10-mar-2009, 20:06 | #1 |
Usuario registrado
|
Mi nueva maca: mini Galaga
Bueno, aun sin haber terminado la construcción de mi mini recre (a falta de los artes, por lo demás es totalmente operativa) me lanzo a la construcción de otra, pero esta vez mini mini, vamos, se podría decir casi portátil.
La cosa es que a pesar de no haberme hecho una de cuerpo entero y haber tirado por una bartop, no es todo lo manejable que pudiera desear, pesa bastante la condenada. Además parece ser que soy la única persona que opina que queda de puta madre en el salón de casa. La cosa es hacerme una mini maca ligera, transportable y que quepa en cualquier sitio. La cosa es hacer una réplica más o menos fiel de una maca de cuerpo entero, así que me decido por la Galaga, Galaxian o Ms Pacman (no se si hay muchas diferencias) me parece un mueble muy chulo y retro: Tampoco quiero que sea réplica exacta exacta porque entonces pasa lo que al colega, que es muy chula, sí, pero no se puede jugar realmente. La idea es, obviamente, poder jugar de forma más o menos cómoda. Así que me hago un diseño de lo que quiero: Vale, parece que me gusta, así que a currar. El mueble Me gusta empezar por lo que soy más inexperto, así que de momento lo único que tengo medianamente claro es el mueble. Me decido por DM de 1 cm de grosor. Más de 1cm quedaría mal dadas las reducidas dimensiones de la máquina. No lo hago en melamina negra como mi otra maca por varios motivos, porque no hay cubrecantos de 1 cm, porque quiero ver como se trabaja el DM, y principalmente porque no encuentro melamina negra de 1cm de la textura que buscaba. Compro las maderas cortadas en el Aki y a currar. La idea es cortar las dos tablas que van a hacer de laterales a la vez, por aquello de minimizar esfuerzos y tal. Para que os hagáis una idea del tamaño, aquí comparada la silueta dibujada a lápiz en el DM con mi caladora: Un poco de ruido y de serrín y ZAS, en dos patadas ya tenemos laterales cortados. La primera vez que usé la caladora fue con mi otra maca, cortando melamina de 16mm. La verdad es que el DM me parece que se trabaja muchísimo mejor. De momento estoy encantado con como van quedando las cosas. La idea es hacer en el 'monedero' un invento parecido al del marciano boeza en su super recre, así que de momento la cosa es esta: Aunque no me acaba de convencer el resultado, tengo otra idea más en mente así que aun tengo tiempo antes de empezar a ensamblar todo. Bueno, y eso es todo lo que me ha dado tiempo de hacer este fin de semana que empecé con la mini. Bueno, no me pude resistir a sujetarla para ver como sería su aspecto medio montada: Ale, y otra foto de regalo de perfil: A ver si esta semana saco algo de tiempo, aunque me parece que hasta el fin de semana no me podré poner en serio... Un saludo! |
10-mar-2009, 20:12 | #2 |
Usuario registrado
|
joe macho, eso esta quedando de lujo, jeejje, animo y saludos
|
10-mar-2009, 20:29 | #3 |
Moderador
|
El problema que le pasa al otro y que tiene este diseño, es que el mueble original grande tiene la altura suficiente para mirar la pantalla casi metiendo la cabeza.
Si la haces en pequeño la ventana que queda para ver la pantalla se va a tapar por la parte de la marquesina, y entonces está liada, ya que la inclinación de la pantalla no te va a dejar acceder a ella. Desde luego la idea es buena, pero inclinando la pantalla bastante hacia arriba. Saludos, y buen proyecto. |
10-mar-2009, 20:50 | #4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
10-mar-2009, 21:25 | #5 |
Marciano
|
joer macho parece mi proyecto, yo voy a hacer algo muy parecido, ya tengo un monitor de 10 pulgadas 4:3 y una plaquita de esas miniatx.
Te esta quedando de lujo, a ver si me pongo yo con la mia y os enseño alguna foto. saludos |
10-mar-2009, 22:28 | #6 |
Usuario registrado
|
Vaya chulada,
que pena de tener dos manos izquierdas como yo. |
10-mar-2009, 22:36 | #7 |
Marciano
|
Hey!!! paisano, esta guapisima, a ver que tal queda con ese mini monitor.
P.D. pasate por el comando zaragoza que no te he visto en la lista |
11-mar-2009, 00:06 | #8 | |
Marciano
|
Me chifla el mueble galaxian. Qué buen gusto.
Quote:
Roselson por mi edad (31) nunca jugué en la galaxian original. Veo en las fotos que la pantalla estaba muy tumbada. Tengo una curiosidad... ¿Esto es cómodo para el cuello? O acabas viendo chiribitas en lugar de moscas Perdona el offtopic melon, mucha suerte con tu proyecto. |
|
11-mar-2009, 00:26 | #9 |
Marciano
|
para nada chikitin, la inclinacion del mueble original del galaxian es la misma que en el nuevo modelo que has visto vertical y se juega impresionante.
Yo si jugue en la galaxian original, soy algo mayor que tu. un abrazo |
11-mar-2009, 23:21 | #10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Bien, me ha dado tiempo a hacer un par de cosillas. Lo de la puerta no me acaba de convencer (se notan las imperfecciones del corte, sobre todo en las esquinas redondeadas), así que he pensado en ponerlo rectangular y tapar las imperfecciones del corte con unos mini listones a modo de marco, algo así: Aquí otra vista: Antes de decidirme quiero pintarlo y comparar,de todas formas me gusta como queda el marco, me parece que al final lo voy a acabar haciendo así. Por otro lado le he querido dar una apariencia a los cantos del tipo T-Moulding, con lija y paciencia, más lija y más paciencia, queda algo así: Y aquí otra perspectiva para que se pueda apreciar mejor el resultado: De todas formas, para estas cosas el DM se trabaja muy bien, la verdad es que me gusta como va quedando. Habrá que ver como queda cuando toque pintar, le tengo un poco de miedo. Ale, un saludo! |
|