19-may-2008, 20:55 | #1 |
Marciano
|
Restaurador de pinballs - Pintura sobre madera.
En el campeonato se comentó que estaria bien que hubiese un restaurador de pinballs pero de playfields.
Mi vecino es restaurador de antigüedades, pero restaurador de los de verdad, de esos que restauran cuadros del siglo que sea, tambien es experto en madera, metales... vamos un profesional . Es Frances, asi que todo lo que restaura viene de fuera y va fuera. La cosa está que le he comentado si dandole una foto y un playfield seria capaz de restaurar esas rozaduras que parece que se van a quedar asi de por vida. Me ha mirado desde sus 2 metros de altura y me ha dicho que eso es facil de restaurar. Todo lo que esté pintado sobre madera se puede dejar perfecto. Igual no vale la pena y es mejor comprar un playfield nuevo, si es que hay, ya que cobra a 30 euros la hora. Si ha eso hay que añadirle el envio del tablero o del pinball y luego su vuelta, la cosa no creo que compense. ¿valdria la pena segun el pinball? |
20-may-2008, 14:38 | #2 |
Marciano
|
Demasiado caro sería. Sin embargo, me encanta tu avatar
|
20-may-2008, 14:44 | #3 |
Editor Marciano
|
Pues yo creo que si que valdría la pena en según qué casos (no volvamos a la discusión de qué cara es la hora de trabajo)
Imaginaos que conseguis una "Rey de Diamantes" de Petaco... ¿cuantos playfields vais a encontrar para cambiar el vuestro?.... cero patatero! Si MiguelM o Brother (perdón por nombraros) encontraran por fín su Centigrade37 de Maresa, y el tablero estuviera picado, les faltaría tiempo para pedirle presupuesto a este buen hombre... |
20-may-2008, 14:49 | #4 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
20-may-2008, 14:50 | #5 |
Editor Marciano
|
No, Brother se ha tenido que "conformar" con la Gottlieb, su hermana mayor americana. Si veis el mueble de la española, comprenderéis por qué se prefiere ésta a la Gottlieb (aparte del componente sentimental de haber jugado solo a la española)
|
20-may-2008, 14:53 | #6 |
Editor Marciano
|
OK ya sabía yo que eso no se te podía pasar a ti... el desconocimiento de uno.... sorry
|
20-may-2008, 14:57 | #7 |
Editor Marciano
|
El mueble de la española es de los cinco (por decir algo) más bonitos que he visto nunca en un pinball. En el olimpo del diseño, junto a Canada Dry, Cirqus Voltaire, MataHari,...(no, Roselson, no voy a nombrar la MegAaton )
Y paremos el offtopic, perdona Alberto. |
20-may-2008, 15:05 | #8 |
Editor Marciano
|
bueno pues para volver al hilo lo que puedes hacer Evaginal es ponerlo como anuncio en "ventas" y si alguien se pone en contacto pues ale...
como dice alucinoff el precio de la restauración será cara o barata dependiendo de la pieza a restaurar lógicamente así que a mucha gente le puede interesar |
20-may-2008, 16:31 | #9 |
Editor Marciano
|
Teniendo en cuenta que esto no sería como hacer un encargo de unos artes... al menos para la gente que sea de relativamente cerca le puede interesar... fijo que se lo das por la mañana y durante un dia entero puede meterle mucha caña, y de vuelta pa casa.
Yo no me fiaría de enviar un tablero, vamos... ni de coña.. |
21-may-2008, 00:25 | #10 |
Marciano
|
Una cosa que a lo mejor es interesante es poner en el hilo de Tiendas (sorpresas y calidad) un apartado con los talleres donde nos hacen determinadas tareas que no podemos hacer nosotros con nuestro medios como; lacar un tablero o dorar o niquelar piezas metálicas.
Yo estuve buscando un taller en Madrid donde me pudiesen lacar un tablero y no encontré nada (no busque mucho la verdad). Para dorar piezas metálicas si que he encontrado algo aunque no he ido todavía. ¿Qué os parece? |