![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Centigrade 37 - Gottlieb 1977
Por fin la Centigrade 37 y yo nos hemos vuelto a encontrar despues de mas de 28 años que hace que la jugue. Abro este nuevo hilo para su presentacion en sociedad despues de pasar por la aventura de traerla en avion desde EEUU nada menos.
Antes que nada quiero dar las gracias a todos los que con entusiasmo acojieron el anterior hilo haciendolo mas emocionante y divertido. Como no, quiero dar las gracias muy especialmente a nuestro amigo Chumi, que fue quien puso el aviso de que se estaba subastando en ebay. Para mi eres parte importante de esta aventura y digamos que practicamente la tengo gracias a ti ![]() Ayer fue un dia muy intenso.... Primero, la llamada.... Segundo, la gran sorpresa de descubrir que quien me avisa sobre su llegada es un buen amigo mio!!.... Tercero, sin esperarlo mi jefe me da de permiso la tarde de ayer por que la del lunes era imposible. Aun hay mas.... despues de la recogida del pinball ya antes por la mañana me avisaron unos viejos amigos del cumpleaños de uno de ellos, y por la noche estuvimos de cena, copas, hablando de lo retro.. que si MSX's commodore's, video arcades, pinballs..... una velada muy bonita si señor. Normalmente no me suelen salir los dias tan redondos como el de ayer, vamos de echo ni recuerdo que me haya pasado una cosa asi antes. He de decir que fui capaz de irme a la cena sin tan siquiera montar las patas del pinball, por una parte me daba cosa irme sin haberlo catado pero por otra ver a los viejos amigos despues de tanto tiempo era una ocasion unica que no debia desperdiciar...... asi que me fui, todavia no he montado ni las patas, aunque en breves minutos empezare a hacerlo ![]() Os dejo ya con algunas de las fotos que realizamos ayer desde la llegada a aduanas hasta que volvimos a casa con la Centigrade 37...... Llegada al almacen de aduanas, todo parece tranquilo.... ![]() Ya flipando nada mas ver como nos arriman el bulto hasta la puerta. Ahora es cuando ya empiezo a creer de verdad que la Centigrade 37 esta aqui.... Viene paletizada en horizontal en una especie de jaula hecha a base de tablas de madera. El embalage es perfecto, se lo curraron pero bien, todo protegido con las tipicas burbujas de aire, corchos, cartones a tutiplen, todo envuelto al final con varias vueltas de plastico transparente, y muy bien precintado a base de cintas metalicas..... un 10! ![]() Despues de un rato quitando plasticos, corchos y varias planchas de carton ¡¡descubrimos el cabezal!!.... ![]() Hay que quitar todavia mas protecciones, cintas y tablas para llegar al cabinet ![]() Con los nervios de la emocion no atino a cortar una segunda cinta, Edi amablemente me hecha una mano ![]() ![]() Mientras tanto descubriamos ya la parte de arriba del cabinet. Ohhhh!!!!! todos con la boca abierta..... ![]() Otros que pasaban por alli... ![]() Tuvimos la precuacion de llevar dos coches por si acaso. Aunque no era necesario pero ya que estabamos metimos el cabezal en el mas pequeño ![]() Sin Edi y su equipo de aduana estoy seguro de que nada de todo esto habria sido igual...... Un personal estupendo y enrrollado donde los haya. Sin conocernos antes de nada se portaron como unos campeones. Muchas gracias por todo de verdad!!. Y a ti Edi que decirte, te debo una muy grande. Abrazos!!! ![]() Salimos ya para casa con los reyes ![]() ![]() Esta vez no ha sido como subir la Solar Wars que antes le saque el tablero y cristal, Ahora el cabinet enterito para arriba por la escalerita interior del duplex. Ya dentro de la habitacion ![]() El sobre de DHL debe de contener la bola y los tornillos de las patas, tampoco lo he mirado todavia. ![]() Ya estabamos como cabras.... dandole besitos y todo ![]() ![]() Descansando la paliza de subirla ![]() El tiempo se me echaba encima por lo de la cena con los viejos amigos. Asi que rapido procedemos a abrir la puerta del monedero para hacer despues un par de tomas desde el al interior. ![]() ![]() ![]() Dentro he encontrado de momento una tarjeta para modo 5 Bolas por partida, asi que debe venir configurada para 3 como indica el otro carton que esta en el Aprom. ![]() Como bien dijo el amigo Jose Manuel 'ni planeandolo puede salir asi' ![]() Garantizo que habra muchisimas mas fotos para los seguidores del hilo, ahora..... Voy ya para montarlo amigos! ![]() He de agradecer tambien la ayuda de nuestro buen amigo Kepo en las tareas de mudanza y aventuras, ya sabes donde tienes tu casa, que te voy a decir yo a ti...... gracias por estar con nosotros desde el principio!!. A mi hermano Killing tambien debo estar muy agradecido por ayudarme desde muy temprano ha hacer sitio en casa asi como por ofrecerse con su coche para el transporte. Va un saludo tambien muy especial para todos los amigos que añoche nos reunimos tras unos pocos años que hacia que no nos veiamos.... Hook, Che, Felipe...... lastima que Tony no pudo asistir mecachis..... Saludos cordiales a todos! ![]() Editado por Brother en 10-feb-2008 a las 02:05. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Te contesto antes de leer el hilo! Felicidades!!!!
La lista de los Reyes marciana cada vez se va completando! El siguiente...Miguel y su C37 de Maresa! ![]() Ya lo he leido... creo que es la primera vez que se muestra tan detalladamente la llegada de algo proveniente de USA. Vaya tropa expectante, sin pegar ni golpe, jajaja La máquina está impecable, que maravilla! Incluso las rubias están menor UVA de lo que parecía al principio. Esperamos más fotos, un video del funcionamiento, y por supuesto, una actualización de tu mesa del VisualPinball, ahora ya tienes una para que la virtual sea perfecta! Un saludo, y a disfrutar! Editado por Alucinoff en 09-feb-2008 a las 20:34. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Que preciosidad Oh!!!!!!, ademas parece nueva
Los hay con suerte, enhorabuena y a disfrutarla |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() Y mostrada con todo tipo de detalles. ![]() ![]() Saludos y a gozarla . |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
No puedo decir más que enhorabuena. Pocos días tan memorables suceden en la vida de una persona. Imagino cómo debes sentirte. El próximo en contarnos una experiencia similar será Roselson con su Cerberus, que se pegará el viaje en coche hasta París (creo) para traérsela.
Dios mío, qué locos estamos ![]() -Paturlas- |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Mi mas sincera enhorabuena. Eso es seguirla y conseguirla. Un video tambien, por favor, si puede ser.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Gracias por la fiestecita chicos!
![]() De momento no la puedo enchufar, parece que cambiaron el transformador multitension original por uno de solo 115v / 125v ![]() Hoy he encontrado mas documentacion dentro del cabinet.... el esquema electrico general, otro sobre el monedero, y uno mas de instalacion y puesta a punto ![]() He estado dandole vueltas a lo del transformador y definitivamente creo que no tiene el segundo bobinado para ponerlo en serie y que sumen los 230v. La toma de corriente son los dos bornas de la esquina inferior derecha de la foto, una la que tiene el cable rojo y la otra la que tiene los cables negro y blanco. ![]() Distintas vistas del transformador ![]() ![]() Parte del esquema electrico que certifica que la maquina traia originalmente el transformador multitension tambien para 220v. Tampoco esta esa ficha de puentes para cambiar de una tension a otra. Es una ampliacion de la segunda foto de este mismo post. ![]() Tendre que buscarme algun transformador domestico de esos que convierten 220v a 125v sino no puedo probar nada. Tambien voy a desoldar el cable rojo de entrada a corriente para medir bien la resistencia del bobinado de 125, no se si esa entrada tiene algo paralelado porque tampoco se si es normal que no llegue a medir ni 1 ohmio, para ser exactos 0'9. Parece que la fuente suministra tensiones de 6v de lo que se deduce que sera para alumbrado, y 25v para las bobinas. No he mirado muy a fondo los esquemas, asi que no se si me dejo algo, pero creo que no segun los cables que se ven conectados a la fuente, 2 de alimentacion y luego 5 bornas de salida de las que solo una no esta conectada a nada. Igual no seria muy descabellado poner un par de transformadores buenos que sumistren los voltios que he citado, o por lo contrario buscar lo que dije antes, el transformador domestico de 220v a 125v. Bueno, que se resista, asi aprendemos mas ![]() Se aceptan sugerencias, comentarios, etc, muchas gracias por adelantado. Saludos! Editado por Brother en 10-feb-2008 a las 07:01. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Brother, enhorabuena con la maquina. Haces bueno el dicho de "El que la sigue la consigue"...
![]() A ver si los gurus de las EM te pueden echar un cable con la electricidad, porque aprece ser la unica pega, por lo demas parece tener un estado envidiable ![]() Un saludo y felicidades de nuevo ![]() |
![]() |
#9 |
Moderador
![]() |
Brother, he leido encantado todo el hilo de la aventura de traerte esa centigrade. Muchísimas felicidades y gracias por compartir estos momentos con todos nosotros.
Estoy seguro de que esos problemillas sin importancia de alimentación los solventarás como el campeón que eres, QUEREMOS FOTOS FUNCIONANDO ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Maravilloso el hilo! Espero que tengas mucha suerte con la restauración, está bien que se puedan rescatar estas joyas y volverlas a dejar casi como el primer día.
Saludos. |