07-mar-2009, 16:40 | #1 |
Marciano
|
Como encender Television y ordenador al mismo tiempo
Hola, como puedo encender el ordenador y el televisor al mismo tiempo pulsando solo una tecla? gracias
|
07-mar-2009, 17:01 | #2 |
Usuario registrado
|
Pues hay muchos metodos... Puedes poner por ejemplo un relé ordenado por el cable de 5 o 12 voltios de la fuente de alimentacion del pc. Asi cuando enciendas el pc, la fuente empieza dar voltaje al relé y este que encienda la tele.
Despues hay metodos como dobles interruptores (siempre separado el circuito del pc del de la tele para no quemar a uno de los dos). Si necesitas mas informacion dimelo y te pongo algo mas detallado, que esto son "ideas" a grandes rasgos |
07-mar-2009, 17:21 | #3 |
Marciano
|
hola, gracias por la informacion pues te voy a explicar un poco mas, tengo una television y un ordenador con su fuente de alimentacion de 420w y ahora enciendo el ordenador con el pulsador que va a la placa base, quisiera encender el ordenador y el televisor a la vez y apagarlos a la vez, a ser posible sin abrir el televisor, el ordenador se apaga a salir del hyperspin sin problemas, gracias
|
08-mar-2009, 14:10 | #4 |
Marciano
|
Hola:
Otra opcion es sacar la alimentacion del interruptor de la maca, de este punto alimentas la tv y el ordenador, luego en la bios la configuras para que cuando detecte alimentacion encienda y listo, cada vez que enciendas el interruptor de la maca enciende la tv y el pc, asi es como lo tengo yo. |
08-mar-2009, 14:48 | #5 |
Marciano
|
O puedes usar un enchufe que conecta o desconecta todo en función de si el ordenador está encendido o apagado
Por ejemplo éste: hardcore-gamer |
08-mar-2009, 19:36 | #6 |
Marciano
|
muchas gracias a todos que buenas ideas, al final creo que comprare la regleta esa con funcion de maestro esclavo, ya que no se mucho de electricidad y no me gustaria cargarme nada con lo que me ha costado conseguirlo, saludos
|
09-mar-2009, 21:46 | #7 |
Usuario registrado
|
Lo que te comenté yo del rele es "basicamente" lo que hacen esas regletas, bueno un poco de otro modo... pero al fin y al cabo.... Esta claro que un sistema de esos es lo mas comodo aunque sea mas costoso. Si no te quieres meten en muchos jaleos.. es bueno
|
09-mar-2009, 22:59 | #8 |
Usuario registrado
|
te contare la alternativa que uso yo:
de la entrada de 220 de la maca he sacado: - un enchufe dentro donde enchufo directamente el PC.cerca del boton interruptor, he puesto otro similar (uno negro y otro azul oscuro) pero que es un pulsador y que tengo conectado a power de la placa base del PC. para encenderla pulso los dos (me da igual el orden) y para apagarla tambien, ya que el boton de power envia la señal a windows para apagarse. la ventaja es que puedo encender el PC sin encender nada mas y si tienes wifi puedes usarlo para el emule, o simplemente para pasarle nuevas roms o actualizarlo sin tener el resto encendido. despues de varios intentos, es la alternativa que mas me ha convencido. |
09-mar-2009, 23:00 | #9 |
Marciano
|
si, prefiero eso que ponerme yo a pelar cables, pero sigo teniendo la duda de que aunque le llegue corriente al televisor se encendera o se quedara en stanby?, gracias
|
10-mar-2009, 21:21 | #10 |
Usuario registrado
|
El problema que veo con los relés es que si la tele es de las modernas que quedan en estado "stand by" cuando se les conecta a la corriente y no encendería, sino que quedaría simplemente con alimentación.
Para un monitor arcade quizás no haya problemas, pues al llegarle alimentación a la fuente de la recreativa enciende todo de inmediato (léase parlantes, amplificador, fuente, monitor y pantalla). En mi caso tuve que hacerlo más complicado, pues da miedo puedo cargarme el monitor si emito a 15khz, así que por el puerto paralelo y un circuito amplificador con transistores hago que la fuente de la recreativa encienda justo cuando ya tengo el front-end a 15khz. Saludos! |