxca por contestarme a mil preguntas.

Old 30-may-2008, 15:08   #9
Macarro
Administrador

No te está leyendo el fichero de configuración.

Prueba a poner el fichero de configuración en la carpeta del propio winuae a ver si así funciona. Igual el muy puñetero emulador no puede cargar configuraciones en otras carpetas.

EDITO: Lo del descuadre, ni idea, no debería haber mayor inconveniente en convertirlo con el editor de layouts de mamewah. Aunque como es de los primeros que hice, vete a saber qué haría en su momento.

Old 30-may-2008, 18:16   #10
empardopo
Marciano

Compañero,

no sé si te servirá o no, pero te dejo este link:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=121

Un saludo