Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-jun-2008, 13:46   #11
juanqui
Editor Marciano
le echare luego un vistazo mas tranquilamente. Pero esto se podra hacer tambien con un volante y pedales?? en vez de con palanca y botones????

Old 13-jun-2008, 13:49   #12
RiCCo
Marciano

Yo el corte lo hago en el conector que va a la consola (evidentemente uso alargadores) asi que puedo conectar tanto pads como pistolas o volantes.

Aunque la opcion mas barata, rapida y sencilla es prepararlo en conectores. Cuando quieras pc, lo enchufas a la maquina y cuando quieras ps2, desenchufas pc y enchufas ps2 en su lugar. Yo he hecho esta monstruosidad porque estaba muy aburrido y me sobraban muchos reles

Old 13-jun-2008, 14:53   #13
juanqui
Editor Marciano
Jolin jolin joli.
Bueno a ver si me miro ese post copn calma y me pongo manos a la obra.
Por su puesto te pido disculpas de ante mano. Por que te voy a dar el coñazo mas de 1000 veces.
gracias de nuevo gran Ricco

Old 13-jun-2008, 15:23   #14
RiCCo
Marciano

Para eso estamos aqui. Ademas, tambien me sirve para refrescare e tema, que lo tengo parado desde hace tiempo y asi lo retomo y a ver si termino mi maquina

Old 13-jun-2008, 15:29   #15
pakoto
Marciano

Bueno. Tambien puedes usar un volante de ps2 y un adaptador ps2-usb.

Old 13-jun-2008, 15:52   #16
juanqui
Editor Marciano
ya pero el volante de ps2 lo doblo yo en diez minutos. por eso meinteresaria mantener el de la maca que es robusto robusto.

Old 13-jun-2008, 15:58   #17
RiCCo
Marciano

El volante de la maca es analogico o digital?? Porque si es digital.....

Old 13-jun-2008, 15:59   #18
juanqui
Editor Marciano
como leches se eso????

Old 13-jun-2008, 16:01   #19
RiCCo
Marciano

Pues mirando el mando arcade por dentro. Si trae potenciometros, es analogico. Si trae interruptores, es digital (aunquelo mas seguro que venga como el encoder de un raton. Ahi ya no se yo como va.
Tas tardando en sacar fotos

Old 13-jun-2008, 18:50   #20
ezujb
Usuario registrado
Si el volante es analogico, podrias utilizar uno de los pontenciometros del mando de play(de las palancas analogicas de dicho mando) para tener un control analogico con el volante de la makina, asi tendrias la robustez del volante de la maquina y podrias conectarlo tanto al pc como a la play.

Yo tenia pensado hacer algo asi, pero todavia no me ha dado tiempo de probarlo, pero creo que es factible, la mayoria de los volantes de makinitas, tienen una serie de engranages conectados a un potenciometro, habria q conectar este potenciometro a el de movimiento horizontal la palanca izquierda del pad de play.

He buscado alguna foto para mostrar cual es en concreto, preo no tengo ninguna en la q se vea, pero es facil de detectar si tienes un mando de play desmontado.

Espero que te ayude, y asi de paso, si esto funciona, seguro que lo hacemos mas gente.