Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-mar-2009, 16:40   #1
jugon
Marciano

Como encender Television y ordenador al mismo tiempo

Hola, como puedo encender el ordenador y el televisor al mismo tiempo pulsando solo una tecla? gracias

Old 07-mar-2009, 17:01   #2
Padibol
Usuario registrado
Pues hay muchos metodos... Puedes poner por ejemplo un relé ordenado por el cable de 5 o 12 voltios de la fuente de alimentacion del pc. Asi cuando enciendas el pc, la fuente empieza dar voltaje al relé y este que encienda la tele.
Despues hay metodos como dobles interruptores (siempre separado el circuito del pc del de la tele para no quemar a uno de los dos).
Si necesitas mas informacion dimelo y te pongo algo mas detallado, que esto son "ideas" a grandes rasgos

Old 07-mar-2009, 17:21   #3
jugon
Marciano

hola, gracias por la informacion pues te voy a explicar un poco mas, tengo una television y un ordenador con su fuente de alimentacion de 420w y ahora enciendo el ordenador con el pulsador que va a la placa base, quisiera encender el ordenador y el televisor a la vez y apagarlos a la vez, a ser posible sin abrir el televisor, el ordenador se apaga a salir del hyperspin sin problemas, gracias

Old 08-mar-2009, 14:10   #4
parametro
Marciano

Hola:
Otra opcion es sacar la alimentacion del interruptor de la maca, de este punto alimentas la tv y el ordenador, luego en la bios la configuras para que cuando detecte alimentacion encienda y listo, cada vez que enciendas el interruptor de la maca enciende la tv y el pc, asi es como lo tengo yo.

Old 08-mar-2009, 14:48   #5
Barig
Marciano

O puedes usar un enchufe que conecta o desconecta todo en función de si el ordenador está encendido o apagado
Por ejemplo éste:
hardcore-gamer

Old 08-mar-2009, 19:36   #6
jugon
Marciano

muchas gracias a todos que buenas ideas, al final creo que comprare la regleta esa con funcion de maestro esclavo, ya que no se mucho de electricidad y no me gustaria cargarme nada con lo que me ha costado conseguirlo, saludos

Old 09-mar-2009, 21:46   #7
Padibol
Usuario registrado
Lo que te comenté yo del rele es "basicamente" lo que hacen esas regletas, bueno un poco de otro modo... pero al fin y al cabo.... Esta claro que un sistema de esos es lo mas comodo aunque sea mas costoso. Si no te quieres meten en muchos jaleos.. es bueno

Old 09-mar-2009, 22:59   #8
Andoni
Usuario registrado
te contare la alternativa que uso yo:

de la entrada de 220 de la maca he sacado:
- un enchufe dentro donde enchufo directamente el PC.
- otro enchufe que se habilita o no mediante un pequeño y discreto boton interruptor cerca del altavoz. a este otro enchufe he conectado todo lo demas (monitor, altavoces, monedero, marquesina, etc)
cerca del boton interruptor, he puesto otro similar (uno negro y otro azul oscuro) pero que es un pulsador y que tengo conectado a power de la placa base del PC.

para encenderla pulso los dos (me da igual el orden) y para apagarla tambien, ya que el boton de power envia la señal a windows para apagarse.

la ventaja es que puedo encender el PC sin encender nada mas y si tienes wifi puedes usarlo para el emule, o simplemente para pasarle nuevas roms o actualizarlo sin tener el resto encendido.

despues de varios intentos, es la alternativa que mas me ha convencido.

Old 09-mar-2009, 23:00   #9
jugon
Marciano

si, prefiero eso que ponerme yo a pelar cables, pero sigo teniendo la duda de que aunque le llegue corriente al televisor se encendera o se quedara en stanby?, gracias

Old 10-mar-2009, 21:21   #10
master higgins
Usuario registrado
Llave

El problema que veo con los relés es que si la tele es de las modernas que quedan en estado "stand by" cuando se les conecta a la corriente y no encendería, sino que quedaría simplemente con alimentación.

Para un monitor arcade quizás no haya problemas, pues al llegarle alimentación a la fuente de la recreativa enciende todo de inmediato (léase parlantes, amplificador, fuente, monitor y pantalla). En mi caso tuve que hacerlo más complicado, pues da miedo puedo cargarme el monitor si emito a 15khz, así que por el puerto paralelo y un circuito amplificador con transistores hago que la fuente de la recreativa encienda justo cuando ya tengo el front-end a 15khz.

Saludos!