![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Muchos avances,mucha tecnología ¿y que pasa con los Pictolines y el 7UP?
En los últimos años,la calidad de estos y otros muchos productos "alimenticios" a decrecido bastante y aún sigue haciendolo ¿a donde vamos a llegar? es sólo mi opinión,pero no creo que sólo unos locos como yo nos demos cuenta,bebidas,plásticos alimenticios en general,nuestras queridas "gominolas" y un largo ect (por lo hablar de la calidad de los boligrafos que dan en las autoescueles y en los bancos) Aun recuerdo los caramelos "Vampiro" de a dos pesetas (lengua roja para dos dias),los pictolines del año 84/85 (¡eso si que era eucalipto!) las gominolas y los "Gusanitos" de Crecks, (sabor y colorante con "un par" no como hoy) ¡Cogias cólicos,pero por lo menos disfrutabas de calidad,corcho!
![]() Bueno y anda que quitar del mercado en tiempo record los "Bocabits PizzaBits" pero si fue lo mejor que invento Matutano (Bueno,despues de los Torciditos claro ![]() En fin que no me puedo explicar cómo, con lo que eran los Pictolines y el 7UP (entre otros),aquel sabor,aquella textura,esos matíces... ahora casi parezca que comes azucar (y no precisamente moreno) se ve que lo que entendemos por progreso no pasa por ser omogeneo ![]() Definitivamente no somos nada nada y menos informáticamente hablando... |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Que razón tienes. Tu post me ha recordado a algunos artículos de Viruete llamados "Alimentos que fracasaron", echales un ojo que está muy interesante.
Saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Me ha tocado buscar para refrescar la memoria de la imagen de algunos productos pero los recuerdo!! Teniendo en cuenta que tengo 24 años creo que no esta mal. Pasaba los fines de semana en el pueblo de mi padre donde se vendian todos esas cosas en el quiosco del "Tio Alberto", jaja, menos mal que no tenian fecha de caducidad escrita. Los caramelos que decis, ya sean los de Pictolines o los vampiros, ademas de varios tipos de gominolas a peseta o dos pesetas. No dejabas una por la calle
![]() ![]() Los gusanitos rufinos (los que decis vosotros) eran los que tenia mi abuela para darme cada vez que iba a verla!!! ![]() El 7up, vendito Fido Dido que tiron tenia donde este el 7up que se quite el Sprite!!! ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pues otro snack retirado en tiempo record fueron las patatas con sabor a pepinillo..... me dolió en el alma!
Y que hay de aquellas "cuñas" que entre bollo y bollo tenían crema que rebosaba como la pila donde se se bañó Arkímedes??? Ahora son la mitad de grandes, el chocolate sabe a papel y nadie sabe que fue de la crema!!! Y siguiendo con bollos, que ocurrió con las caracolas de fruta escarchada? Las unicas que sobrevivieron han sido las de pasas, que no estan mal, pero..... en fin! |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
En el lado de la bolleria, podemos guardar un minuto de silencio por una de las ultima bajas del "progreso": los Donetes Nevados ....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Pufff... no me he tirado tiempo buscando los donetes nevados... me encantaban, era un autentico vicio... y ya por lo visto no se hacen... una lástima.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Eso si...los nevados...y daba una sensacion de frio en la boca!!!
Y tambien me lleve una decepcion de no vender donuts en tierras valencianas de esos de chocolate por la mitad (ese chocolate esta buenesimo)y en madrid si que los venden...casi siempre ke voy a madrid los compro!! |
![]() |
#8 |
Marciano
|
a mi lo que me ha dolido en el alma es la desaparicion de los chiches CHEIW
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ahora los unicos chicles que ves son que si anti caries que si con vitamina noseque -y encima son pequeñisimos ![]() llegue a ver hace bastantes años unos con la marca CHEIW pero con otra envuelta, mas fea (salia un chaval frente a un ordenador, y ponia en toda la envuelta repetidas veces: +K CHEIW), aunque el tamaño seguia siendo el normal (la forma mas simple pero con el mismo tamaño, MANTENIENDO EL TIPO, no como BOOMER, que se ha desinflado ![]() ![]() incluso a principios de los 90 recuerdo haber comprado un chicle de regaliz (COSMOS) -muy rico, por cierto- (la envuelta era negra con la palabra COSMOS con letras alargadas y como en 3D), que segun mi madre aquello era de hace muchos años, jamas volvi a ver aquel chicle, y bien que lo busque ![]() ![]() ![]() el unico chicle que queda intacto con el paso del tiempo, tanto en precio como en tamaño, son los MELONES VERDE CLAROS y los TORPEDOS, con todo su COLORANTE y AZUCAR, como debe ser, MANTENIENDO EL TIPO ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() lo mismo con los regalices de ZARA, antes pesaban 10grs ![]() ![]() ![]() ![]() la cocacola ya no tiene el mismo sabor, tiene menos burbujas, parece como aguada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() con la PEPSI pasa algo parecido, si bien tiene mas azucar pero tambien peca de tener poca fuerza los CHEETOS ya no son como los de antes ¿¿¿donde esta RICITOS??? ¿¿¿donde esta TORCIDITOS (para mi los mejores)??? ¿¿¿donde esta BOLITAS??? los chupachuses de KOJACK ya no cuestan un duro ![]() ![]() ![]() hasta la comida normal se esta degenerando ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por Dios, esto no puede ser, ¿¿¿¿¿que esta pasando?????, llegue a pesar 84 kg y ahora no llego ni a 65 (lo que pesaba con 13 años o menos) y ahora peso lo mismo que entonces, pero con 27 años ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por el pelanas en 21-may-2008 a las 13:23. |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Ainnnssss,hablando de chicles los DunKin si que estaban buenos,se ha perdido toda la esencia en las cosas,hasta un simple chicle era otra cosa.
Aqui os dejo una fotos para los que no los habeis conocido,venian en una especie de sobres sorpresa con figuritas del momento. ![]() ![]() Aunque las figuras que mejor recuerdo son estas,los famosos cabezones ![]() ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Bony y pantera rosa. Quien los ha visto y quien los ve. Ahora vienen con una especie de margarina asquerosa e incluso el chocolate ahora se nota que es malísimo.
|