Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-may-2008, 21:35   #1
ren-core
Usuario registrado
Interrogación fallo en mi placa al escanear botones en ppjoy,

moviendome por el foro he conseguido informacion para elaborar una placa para conectar mi panel de control al puerto paralelo del pc,

panel de control para 2 joystick, 8 botones por jugador + botones esc, pausa, coin1,coin2,start1,star2,tab,intro,reset.

el problema que tengo es que cuando me dispongo a escanear los botones con el ppjoy me escanea bien los canales 2, 3 y 4 pero los canales 1, 8, 9 y 14, no.

a ver si podeis sacar el posible error.

datos--- canales 2 3 4 1 8 9 14
10 esc , (1)derecha ,(1)7 , (1)3, (2)derecha , (2)4 , (2)3

11 intro , (1)arriba , (1)4 , (1)6 , (2)arriba ,(2)7, (2)6

12 tab, (1)izquierda, (1)2 , coin1, (2)izq, (2)2, (2) 1

13 reset, (1)abajo , (1)5, coin2, (2) abajo, (2)5

15 start1 , (1)1, (1)8, start2, pausa, (2)8

en la placa que he realizado los diodos estan en correcta posicion, y el circuito bien conectado, y hay continuidad correcta.

los cables del cable de impresora estan bien conectados, he comprobado que entre las patillas del conector y los extremos de los cables hay continuidad.

a ver si podeis echarme una mano , que llebo 2 dias canijo perdio.

Old 23-may-2008, 11:22   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Ren-Core.
Es un poco liante para mí, la manera de como has explicado las conexiones.
Aún así, decir que el PPjoy, reconoce las entradas 2,3 y 4 para el jugador 1, y las 1,8 y 9 para el jugador 2.
Esa es la única limitación, ya que el resto de botones los puedes configurar como gustes.
Si tubiera que realizar otro IPP para 2 jugadores, la distribución la haría así:

El color rojo es para el primer jugador, el azul para el segundo y el verde para las funciones.

Prúebala y dime si te funciona así.

Old 23-may-2008, 13:59   #3
Sistemika
Marciano

Lord, perdona la molestía, pero quería consultarte si has probado la placa de IPP Reducido que has desarrollado el año pasado...

http://www.marcianitos.org../../../show...educido&page=8

Me parece que esta muy buena, pero nunca me ha quedado claro si funciona o no por el tema de como esta impresa.

Un saludo.-

Old 23-may-2008, 20:11   #4
ren-core
Usuario registrado
gracias por responder a la consulta....

anoche me di cuenta del error que tenia..

empece añadiendo un solo joystick al ppjoy y le puse 4 axes, y el total de botones, osea; le meti en 1 joistick las 2 palancas y todos los botones, ese fue el fallo, entonces yo iba metiendo las 2 axes y los botones pero cuando llegaba a escanear los botones que se conectan a 1, 8, 9, y 14 no me funcionaba porque como sabeis el ppjoy los guarda esos para la configuracion del joystick 2... ese era el error y el porque no me detectaba esas combinaciones.

ahora va de lujo , gracias por la tabla ( esta mucho mejor ordenada que la mia) a ver si me animo y subo una foto de la placa cuando termine de fijarle el cable.