Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 12-mar-2009, 00:29   #11
Paul Sernine
Moderador

Me encanta cómo te está quedando. Pero me repensaría lo de iluminar la marquesina, estaría mucho más auténtica y con unos leds lo puedes solventar.

Yo a este tipo de macas, supongo que no será muy cómodo jugar, pero a efectos decorativos quedan de puta madre. Yo si que pondría una en mi salón.

Old 12-mar-2009, 00:59   #12
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Mr. Blue Ver post
Roselson por mi edad (31) nunca jugué en la galaxian original. Veo en las fotos que la pantalla estaba muy tumbada. Tengo una curiosidad... ¿Esto es cómodo para el cuello? O acabas viendo chiribitas en lugar de moscas
En el vídeo del Retromadrid salgo jugando con la Galaxian de R.Franco, y se ve lo que quiero decir:

En este diseño en las máquinas grandes por norma general la marquesina queda encima de los ojos, pero si la máquina es pequeña, siempre estás tu por encima de la marquesina y jugar es muy jodido...

Old 12-mar-2009, 17:49   #13
DURANS
Usuario registrado
Ordenador

El tema de pintar llevala a un lacador mira mi post de mi lunacade

Old 12-mar-2009, 22:30   #14
melon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine
Me encanta cómo te está quedando. Pero me repensaría lo de iluminar la marquesina, estaría mucho más auténtica y con unos leds lo puedes solventar.

Yo a este tipo de macas, supongo que no será muy cómodo jugar, pero a efectos decorativos quedan de puta madre. Yo si que pondría una en mi salón.
El problema de la marquesina es que es lo que más va a obstaculizar a la hora de jugar, por aquello de la visibilidad. Así que me gustaría estrecharla bastante, y si contamos que la tabla superior e inferior son de 1cm la zona iluminada sería mínima, no creo que quedara bien, aunque igual le doy un par de vueltas al asunto.

Quote:
Originalmente publicado por Roselson
En este diseño en las máquinas grandes por norma general la marquesina queda encima de los ojos, pero si la máquina es pequeña, siempre estás tu por encima de la marquesina y jugar es muy jodido...
La cosa será inclinar la pantalla igual un poco más que la original, porque me interesa que no sea jodido jugar.

Quote:
Originalmente publicado por DURANS
El tema de pintar llevala a un lacador mira mi post de mi lunacade
Si, no te creas que no lo he pensado. La cosa es que en principio me gustaría hacerlo yo todo. No se, casi me gusta más que quede un poquitín peor pero pero poder decir: mira la he hecho yo solito entera. Otra cosa es que me quedara fatal. La verdad es que he estado probando con unos tableros de DM a pintarlos a spray (imprimación, esmalte y laca) y la verdad es que le voy cogiendo el truco.

Bueno, a lo que vamos, hoy me ha llegado un monitor de 8'' de estos de la ps2, a saber:

Conseguido en eBay nuevo por menos de 40€, una auténtica ganga.
La historia es que en principio puede aceptar entrada RGB, SVideo y video compuesto (que son las salidas de la play).
Tras probarlo un poco, la señal de video compuesto es bastante mala. La de SVideo no está mal y la RGB es muy buena y nítida:

Aunque no se aprecie en RGB no se ve nada mal.
Aquí otra fotico:

La cosa aun está en el aire, pero tengo varias opciones:
  • Usar un cacharro plug and play de 128 juegos arcade con salida compuesta. Lo malo es que la imagen va a ser un poco castaña.
  • Usar un ordenador con salida SVideo. No es mala opción y es muy sencillo y rápido.
  • Sacar RGB del ordenador. Sin duda lo mejor, pero me imagino que no es llegar y enchufar. No estoy muy puesto en el tema pero me imagino que para convertir VGA a RGB tendré que hacer algo con la frecuencia para bajarla a 15KHz y algo con los sincronismos. He mirado algo pero la cosa es que la placa a utilizar sería una mini ITX con un intel atom y gráfica integrada, que no es ni ATI ni NVidia, y todas las cosas que he estado mirando requieren una de las dos. Además no tiene ranura AGP ni PCIe, sólo una PCI normal.
  • Una última opción. Por detrás tiene un conector Sub D de 25 pines (como el paralelo). Y se supone que ahí van conectados periféricos de la misma casa y uno de ellos es para conectar VGA. De hecho, desmontando el cacharro aparece serigrafiado en la PCB VGA con todas sus señales (RGB y sincronismos), así que puedo intentar probar a ver si puedo meter VGA por ese puerto. Si no pudiera la cosa estaría entre SVideo (Plug and play) o RGB (no se hasta qué punto podría ser viable.)

Old 13-mar-2009, 00:27   #15
Paul Sernine
Moderador

Yo intentaría la última opción, un hack a VGA directamente es lo que más calidad va a darte.

Y como segunda opción, siempre puedes pasar de la gráfica integrada y meterler una gráfica PCI antigua, y forzarle los 15 khz.

Old 13-mar-2009, 11:29   #16
melon
Usuario registrado
Por cierto, para el que le interesara, la pantalla es esta. Y aquí teneis un análisis desde IGN, donde no la ponen nada mal.
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine
Yo intentaría la última opción, un hack a VGA directamente es lo que más calidad va a darte.
Si, mi idea es esa, a ver si este fin de semana me pongo a trastearla un poco. La cosa es que no veo que nadie lo haya hecho, ni siquiera en benheck, que tienen un apartado dedicado exclusivamente a hackear pantallas LCD. Solo he visto uno que lo intentó pero al final no pudo hacerla rular. En fin, ya haremos de conejillo de indias.
Lo que me extraña es lo siguiente:

La placa de la derecha abajo es la del conector "multiAV". Se ve que está serigrafiada la conexión VGA. El posible problema lo veo en que tiene una serie de conexiones que parecen ser para diálogo o algo, ya que se ven serigrafiados SDA y SCL, que son las lineas que usa el bus I2C para transmitir información. Es que en principio la pantalla tiene selector de entrada en el menú (compuesto, SVideo o RGB), pero nada de VGA. Igual hay que hacer algo para habilitarla. Si fuera así ya entraríamos en un hack en condiciones, demasiado complejo y mucho tiempo, poca documentación y encima tendría que usar algun microcontrolador para analizar el bus.
Llegados a este punto sería mucho más lógico pillar el propio dispositivo de Joytech que se conecta directamente al puerto.
Este finde haré pruebas, y si no de momento lo conecto por SVideo, que me imagino que será lo más rápido, mientras investigo un poco.
UN saludo.

Old 13-mar-2009, 22:02   #17
Mr. Blue
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
En el vídeo del Retromadrid salgo jugando con la Galaxian de R.Franco, y se ve lo que quiero decir:

Mola el video. Thanks!

Exacto, ahora lo veo claro, hay que mirar hacia bajo para ver la pantalla. Aún así ese mueble me chifla.

Old 13-mar-2009, 22:19   #18
elnaib
Marciano
Holas,

Tron, la minimaca que está quedando muuuuuuuuu chula.
Yo tengo una pantalla como esa y también la compré en ebay, pero la mía incluía el sintonizador de TV que has puesto en tu link, éste admite entrada directa VGA sin necesidad de hacer lo de los 15 Khz. El sintonizador puedes comprarlo en Famitec (busca en ebay) son de Zaragoza y fué a ellos a quien que se la compré; en realidad compré dos, una para mi y otra para mi cuñado.
La mía la compré con la misma idea que tú, montar una minimaca, pero me da problemas con las dos placas mini ITX que tengo, sin embargo en la placa mini ITX de mi cuñado va perfecta la jodia.

Un saludo

Editado por elnaib en 13-mar-2009 a las 22:28.

Old 14-mar-2009, 21:52   #19
melon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por elnaib
Holas,

Tron, la minimaca que está quedando muuuuuuuuu chula.
Yo tengo una pantalla como esa y también la compré en ebay, pero la mía incluía el sintonizador de TV que has puesto en tu link, éste admite entrada directa VGA sin necesidad de hacer lo de los 15 Khz. El sintonizador puedes comprarlo en Famitec (busca en ebay) son de Zaragoza y fué a ellos a quien que se la compré; en realidad compré dos, una para mi y otra para mi cuñado.
La mía la compré con la misma idea que tú, montar una minimaca, pero me da problemas con las dos placas mini ITX que tengo, sin embargo en la placa mini ITX de mi cuñado va perfecta la jodia.

Un saludo
Pues la verdad es que la pantalla se la he comprado a famitec, pero ahora mismo no tienen el sintonizador (ya les pregunté).
De todas formas es muy interesante lo que comentas de que en tu placa no te funcione. Es el mismo modelo tu placa base y la de tu cuñado? Lo digo porque aun no he encargado la mía, no vaya a hacer la risa al final.
De todas formas es bueno saber que tienes un sintonizador y una pantalla de estas. Ahora mismo tengo la pantalla abierta y estoy haciendo pruebas con el tester (menudo follón de cables que tiene dentro la jodida), si no sacara nada en claro igual te pedía ayuda en algo. De todas formas, para poner la entrada en VGA, ¿cómo lo haces, si dentro del menú de la tele no sale la opción?
Un saludo.