Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-ago-2007, 11:15   #1
gonchal2004
Marciano
Monitores Tft

Debido a un problema que me ha surgido con mi monitor crt: http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7749

se me ha presentado la posible necesidad de comprar uno nuevo. Me gustaria saber si alguien tiene un monitor tft y me de su experincia, consejos, requisitos. ¿alguien lo tiene panoramico? ¿deforma mucho? Porque lo malo esque tft mayores de 20 pulgadas a 4:3 no se encuentran facilmente

Old 30-ago-2007, 11:18   #2
AngelPDT
Marciano

En el cambalache Djmetroico tiene un par de ellos a la venta. Son de 17 pulgaás

Old 30-ago-2007, 11:27   #3
gonchal2004
Marciano
Pues me gustarian mas grandes, gracias, pero sobre todo lo uqeme gustaria saber es la experiencia de la gente que los haya puesto en la maca. Problemas, ventajas, inconvenientes, ....

Old 30-ago-2007, 11:41   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
Pues me gustarian mas grandes, gracias, pero sobre todo lo uqeme gustaria saber es la experiencia de la gente que los haya puesto en la maca. Problemas, ventajas, inconvenientes, ....
Desventajas:

-Si eres un purista preferirás un monitor arcade.
-No lo verás como cuando jugabas en los salones recreativos.
-Peso.

Ventajas:
-Ahorro de jpac ( o como sea).
-No hay que configurar nada. Enchufar y listo.
-Posibilidad de hacer un mecanismo facil para ponerla en vertical.
-No pesa.
-Se rompen menos.

Old 30-ago-2007, 12:03   #5
gonchal2004
Marciano
si todo eso ya lo se. Me refiero a las diferencias emtre un monitor tft de pc con respecto a un monitor de pc crt normal.

Old 30-ago-2007, 12:04   #6
Macarro
Administrador

Si no se quiere, no deforman, pero te aparecerán unas bandas negras a los lados, lógicamente.

Si al final te decides por un TFT, que tena la mayor resolución posible para poder aplicar filtros y que quede un aspecto arcade más o menos aparente.

Old 30-ago-2007, 12:13   #7
gonchal2004
Marciano
y si se pone a pantalla completa se nota realmente la deformacion?. Es algo horroroso? ¿o permisible?. No se podria reducir estirando un poco de arriba y abajo, lo justo para no tapar los scores, hi.scores..... Ademas hay dos tipos de tft 16:9 y 16:10

Old 30-ago-2007, 12:17   #8
Macarro
Administrador

Todos los TFT de ordenador son 16:10, no 16:9, aunque se anuncien o se vendan como 16:9 (al menos eso he léido).

Lo de que sea horroroso o no la deformación, depende de gustos, pero para mi si lo es. Y lo de ampliar... pues en algunos juegos no eliminarás nada demasiado importante, pero en otros te llevarás por delante los hi-scores, vidas, etc...

Old 30-ago-2007, 12:25   #9
gonchal2004
Marciano
Todos los juegos tiene un pequeño margen de stiramiento por arriba y abajo sin eliminar todo eso. Con eso se puede estorar quiza un centimetro en vertical, lo cual puede ayudar bastante.

Old 30-ago-2007, 13:25   #10
LaTzen
Marciano
para mi el contraste y el ghosting de los tft en los emuladores, unido a sus colores tan brillantes e irreales....no los soporto!!! tengo ganas de que los mejoren, a ver si sacan de una vez la tecnologia SED