![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Averia en TRANSFORMADOR DE LINEAS
Buenas, ayer me pego un chispazo la fuente altade mi monitor hantarex polo 28" y no tengo ni idea de electronica, esto se puede arreglar, tengo que cambiarla?? se puede conseguir?? si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria mucho porque estaba a punto de terminar mi maca despues de tener un monton de problemas y cuando estaba empezando a ver la luz, otra vez a ciegas , gracias.
Editado por Guzin en 05-sep-2007 a las 00:49. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
supongo que el chispazo lo viste a traves del armazon metalico de la fuente de alimentacion que lo trae el propio chasis, yo que tu quitaba primero el armazon y miraria si ves componentes quemados o algo, cuando pega un chispazo se queda normalmente el sitio marcado con algo negro.
miralo y a ver si ves algo quemado, sino tirale una foto e indicanos donde viste la chispa y a partir de ahi intentaremos ayudarte, asi con esa explicacion no se puede dar un diagnostico aproximado. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Monitor arcade
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
buenas guzin que tal?tiene pinta de que el transformador de lineas haya muerto o a lo mejor tenias una fuga y sino la has abierto mucho no la viste.
venga un saludo! |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
si lo que pego el chispazo fue la caja negra de donde sale un cable a la chupeta es el transformador de lineas no la fuente. pon una foto o dinos el modelo del monitor
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Fotos
Buenas he hecho un par de fotos, una del chasis del monitor y otra de donde salieron chispas. Cuando me fallo el monitor la primera vez que lo encendi pego un chispazo, no me pude fijar mucho porque enseguida fui a apagar el monitor de la corriente pero mas o menos es donde señalo y la segunda vez se enciendo como una vela sobre el cable negro, gracias.
![]() ![]() Editado por Guzin en 04-sep-2007 a las 02:13. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
El transformador de alta, diría yo...
![]() |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
en casi todas las tiendas lo tienen o te lo pueden mandar a pedir.
|
![]() |
#10 |
Invitado
|
Te sale por unos 20€ o poco mas.
|