![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Rutinas en ensamblador para Spectrum
¡ Holas !
Tengo algunas rutinas y librerías curiosas en ensamblador para Spectrum, hechas por pí pippo, que si a alguien le interesa las puedo ir poniendo por este hilo, y todo el que quiera poner las suyas, claro. Entonces si hay alguien al que le interese el tema, yo las voy poniendo, y podemos ir comentándolas incluso. Serían cosas como: - borrado de pantalla - lectura del teclado - demo simple de interrupciones - movimiento de sprites - etc |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ya estás tardando
![]() |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
coño bubu cuantos tiempos largos..
Pues me hice con un spectrum asi que si lo pones por aqui, cuando me ponga con él (aun no lo he hecho) lo probaría encantado, quiero aprender basic jeje y si hace falta pues ensamblador con un par... |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Bubu, te vuelvo a meter a moderador. Te quitamos del grupo cuando hubo aquel chanchullo y no estábamos seguros si podría ser un fallo de seguridad.
Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
hombre bubu, que vienes para echar un vistazo...?
![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Gracias, pero pedí al Snopes que me pusiera el rol de marciano, ya que lo que pretendo es leer cosillas, publicar cosillas, y no comerme la cabeza con la moderación. Si es posible, plís, desmodérame, jiji.
Bueno, a lo que iba, abriré también un hilillo para cosillas BASIC y así pasar un rato entretenido con el Spectrum. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Bubu, sinceramente no conozco casi nada del spectrum, pero me meto al hilo para saludarte y para hacerte llegar lo mucho que te extrañamos por aqui...
Salud al amo del ARCADOS!!!! |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
+2
hola bubu, acabo desempolvar mi viejo libro "Basic junior", jo que de recuerdos,
![]() Creo que no me he presentado oficialmente al foro... ![]() mi nombre es Jose ramon, y soy de murcia, me gustaria coleccionar ordenadores y consolas antiguos, como ya sabeis tengo un atari st y el spectrum, ademas tengo el pong, y varias cosillas que estan en camino, tengo a la familia buscado por los baules... para que me lo regalen, jejejeje. bueno no quiero ser mas pesao, asi que VIVA LOS 80 ![]() |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
jejee
Bueno, vamos allá. Lo primero que voy a hacer es descargarme las herramientas necesarias para hacer cositas en ensamblador. Decir que tooodas las herramientas que aquí enumero son software libre: - editor de texto: PSPad. (yo uso la versíón 4.5.3) Permite escribir los programas y se van coloreando las palabras que va reconociendo el editor. Además pulsando una tecla se ejecuta el ensamblador, y luego el emulador - ensamblador: Pasmo (yo uso la versión 0.5.4.beta 2) - emulador: Zx Spin (yo uso la versión 0.6.22) Antes de empezar tengo que comentar que si alguien quiere seguir estos ejemplos y demás debería al menos saber utilizar los emuladores, saber lenguaje ensamblador z80, y conocer el mapa de memoria del Spectrum... Una vez tengamos esas 3 herramientas instaladas en nuesto PC tenemos que configurar el editor PSPad para que reconozca el lenguaje ensamblador del z80 el menú Opciones -> Configurar resaltadores -> Hacemos clic en z80 y en la pestaña "Compilador" ponemos los siguientes valores: ![]() En mi caso tengo el ensamblador PASMO en la carpeta C:\BUBU\SPECTRUM\PASMO y el emulador ZXSPIN en la carpeta C:\BUBU\SPECTRUM\ZXSPIN Una vez tengamos esto, lo vamos a probar todo haciendo el primer pograma: Hola, mundo (como no podía ser de otra manera, jiji) CONTINUARÁ... |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola regao! cuanto tiempo no?
|