30-ago-2007, 20:08 | #1 |
Marciano
|
Presentacion
Buenas!
Soy de Mallorca y hace meses que os estoy leyendo a diario. Me registré con un nick metalslug pero al final ni me acuerdo bien del nick y del password. Así que me he vuelto a registrar. He estado leyendo todos los tutoriales y muchos posts vuestros. Ya he empezado a comprar los materiales para empezar mi maca, asi que ya os iré preguntando sobre temas concretos. He optado por hacer la recre desde 0. En leroy Merlyn he visto unos paneles de 2400x1200 en color Wengüé de 19mm y voy a optar a montarla de acuerdo con el articulo de future del mueble upright. Para el canteado aqui no hay el famoso "couvre chant", ya que lo queria poner blanco como la videoval restaurada que vi en el foro, miraré de ver si tienen canteados blancos y sino aprovecharé algun viaje a madrid o algun conocido para comprar el couvre de leroy. Un familiar me deja la sierra y una lijadora de banda y le daré caña al diseño. El PC ya lo tengo. Pedi a la empresa donde trabajo si tenian pc antiguos ya que nos cambiaron los equipos hace un año. Me pillé unos cuantos hechos polvo y monte mi Frankie : Un PII 1000 mhz 256 ram. Le he instaldo la version litle de XP y por ahora corren bien los emuladores de consolas de 16 bits. Ahora le tengo que pasar los 13 Gb famosos y a ver como va. Mi version de Mame es el Mame 32 v1.03 Clean Edition. Queria conseguir una version mas anterior como la 0.8 y pico , y con el clrmamepro y un rollback conseguir una version para el pentium II. Pero tengo que investigar mas sobre el tema, ya que creo que el rollback no es solament un DAT sino tambien un conjunto de roms., no?? He leido que tengo que hacer primero un rollback y despues un rebuilt... pero no se.. tengo que aprender mas al respecto ya que voy un poco perdido. Por cierto he probado con Wifi que el Mame coga las roms del servidor en red y funciona bastante bien. Así que es una opcion interesante por si el PC no tiene mucho espacio. Para el tema del monitor no voy a utilizar una arcadevga ni software 15 hz. Soy un vago y utilizaré un monitor PC de 19" Lo consegui con tubo plano marca LG por 50 € y tiene entrada por componentes. La entrada por componentes le puedo dar alguna utilidad adicional? Para el tema de las artes he pensado hacerlas cogiendo como base los diseños de Kawai de MetalSlug. Ya he hecho la marquisina en Photshop. Voy a subirlos en archivo psd y abriré un post en artes a ver que os parece y si las quereis utilizar o modificar son vuestras. Altavoces: Me encontre por la calle unos altavoces de 8 ohmios y tenia tirado por el garaje unos altavoces de pc. Mirare de probar de conectar el amplificador a los altavoces a ver que tal queda. El tema de los ohmios si son de 4 o 8 como influye en la amplificacion? EL panel de control llevará dos mandos y seis botones para cada jugador, ademas de los botones adicionales. Ya tengo medio montado un Spinner casero. Cogi un raton ps2 y despues con una vara de rosca, un tapon de colonia de mercadona un par de tuercas y demas ya lo tengo y funciona. Ademas el tapon permite quitar la tapita de arriba y ponerle un metacrilato redondo con una arte debajo. Queda pendiente postear paso a paso como lo estoy haciendo. Tengo ilusion en ponerle una pistola light gun, una alfombra de baile, y no se... me vuelvo loco!!!! Ahora tengo que comprar los botones en cinytres, y las maderas en leroy y empezaré con la aventura. Os prometo poner todos mis avances. Muchas gracias por la ayuda y las ganas ya que sino os hubiese conocido no estaria metido en esta ilusion. Un abrazo Alfons |
30-ago-2007, 21:36 | #2 |
Editor Marciano
|
YEPAAAAAAAA!!! Otro mallorquin aparece en la galaxia marciana, definitivamente no estamos solos!!!
Bienvenido al foro tron!! Recuerdo tu otro nick, pero ni me habia fijado, o no ponia que eras mallorquin. Por aqui ya somos unos cuantos, asi que cuando quieras, le damos a una buena quedada, y asi nos conocemos en persona. Adelante con ese proyecto, que con toda la informacion que hay por aqui, eso esta hecho! Ademas, nos tienes a nosotros tambien por aqui, para lo que necesites. Bueno, espero que nos veamos pronto, y tambien quiero ver esos avances! Un saludo. |
30-ago-2007, 22:25 | #3 |
Marciano
|
Yepaaaaaaaaa!!!! Gracias Amic!!! Ya he visto vuestras quedadas!!!! Me encanta tu bicho, las artes quedaron de lujo. Y el detalle de las rejillas
de los altavoces de color muy chulas. Yo ahora vivo en casa de mis padres pero empiezo unas obras y me ire a vivir a Soller. Tengo ganas de equipar el sotano. Estamos en contacto y ya os ire pidiendo cosas. Ahora por lo pronto comprar las palancas y botones y ponerme con las maderas y a empezar! Un abrazo, |
30-ago-2007, 22:28 | #4 |
Administrador
|
Bienvenido y ánimo con el proyecto.
En cuanto al rollback, es un paquete de roms, el dat en si a usar será el que se genere con el ejecutable del MAME que vayas a usar. último romset = roms para el último mame último rollback = todas las roms DESECHADAS de mame así que... último romset + último rollback = todas las roms aparecidas en la historia de mame Haces un rebuild con esas dos cosas y ya tienes un romset completo para la versión de mame que quieras. |
30-ago-2007, 22:45 | #5 |
Marciano
|
Gracias
Gracias Macarro!
Mejor no me lo podrias haber explicado. Ahora ya se lo que tengo que buscar. Eso sobretodo es de utilidad para los geperos. Mirare de encontrarlo para meter una version de mame baja para el ordenador que no es muy potente. Muchas gracias |
30-ago-2007, 22:49 | #6 |
Marciano
|
Bienvenido marciano!!
esto se anima, cada dia nuevas presentaciones y de gente con muchas ganas . Animo que ya veras como dentro de muy poco estas "echando monedas" je, je. |
15-sep-2007, 15:21 | #7 |
Marciano
|
Me encontre un panel viejo
Bueno la cosa va avanzando.
Ya tengo la carcasa del pc desmontanda para que quede refrigerada dentro de la maca Ya tengo el tema del mame y otros emuladores a punto despues de horas con el emule. El lunes voy a hacer los encargos a cinitres. Me he encontrado en un contenedor una maquina medio desguazada-echapolvo-desmembrada de la que me he llevado el panel de control entero. En casa he desmontado las palancas y las he limpiado a conciencia. Las palancas tenia varios micros rotos así que tendre que comprar de sueltos. De todas formas estoy feliz ya que tengo dos palancas compactas de p.m Esto avanza señores mas madera mas madera... |
15-sep-2007, 17:08 | #8 |
Marciano
|
Vaya suerte! Dos palancas por la patilla Animo con ese proyecto, Alfons
|
15-sep-2007, 17:46 | #9 |
Editor Marciano
|
bienvenido!!
otro mallorquin mas por aqui,poc a poc vamos siendo unos cuantos ya. si tienes cualquier duda,no dudes en ponerte en contacto,yo de ordenadores no tengo mucha idea,pero si de hacer muebles desde 0,jejejeje!!! bueno pues lo dicho,aqui estamos pa darte una mano. no te olvides de pasarte por este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8327 saludos!! |
16-sep-2007, 22:31 | #10 |
Marciano
|
La leche! overclockeado hasta los ojos, no??
Para un ordenador tan pequeñito, te recomiendo encarecidamente el arcados lite. Yo lo probe en un p2 a 350mhz e iba bien. No pidas que rulen bien los juegos de 92 en adelante pero esta muy bien. Esperamos tus avances y a ser posible, con mejor calidad fotografica Un saludo |