![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Necesito nombre ocmponenete monitor Hantarex
Hola, resulta que despues de mucho leer en el foro y dar vueltas por mil sitios, preguntar a cientos de personas creo que he podido encontrar el error en mi monitor, mi color rojo no se ve pero hasta ahora no habia podido comprobar que en uno de los componenetes que sale del tubo al lado de unos potenciometros le pongo el polimetro y no se inmuta. Yo de electronica ni pajolera idea bueno asi que no se el nombre del componente. El componente es rectangular y esta al lado de una resistencia y del potenciometro, es negro. El problema que tengo es que no se como se llama y tengo una tienda al lado del curro y me gustaria comprarlo ya que cerca de casa no tengo tiendas de electronica.
¿Alguno sabria decirme como se llama?, y me podriais recomendar un soldador (he tenido que devolver el prestado y ya es hora de comprarse uno jeje) Muchas gracia a todos. P.d: Se que es una consulta rara pero..... mis amigos no hacen mas que dar por saco con el jodio color. jeje Editado por BASAGO en 03-sep-2007 a las 11:19. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
No sé si algún marciano con esos datos ya te sabría decir el componente, pero a mí me vendría de lujo una afoto de cerca del mismo.
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
no estoy seguro pero podria ser un transistor bfxxx de esos que tienen 3 patas, te recomiendo que compres un soldador JBC de 11w asi, y un desoldador de bomba, y lo primero es quitar el componente, una vez quitado te vas a la tienda con el viejo y te dan el nuevo, asi lo sabras seguro.
normalmente cuando falta un color es por culpa de estos transistores. un saludo. Editado por shinobi3 en 03-sep-2007 a las 12:37. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
La broma es que no ire a casa hasta esta noche vere si en algun foro antiguo encuetnro una foto.
Ok pregutnare luego lo del soldador y a ver lo que cuestan los jodios. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
los jbc son carillos unos 36 euros asi, depende de la tienda, el desoldador puedes encontrarlo por menos de 5 euros los baratillos.
por el foro hay fotos del componente que te digo, creo que el hilo era algo de FALTA DE UN COLOR. buscalo por ahi. un saludo. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
y por favor cuando posteeis un problema recomendaria poner el tipo de chasis, hantarex 9110, hantarex polo, etc, asi podemos aclararnos mejor.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Si, son de esos de tres patillas negros rectangulares, es un hantarex 9110, lo del soldador no esta mal deprecio ademas me parece que me va a ser mas util delo que pensaba jeeje, muchas gracias de todas formas buscare alguna foto y la pondre.
Edito. este es el componente ![]() Editado por BASAGO en 03-sep-2007 a las 16:54. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Y si le llevas la foto al de la tienda...?
Saludos cordiales, ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
jeje habria sido un tema llevarle la foto pero no tengo impresora en el curro de todas formas esta cerrado por vacaciones asi que tendre que esperarme, en cuanto pueda lo comprare y posteare los resultados.
|