21-may-2008, 00:20 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor que muere y resucita
Hola a todos !! Es mi primer mensaje...
Tengo una recreativa (no sé modelo, venía con una placa Neo-Geo y un juego Sega, que se alternan con un botón al frente, pone algo de Masmatic en el frontal), a la que le he metido un PC con ArcadeVGA (no "original"). Uso el ArcaDOS y el j-pac. La cosa es que el monitor, desde antes de meterle nada ya, se apagaba de vez en cuando. A veces al poco tiempo, a veces al de media hora, a veces no en toda la noche... Con un reseteo del arcade solía volver a la vida, para volver a apagarse cuando le daba la gana. Desde que he metido el ordenador, la cosa parece ir peor. Ahora el reseteo no lo arregla. Si desconecto la recreativa del enchufe y la dejo un rato, vuelve a la vida, pero por poco tiempo. ¿¿Alguien sabe que puede estar pasando?? Si necesitais fotos o algo, me decís y las pongo. Gracias a todos por vuestra ayuda. |
21-may-2008, 01:10 | #2 |
Marciano
|
Hola tioemo, comprueba que funciona el ventilador del chasis esta en marcha, ya que el problema que describes podria ser que no funcione este ventilador y el chasis se desconecte para evitar que se queme.
Das pocos datos del modelo de monitor que tienes, intenta dar mas datos la proxima vez, para poder concretar mas la respuesta. Un saludo y bienvenido al foro. |
22-may-2008, 13:39 | #3 |
Usuario registrado
|
El ventilador no se apaga. Sigue funcionando.
Lo único que se apaga es el monitor. A veces lo último que se ve es un círculo de luz blanco en la mitad, que se hace más pequeño hasta desaparecer. Sobre el monitor, no tengo ni idea de cual es. Adjunto foto por si alguien sabe cual puede ser. Supongo que será importante para buscar esquemas o lo que sea... http://www.flickr.com/photos/12635607@N04/2512867085/ Gracias por tu colaboración, eltrapperr. |
22-may-2008, 16:24 | #4 |
Marciano
|
Probablemente tengas problemas con el Fly Back (se encuentra en el chasis). El cambio es algo costoso.
|
22-may-2008, 20:11 | #5 |
Marciano
|
Es muy posible también que sea una soldadura del la placa que se haya ido, y cuando se calienta se dilata y corta la conexión, desmonta la placa y revisa a ver si ves alguna soldadura fea.
Saludos. |
22-may-2008, 21:08 | #6 |
Usuario registrado
|
Cuando dices de la placa... ¿a cuál te refieres? ¿A la del monitor (tiene una pegada al tubo y otra con los controles RGB y tal), a la que centraliza los Jamma para cambiar de un juego a otro...?
Ya digo que si apago la máquina y la vuelvo a encender, vuelve a la vida. La electricidad del ordenador no se corta y puedo seguir con la partida (aunque con menos vidas...) Por cierto, el monitor tiene una pegatina que pone SAMSUNG en letras rojas. Gracias por vuestra ayuda. Editado por TioEmo en 22-may-2008 a las 21:12. |
22-may-2008, 21:18 | #7 |
Invitado
|
|
23-may-2008, 02:13 | #8 |
Usuario registrado
|
No, el monitor no tiene ventilador. Solo el mueble, en la puerta de atrás, abajo.
|
23-may-2008, 22:24 | #9 |
Invitado
|
Sabes ya el modelo de monitor?, al decir que no tiene ventilador se descarta el modelo MTC-9110 de Hantarex.
|
24-may-2008, 13:17 | #10 |
Usuario registrado
|
Me estoy bajando los esquemas de los monitores Hantarex que encuentro, pero ninguno parece encajar con el que tengo.
¿¿ Hay algún sitio en el que ponga que modelo es ?? De momento lo único que le veo es la pegatina esa en el propio tubo que pone Samsung en letras rojas. |